Autor Tema: Abu 5500. La estrella roza con la manija del reel.  (Leído 118 veces)

Desconectado HERNAN31585

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Surfcasting
« : octubre 20, 2018, 03:05:59 pm »
Hace poco adquiri un abu 5500 usado, muy contento porque es el reel q queria tener!! Pero cuando empece a revisarlo encontre una falla, la estrella practicamente no la puedo girar porq roza con la manija del reel. Mirando la manija veo q sus dos "brazos" estan como inclinados hacia adentro osea para el lado de la estrella. Alguno q tenga tmb tenga abu me pueda ayudar. Gracias!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : octubre 21, 2018, 12:54:31 am »
Hay en esos reeles un modelo de manivela de Abu (con dos "paddles" y brazos cortos) que viene curvado hacia adentro. En estos casos, la estrella provista también tiene sus puntas curvadas hacia la tapa del reel, para no rozar con la manivela. Si en el tuyo hay un roce entre las dos piezas, o tenés una de las dos dobladas más allá de lo debido por algún esfuerzo, o bien te pusieron la estrella de otro Abu redondo del tipo plano. La otra es que te hayan colocado la estrella dada vuelta; no recuerdo si es posible pero por las dudas... difícil saber sin ver una fotografía del reel.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : octubre 21, 2018, 01:35:42 pm »
incluso es posible que lleve un separador...pero sin fotos :banghead:
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : octubre 21, 2018, 07:47:23 pm »
incluso es posible que lleve un separador...pero sin fotos :banghead:

Lleva una arandela ahí entre la estrella y la manivela, como vos Ale bien sugerís.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : octubre 21, 2018, 10:18:07 pm »
Lleva una arandela ahí entre la estrella y la manivela, como vos Ale bien sugerís.
Lo "deduje". tengo el  Ms Caster.copia del C3 y lleva un separador. Gracias por confirmarlo Razor!
Costero.

Desconectado HERNAN31585

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Surfcasting
« Respuesta #5 : octubre 22, 2018, 08:57:33 pm »
Si me di cuenta lo d las fotos pero no supe como cargarlas.
Igual les comento, me la jugue saque la manija y la enderece a mano. Estaba doblada, no costo mucho enderezarla, creo q no son muy duras. Me llamo la atencion.
Gracias por el tiempo dedicado a responder, un saludo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : octubre 22, 2018, 11:21:07 pm »
Igual les comento, me la jugue saque la manija y la enderece a mano. Estaba doblada, no costo mucho enderezarla, creo q no son muy duras. Me llamo la atencion.

Son de bronce cromado o pintado con powder coat, un metal no muy duro por cierto, pero es lo que les da a esos reeles buena resistencia a la corrosión. Es raro doblar una manivela de esas operando al reel, pero son las primeras víctimas cuando tiramos el reel al piso  :-[ ;D