Autor Tema: Equipos para el mar  (Leído 357 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : noviembre 05, 2018, 04:40:05 pm »
Buenas! después de meses sin pesca, ya un poco desesperado. Mi familia está programando una salida a San Blas, totalmente nulo mi conocimiento sobre la situación de la pesca marítima (Sobre todo de costa)y mis equipos están lejos de ser útiles para tal evento inesperado.
 La cosa es que no estamos en situación de adquirir nuevos equipos, mas considerando que tengo 3 salidas al mar, en mi vida y en 2 de ellas apenas caminaba jaja!

Necesito una guía a ver como puedo ir y no quedarme sin mojar una caña sin comprarme un equipo de 0 (O esa es la intención)
Pensé que quizás el viejo calador que me regalaron y armé  puede ser una opción a considerar, y la otra es un Okuma Clx300 (Sin devanador) Que no tengo ni idea que tal irá para lances largos, pero en el río con cañas chicas hago tiros de 60 mts, quizás con algo mas grande, tanza y la práctica adecuada sirva para la situación... caña, la verdad que estoy muy al horno, una caña que se aguanta un plomo de unos 80g como peso ideal, de 3m.

La idea del post, es que me ayuden a decidir que parte puedo usar de todo esto para pasar unos días de pesca, o saber que necesito hacerme de un equipo entre lo que queda hasta las vacaciones. Conste que sería un equipo que usaría una vez y nunca mas, asique para comprarlo tendría que valer realmente la pena.

Saludos y un abrazo grande! 

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : noviembre 05, 2018, 06:20:35 pm »
¿No tenés una caña de 2,10 mts y 40 a 50 libras? La empardás con el Okuma y contratás un par de salidas embarcadas en San Blas con la plata que pensabas gastar en el equipo de costa, que probablemente no vuelvas a usar. Con los precios que tienen hoy los pendorchos de pesca, por mucho que compres de gama pedorra ya se te van unos buenos mangos. Por ejemplo, como para calzar el Pescador:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-650030506-cana-lance-de-costa-marine-sports-super-cast-395-3tram-_JM

No sé si hay mucho más baratas en el mercado, la del link es de fibra de vidrio, en estos rangos de precios creo que sería preferible.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #2 : noviembre 05, 2018, 09:22:48 pm »
Hola, por ahí habría que tener en cuenta que querés pescar, una vez hace más de 20 años fui, no recuerdo mucho, pero sí que hay de todo y de diferentes formas de pescar, hace unos días apareció por acá a la venta una caña , tsurikobo pendular de 4.20 con un Penn 525 en apariencia impecable por 9000 pesos......raro por acá, me dieron unas ganas!, Saludos!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : noviembre 05, 2018, 10:33:46 pm »
Siendo que no es una pesca que hagas con frecuencia, yo me inclinaría por la opción que menciona Razorback, de tener que gastar lo haría en salida embarcado allá. Ademas, aunque no conozco, dicen que es el paraíso, pero no por eso es tirar en cualquier lado y sacar, dadas las circunstancias me mandaría en una salida embarcado.

Respecto a la caña para acompañar el Okuma CLX300, si no tenes una de las características que te menciona Razorback, una buena opción es Okuma Morena Power, en ML siempre hay publicadas, busca bien el precio porque varia mucho, y ese tipo de caña le hace mucho mas juego a ese reel para otras pescas que una de lanzar que probablemente no vuelvas a usar en muchísimo tiempo.

También hay una Waterdog, creo que se llama ribereña o algo así que es de ese estilo, polentosa. Seguramente haya mas opciones, pero esas son las que se me ocurrieron ahora.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : noviembre 05, 2018, 10:43:14 pm »
si no tenes una de las características que te menciona Razorback, una buena opción es Okuma Morena Power, en ML siempre hay publicadas, busca bien el precio porque varia mucho, y ese tipo de caña le hace mucho mas juego a ese reel para otras pescas que una de lanzar que probablemente no vuelvas a usar en muchísimo tiempo.

Las dos las veo en algo de dos lucas; con el rotativo le queda a Nico un equipo que puede usar en cualquier momento en el río.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : noviembre 05, 2018, 11:32:07 pm »
Otras posibilidades que podés encarar en San Blas, con equipos que tal vez ya tengas a mano:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : noviembre 06, 2018, 08:27:41 am »
Como muestran los videos q puso miguel ( aclaro q yo nunca fui ) hay lenguado pejerrey tambien pescadillas y palometas .
Todas especies q podes pescar con mosca o cucharas .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : noviembre 06, 2018, 10:34:10 am »
Conste que sería un equipo que usaría una vez y nunca mas, asique para comprarlo tendría que valer realmente la pena.

Saludos y un abrazo grande!

Entonces no compres nada  ;D te presto mi caña telescópica 4.10 que ni estrené. Para 80 gs. de plomo debe ir bárbaro con el Calador.
Justo ayer estuve viendo cañas acá en Rosario por ML y para el CLX300 no vi nada económico, pero para frontal hay cañas de +30 lbs. por menos de $1000.00
Pero, una vez más, yo tengo una caña de 1.8 armada para rotativo  de más de 30 libras, así que si te sirve mandá privado, también te la puedo prestar.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : noviembre 06, 2018, 11:27:10 am »
Huuuuu No veía la pesca con mosca en el mar, se vee  :13: :13: :-\ Ya a ponerme en campaña para intentar esta pesca! Seguramente la linea no sea para agua salada, pero como mencioné en otro post, la linea que tengo puesta sale mas o menos, como 3 medidas de mojarra  :D Sin duda habrá una devolución en su debido tiempo de pesca  con cucharas y Fly cast en bahía San Blas,  ;)

En otro punto, la idea de la pesca de embarcado es una buena opción, la Morena Power fué una de mis compañeras, y debo ser uno de las pocas personas que haya quebrado una caña así jaja!! Desde ese día aprendí a mandejar los ángulos de una caña, el problema.. Un camalotal.
Peeero, viendo la opción de una caña a $2000, Quizás y solo quizás...Pueda andar, así sea una caña que quede guardada años.. (Quién sabe si uno le agarra el gustito a lo salado no? jajaja)

A todo esto, sinceramente está muy tentador el pejerrey y el fly cast. Seguiré haciendo combos en mi cabeza. Gracias, me van rumbeando a puerto  :13:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #9 : noviembre 06, 2018, 10:31:35 pm »
Partiste una morena power??? le tuviste que dar muy fulero....

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : noviembre 07, 2018, 11:30:17 am »
Partiste una morena power??? le tuviste que dar muy fulero....

Así es, fué mi primer caña de trolling (Como decirlo?) Mi primer caña de marca que pesaba muy poco y que tenía pinta... En otras palabras, fue la primer caña con la que en la casa de pesca no pedimos dentro de lo mas barato  :D (Aún así, la casa estaba rematando todo por cierre) En una pesca nocturna enganché un camalotal, y en vez de bajar la caña y hacer fuerza desde el nylon para cortarlo cargué la caña (Hasta ahí la caña se lo podría haber aguantado) Pero exageré el ángulo (En ese tiempo no tenía ni la mas pálida idea de todo eso) y por supuesto, la caña cedió... Hoy es una anécdota y todos los pescadores abren un poco los ojos. :-[ :-\ :D Hoy en día puedo manejar una caña de mosca sin miedo a sobreexigirla.. Ya aprendí  ;D