Autor Tema: PASEANTES  (Leído 269 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : octubre 14, 2018, 01:54:39 am »
Buenas...

Como siempre, mis pescas son más escasas de lo que me gustaría, entonces me entretengo, hago uso de los materiales y herramientas que fui acopiando e imagino pescas mientras intento construir algo relacionado con el tema... En este caso, de vuelta otra vez de nuevo, algunos señuelos.

En esta entrega: "Paseantes"

El concepto de estos bichos es bastante simple, a lo mejor no es necesaria tanta precisión como en señuelos con acción propia, por lo que se hace todo más fácil. Más o menos teniendo clara la idea no hace falta ni siquiera probarlos para saber que van a funcionar bien.

PASEANTE DE SUPERFICIE

No hay paso a paso ni mucha foto de la construcción, en definitiva es el mismo sistema de siempre.
En madera de kiri, obsequio de Leito, sin sonajero, unos 3 gramos de contrapeso bien cerca de la toma trasera, pintado experimentando con el aerógrafo con unas máscaras simples, hechas con pedacitos de contact, sobras de algún otro señuelo.

JERK

Básicamente lo mismo que el anterior pero la gran diferencia es que se debe hundir un poco para trabajar en subsuperficie, para eso, calibrando a prueba y error, debe llevar un poco más de peso atrás más el agregado de un contrapeso menor delante de la toma ventral... Pintado a aerógrafo y pincel..

PASEANTE EN POLICARBONATO

Hace rato tenía la idea de armar un señuelo en acrílico o policarbonato, aprovechando las propiedades del material en cuanto a la dureza y por sobre todo la resonancia que puede tener un cuerpo hueco, cosa que en madera es imposible..
Lo único que tenía a mano para intentarlo eran unas láminas de policarbonato compacto de 2 mm, así que sin mucho plan ni idea de cómo encarar empecé cortando dos siluetas que serían el perfil, las pegue con la gotita y con la ayuda de un minitorno y sus infinitas herramientas le di forma y dibujé unos huecos, pensando en los contrapesos que al mismo tiempo serían sonajeros..
No sé por qué se me ocurrió meter el alma de alambre tan pronto como pegue las partes del medio, eso me complicó la vida, pero al final se pudo hacer.
Le fui agregando capa por capa, todas con sus huecos, hasta ponerle las tapas, después redondear un poco pero sin exagerar ya que no había mucho margen porque no lo tuve en cuenta.... Después el proceso de pintura el mismo de siempre, los detalles son todos con recortes de contact.

Quedó bastante pesado, flota bien vertical, lo que hace un paseo bien cerrado y un barullo de putamadre.

Eso es todo por ahora, espero que les gusten y sobre todo hacerlos pescar  :41:
Saludos!

Cristian

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : octubre 14, 2018, 09:32:32 pm »
Espectacular!!! muy buenos todos!!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : octubre 15, 2018, 11:05:29 am »
Que lo parió, que lindo joby Cris, realmente un maestro en esto del arte de tallar, felicitaciones muy lindos muñecos

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : octubre 15, 2018, 11:49:44 am »
Tremendos... Tremendo todos... Las tallas son una mejor que otra, y a esa habilidad ahora le sumaste la de pintar muy bien con el aerógrafo. El jerk es un señuelo que nunca hice... siempre me gustó el diseño, está en la lista de los pendientes... Felicitaciones por el posteo... Ahora a llenarlos de tarascones

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : octubre 16, 2018, 12:25:19 am »
Muy buenos todos Cristian, ojalá pronto los puedas poner a pescar  :great:

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #5 : octubre 17, 2018, 10:53:02 am »
Simplemente espectaculares!!!! coincido con los compañeros, uno mejor que otro, hace rato tenía la idea de hacer uno de plastico, te consulto, solo con la gotita pegaste las laminas? agarra bien? le generaste algun mordiente al policarbonato para que se pegue? quedaron muy muy lindos, el lagartito verde por lejos un lujaso!!!

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #6 : octubre 17, 2018, 10:05:31 pm »
 :13: :13:
Gracias a todos muchachos, me alegra que os gusten!

Simplemente espectaculares!!!! coincido con los compañeros, uno mejor que otro, hace rato tenía la idea de hacer uno de plastico, te consulto, solo con la gotita pegaste las laminas? agarra bien? le generaste algun mordiente al policarbonato para que se pegue? quedaron muy muy lindos, el lagartito verde por lejos un lujaso!!!

Hola emma
La verdad es que no calculé mucho nada de lo que hice, a la hora de pegar le di con una lija 400 como para que agarre un poco pero sin rayar demasiado, se pegó como lpm, y lo deje un buen rato apretado en la morsa... No creo que se despegue ni a palos, pero no quedó estanco, en las pruebas de natación se le metió un mínimo de humedad, que después con un poco de calor desapareció... Supongo que con resina epoxi sería ideal, incluso una pintada general después de pegar todo lo debería dejar hermético.. yo le di unos chapuzones en masilla diluida en thinner para sellar ese asunto y que quede óptimo para la pintura, después la laca termina de resolver todo.
Saludos!

Cristian

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #7 : octubre 18, 2018, 08:28:37 am »
Gracias por la info, la verdad que estan buenisimos, le estas sacando el jugo al aerógrafo, muy buenos tus trabajos!!!

Desconectado javier la plata

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: flote - pejerrey
« Respuesta #8 : octubre 18, 2018, 01:39:21 pm »
HOLA , te felecito muy lindos señuelos estan muy prolijos , se ve le pones esmero ,abrazo!!!!