Autor Tema: Consulta de equipos  (Leído 159 veces)

Desconectado Bruno Iván

• Miembro Activo
« : noviembre 07, 2018, 11:26:45 am »
Hola! Tengo una consulta (o varias mejor dicho) sobre mí nuevo equipo de pesca. Les comento que todo el equipo que tenía era heredado de mí abuelo, muy buena calidad y recontra probados, pero me animé a hacer mí propio camino y dejar los reeles escualo descansar, por lo que me compré una caña fivestar elite traveller de 4 tramos y un reel huevito Shimano caius 200. Mí consulta es con una caña tan endeble como clavar la boca de un dorado con el anzuelo? Estuve 4 días en Corrientes tratando de sacar un mísero dorado y no lo conseguí. Probé con señuelos y con carnada (morena) y si bien hubo mucho pique ( posta, mucho) no conseguí ninguna captura ( mí tío con otro equipo sacó varios)  :38:
Cuál fue mí problema? La caña? La falta de práctica con una caña totalmente distinta a las que usaba? (Cabe destacar que usé varios anzuelos de diferentes medidas)

Desde ya muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer mis consultas y les mando un abrazo amigos pescadores!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : noviembre 07, 2018, 01:37:14 pm »
¿De cuántas libras y de qué largo es la Fivestar Traveler? Yo tengo una de 8-14 en 2,10 metros, y ni mamado me mando a pescar dorados con esa caña. Pero hay otras Traveler más potentes. Incluso así no sé si son el tipo de caña adecuado para pescar dorados, necesitás algo bastante rígido para clavar.
« Última Modificación: noviembre 07, 2018, 01:44:08 pm por Razorback »

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2018, 02:06:39 pm »
Hola, te puedo decir que gustos son gustos, razorback dice que ni loco dorados con 8-14 y uso uso para dorados una shimano sojourn 6-15 y anda muy bien para mi justo, que ne gusta estar al límite en la relación pez-equipo, es mas cuando voy a las lagunas a taruchear uso una shimano sojourn  2-6 ultralight cuesta clavaron, tenes que estar canchero pero es hermoso sacar un bicho de 4k con eso.
En fin si no me equivoco gusto generalizado 10-20 para arriba y high power,  capaz tu equipo esta por debajo de esa potencia y si a eso le sumas que puede ser light power,  olvídate te va a costar mucho clavar. Que no es imposible es cuestión de saber el equipo que tenes y en base a eso saber como intentar clavaron lo mejor posible.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : noviembre 07, 2018, 03:34:46 pm »
Hola, te puedo decir que gustos son gustos, razorback dice que ni loco dorados con 8-14

No dije eso; dije que no pescaría dorados (subrayo dorados) adrede con mi Fivestar Traveler de tres tramos 8-14. Hablo en particular de esa caña. Está muy bien para taruchas, y doradillos de 1 kilo, pero no para ensartarle un anzuelo 5/0 de alambre grueso en las mandíbulas a un dorado de diez kilos para arriba. O de cinco, por caso. Tengo buenos motivos para suponer que las Fivestar Traveler de más potencia y largo (las hay de hasta 2,40m. y 20 libras) tampoco son cañas adecuadas, porque las he visto y las he tenido en mis manos. Muy lindas cañas sí, pero para otras pescas. Creo que a Bruno lo aconsejaron mal con su adquisición.
Pero ya que estamos: si fuera a Corrientes mañana llevaría mi Fenwick de 25 para bait y mi Shimano Convergence de 40 para trolling, dos cañas de 2,10 que, cada una en su rango de potencia, son dos palos de escoba. Salvo que los dorados correntinos ya no sean lo que alguna vez fueron...

Desconectado Bruno Iván

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : noviembre 07, 2018, 06:52:11 pm »
¿De cuántas libras y de qué largo es la Fivestar Traveler?.

Cuando fui a comprarla era lo mejor que tenía el vendedor y elegí gastar más de lo que tenía en mente pero quedarme con algo bueno y que me dure bastante.

