Autor Tema: ¿Que Capa Protectora de la Pintura del Señuelo usar?  (Leído 305 veces)

Desconectado BuRi

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De rio
« : noviembre 04, 2018, 10:47:07 pm »
Buenas gente.
   Quería escribir mi primer tema mostrando mis señuelos artesanales, pero lo inicio en busca de información. Soy bastante nuevo en la construcción de los mismos y me encontré con un problema que es, como lo indica el asunto, el no saber con que recubrir la pintura final (la capa protectora). Así que les pido consejos e información a los maestros señueleros que hay aquí para que me instruyan en ese tema.

Les cuento que me estoy iniciando con el aerógrafo y uso pinturas al agua (javana), por lo que quisiera saber que productos hay para cubrirlos. Tengo el famoso vidrio liquido, pero leyendo un poco vi que se amarillea y quiero evitar eso.
  Por las dudas y no se si eso influye las capas son, madera (del cuerpo), masilla roja diluida con thinner, pintura al agua; por si algo reacciona  con la pintura o con el thinner de la masilla.
  Desde ya muchas gracias y espero poder darle el acabado final y por fin mostrárselos.

Saludos a la banda     

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #1 : noviembre 05, 2018, 09:19:49 am »
Hola BuRi te comento mi experiencia personal, por lo general uso laca doble componente para autos, aca en uruguay no consigo ninguna que sea de un solo componente, para hacerlo por inmersion, sé que en argentina usan laca Glasurit y la aplican si por inmersion, otra cosa que usé es la resina epoxica pero tenes que tener un secador de señuelos para que la capa quede uniforme mientras gira, espero haberte ayudado, se que hay otros compañeros señueñeros que la tienen super clara, ya van a aparecer para darte una mano.
Saludos y arriba con esos artesanales!!!!

Desconectado BuRi

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : noviembre 05, 2018, 10:42:26 am »
Gracias Emmanuel.
  Lo que tengo es resina epoxi cristal liquido, pero en la explicación de su uso dice que ante la exposición a la luz solar puede amarrillear, y eso quiero evitar. Para el secador de señuelos me conseguí un motorcito eléctrico de microondas así que debo armarlo nomas. Pero bueno, antes de arruinar el trabajo de pintura y de tallado en uno de ellos, quería saber que usaban ustedes para terminar sus señuelos, y si alguien a usado esta resina epoxi y me puede aconsejar si vale la pena o no emplearla.
Saludos y gracias nuevamente.

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : noviembre 05, 2018, 11:18:30 am »
Gracias Emmanuel.
  Lo que tengo es resina epoxi cristal liquido, pero en la explicación de su uso dice que ante la exposición a la luz solar puede amarrillear, y eso quiero evitar. Para el secador de señuelos me conseguí un motorcito eléctrico de microondas así que debo armarlo nomas. Pero bueno, antes de arruinar el trabajo de pintura y de tallado en uno de ellos, quería saber que usaban ustedes para terminar sus señuelos, y si alguien a usado esta resina epoxi y me puede aconsejar si vale la pena o no emplearla.
Saludos y gracias nuevamente.
vos sabes que yo la que estoy usando es la gorilla epoxy, por ahora no ha amarilleado, pero para evitar las dudas busca algun barniz automotor PU de dos componentes, 3 manos con aerógrafo diluido con un par de gotas de thinner y te buen brillo y dureza

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : noviembre 05, 2018, 11:33:26 am »
Con el vidrio líquido te vas a volver loco porque tarda muchísimo en secar y es demasiado fluido, te va a chorrear. Salvo que tengas algún dispositivo para mantener el señuelo girando hasta que cure yo que vos no lo usaría. Lo mismo para con cualquier epoxy de dos componentes.
La laca o barniz automotriz poliuretánico en dos componentes que dice Emma seca rapidísimo entre manos, das cada mano bien fina así que es muy difícil que chorree, queda bien resistente a los rayones, no amarillea para nada. Única recomendación: aplicar previa prueba para verificar que no te disuelva la pintura anterior.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : noviembre 05, 2018, 12:17:05 pm »
Yo siempre usé laca automotriz, de distintas marcas... la mejor que usé (es la que uso ahora) es la Duxone DX 6000, de un solo componente... super liquida, seca bastante rápido entre capa y capa.... para evitar que me corra la pintura (cada pintura reacciona de distinta forma ante la laca... mas allá de la base sobre la que están hechas) le paso una mano de barniz al agua transparente... arriba de eso la laca.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado BuRi

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : noviembre 05, 2018, 03:10:07 pm »
Gracias Razorback e ildani.

Les consulto: Laca Automotor Poliuretanica Clear trimax (lleva catalizador), servirá? alguien la ha probado a esta marca? que es lo que tengo que buscar a la hora de comprar una laca?

La imagen adjunta es lo que quiero terminar, no logre ponerla aqui.

« Última Modificación: noviembre 05, 2018, 04:39:19 pm por BuRi »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : noviembre 05, 2018, 04:33:30 pm »
El que compré yo lo pedí como barniz bicapa PPG poliuretánico. Viene en dos componentes, una maravilla de barniz. Pero lo dí con aerógrafo: viendo la foto de tu (muy lindo  :great:) señuelo asumo que tenés uno así que no sería problema. El PPG se mezcla bien y ya sale con la dilución perfecta para sopletear. Mínimo tres capas, seca en minutos para dar la siguiente.

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : noviembre 06, 2018, 08:55:08 am »
Muy lindo señuelo!!! consulta aparte, no hay problema de dar la laca con el mismo aerógrafo de dar color? yo no me he animado a eso todavia, me da cosa que se eche a perder con los solventes.

Desconectado BuRi

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : noviembre 06, 2018, 09:46:45 am »
Gracias y supongo que no hay problema en eso Emmanuel, el tema es limpiar bien al aerógrafo, yo por ahora uso todo en base de agua para que sea mas fácil de limpiar (la pintura nomas), y a la laca pensaba darle a pincelazos jajaja.