Autor Tema: PESCA CORVINA NEGRA - RIAS DE GENERAL LAVALLE  (Leído 1033 veces)

Desconectado Dannu77

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 14
  • Pesca Favorita: Corvina negra
« Respuesta #20 : enero 07, 2019, 06:18:13 pm »
Hace unos días que están pescando, el viernes 4/1 sacaron en el mismo lugar una negra de 18 kg y 2 más de entre 5 y 6 kg cada una. En el arroyo que pasa por detrás (límite sur con la reserva natural) sacaron bastantes moritas de entre 1 y 2 kg.

El pique se está afirmando desde hace una semana, el problema es el clima y las compuertas. Si abren las compuertas, el agua se endulza y la corvina se retira rápidamente para la bahía. De hecho, todos los piques se están afirmando rio abajo o sea para el lado de la desembocadura. La corvina no pasa río arriba (Las parvas, el real, el cero) justamente por el tema del agua dulce y de ahí también que los piques se dieron solamente en creciente y nada en bajante. Una lástima.

Esperemos que de acá a fines de enero y principio de febrero, el clima acompañe y no abran compuertas. De ser así es muy probable que se afirme del todo el pique y se puedan sacar algunas más grandes.

Todas las corvinas fueron pescadas encarnando con cangrejo de ahí mismo de la ría. Distintos tipos de encarne se hicieron y todos rindieron. En especial el que más me gusta, un mix de cangrejo pelado (sin pinzas y sin patas, con el caparazón roto) y 2 cangrejos más completos. Utilizamos nylon del 40, con un chicote de 11 mts del nylon 0.35 al 0.70. Las líneas madres fueron hechas con nylon del 60 y la brazolada de unos 50 cm con nylon del 80, anzuelos mustad pata corta 8/0.

Bueno amigos, para los que quieran ir a lavalle e intentar pescar la corvina negra, sugiero que vayan embarcados a estas islas ya sea con lancha propia y de no contar con lancha, contactar a Norberto Sedrán, quien los llevará y los buscará en las islas.

Para los que están en la costa y quieren pescarlas, sugiero intentar en Mar chiquita, en la desembocadura, cruzando del lado de celpa. Ahí la carnada más rendidora es el langostino fresco y la almeja navaja o mejillón. Igualmente no estaría nada mal encarnar con cangrejo de la laguna y langostino (todo junto).

bueno, es todo y hasta la próxima.