Autor Tema: ¿Que Capa Protectora de la Pintura del Señuelo usar?  (Leído 305 veces)

Desconectado BuRi

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De rio
« : noviembre 04, 2018, 10:47:07 pm »
Buenas gente.
   Quería escribir mi primer tema mostrando mis señuelos artesanales, pero lo inicio en busca de información. Soy bastante nuevo en la construcción de los mismos y me encontré con un problema que es, como lo indica el asunto, el no saber con que recubrir la pintura final (la capa protectora). Así que les pido consejos e información a los maestros señueleros que hay aquí para que me instruyan en ese tema.

Les cuento que me estoy iniciando con el aerógrafo y uso pinturas al agua (javana), por lo que quisiera saber que productos hay para cubrirlos. Tengo el famoso vidrio liquido, pero leyendo un poco vi que se amarillea y quiero evitar eso.
  Por las dudas y no se si eso influye las capas son, madera (del cuerpo), masilla roja diluida con thinner, pintura al agua; por si algo reacciona  con la pintura o con el thinner de la masilla.
  Desde ya muchas gracias y espero poder darle el acabado final y por fin mostrárselos.

Saludos a la banda     

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #1 : noviembre 05, 2018, 09:19:49 am »
Hola BuRi te comento mi experiencia personal, por lo general uso laca doble componente para autos, aca en uruguay no consigo ninguna que sea de un solo componente, para hacerlo por inmersion, sé que en argentina usan laca Glasurit y la aplican si por inmersion, otra cosa que usé es la resina epoxica pero tenes que tener un secador de señuelos para que la capa quede uniforme mientras gira, espero haberte ayudado, se que hay otros compañeros señueñeros que la tienen super clara, ya van a aparecer para darte una mano.
Saludos y arriba con esos artesanales!!!!

Desconectado BuRi

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : noviembre 05, 2018, 10:42:26 am »
Gracias Emmanuel.