Hola, te puedo decir que gustos son gustos, razorback dice que ni loco dorados con 8-14 y uso uso para dorados una shimano sojourn 6-15 y anda muy bien para mi justo, que ne gusta estar al límite en la relación pez-equipo, es mas cuando voy a las lagunas a taruchear uso una shimano sojourn  2-6 ultralight cuesta clavaron, tenes que estar canchero pero es hermoso sacar un bicho de 4k con eso.
En fin si no me equivoco gusto generalizado 10-20 para arriba y high power,  capaz tu equipo esta por debajo de esa potencia y si a eso le sumas que puede ser light power,  olvídate te va a costar mucho clavar. Que no es imposible es cuestión de saber el equipo que tenes y en base a eso saber como intentar clavaron lo mejor posible.
La verdad que fui a buscar sacar algo importante, el sueño de mí vida y volví derrotado jajaja

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : noviembre 07, 2018, 07:37:31 pm »
Cuando fui a comprarla era lo mejor que tenía el vendedor y elegí gastar más de lo que tenía en mente pero quedarme con algo bueno y que me dure bastante.

Es una hermosa caña, por ese lado quedate tranquilo. Ya le vas a encontrar una cancha y una especie para que te lo pruebe. Pero la próxima al dorado andá con algo más polenta.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : noviembre 08, 2018, 02:44:48 pm »
Es una hermosa caña, por ese lado quedate tranquilo. Ya le vas a encontrar una cancha y una especie para que te lo pruebe. Pero la próxima al dorado andá con algo más polenta.

Totalmente de acuerdo.
Por otro lado decis que buscabas algo bueno que dure y lo  de "bueno " es relativo: un 2Cv es muy bueno en consumo pero jamás ganaría en Mónaco ¿se entiende? Five-Star es una marca sobresaliente en cuanto a calidad pero tal vez el modelo no es el mas pertinente para clavar un dorado.
Igual con una caña 10-16 se pesca y bien Bogas, paties. taruchas , doradillos y vaya a saber qué mas. Seguro la vas a aprovechar
Costero.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #7 : noviembre 08, 2018, 02:58:14 pm »
Entendí mal lo que razorback quería decir, perdón,  en fin como te dijeron ya le vas a encontrar en que usarla, quedate tranqui,  es cuestión de llevar en el bolso e ir probando especies y ambientes en los que esa caña se comporta bien. Te llevas la que seguro sabes que va y después de sacar algunas piezas sacas esta y probas a ver que tal va y así la vas conociendo mejor y encontrando su lugar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : noviembre 08, 2018, 02:59:55 pm »
Dejo acá un video promocional de las FS Traveler, la que se ve ahí es la de 2,40 en cuatro tramos y 20 libras (es decir, un poco más machaza que la de Bruno, creo que es la más heavy de la línea.)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=RHHuMQb7Sa0

Yo creo que en la secuencia de la clavada se ve bien porqué estas cañas no van para dorado: se doblan hasta el butt, donde tienen la reserva de potencia. Mientras tanto, la clavada no llega nunca al anzuelo, o llega recontra amortiguada; contra la mandíbula prácticamente acorazada de un dorado esto es crítico.
Creo que el efecto se agrava en los modelos más largos de 8 pies; justamente la que tiene Bruno (que encima es de 16 libras, no de 20 como la del video).
« Última Modificación: noviembre 08, 2018, 04:11:09 pm por Razorback »

Desconectado Bruno Iván

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : noviembre 08, 2018, 07:59:56 pm »
Muchísimas gracias por las opiniones!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : noviembre 09, 2018, 03:53:37 am »
Muevo el tema al Taller del Pescador.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : noviembre 09, 2018, 10:13:15 pm »
La caña es preciosa, creo que ya despejaron las dudas, pero tenes una buena caña que seguro te dará muchas satisfacciones en otras ocasiones y circunstancias.