Autor Tema: Para donde encaró con el gomon?  (Leído 123 veces)

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« : noviembre 08, 2018, 10:41:21 am »
Hola muchachada,  por fin después de tanto tiempo vendí el viejo ferramar y el johnson que tan fieles me fueron, pero que me quedo chico y compre un tozzoli desarmable de 4 metros y un tohatsu 25 con comando a distancia, que la verdad es el motor ideal para eso gomon.
Cosa a tener en cuenta tuve que rebajar el espejo 2 cm por que cabitaba, en la posición que no cabitaba el gomon iva aproado y se ponía inestable la dirección.
En fin salí un par de veces por el Paraná y hasta las 4 bocas canal de la serna buscando variada y bogas pero nada, mi consulta era para donde me conviene encarar ( no pido que me revelen sus cuevas, es lindo descubrir las propias también!) quisiera saber,  teniendo en cuenta las limitaciones de mi bote para donde me conviene ir, que zonas son las que puedo encontrar mis propias cuevas o suelen ser mejores en cuento a pesca de variada y bogas.
Me olvidaba, salgo de la ñata.
P.d: pido perdón si el tema no va acá,  no sabia donde ponerlo,  si en nautica o acá.
« Última Modificación: noviembre 08, 2018, 11:43:10 am por Davyko »

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : noviembre 09, 2018, 11:07:25 pm »
Bueno,  me autorespondo, hoy me fui solo como loco malo hasta el miní y de la serna, buscando lugares pero solo un para de bogitas chicas,  no se en otras condiciones suele ser bueno o no pero para mi fue lo mismo que pescar sobre el Paraná y arias solo que con 15 litros más de gasto de combustible.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : noviembre 10, 2018, 08:53:54 am »
De arroyo del medio al Sur, no puedo recomendar mucho y menos para la zona de CABA y alrededores.
Pero si queres encarar para estos lados te puedo dar alguna guía. ;)
Lamento haya sido una salida malograda, pero por lo menos le metiste unas horas al bote para ir conociéndolo.
Costero.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : noviembre 10, 2018, 02:47:17 pm »
Acepto cualquier recomendación para donde encarar. Teniendo en cuenta que salgo de la ñata. Más que obvio que no me va a decir andate a paranacito, no llegaría más y necesitaría otro bote para llevar toda la nafta que usaría.
Gaste 25 litros en ir y venir al mini, velocidad máxima 28-30 km/h.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : noviembre 10, 2018, 02:51:55 pm »
Estoy pensando en ir al canal el sueco, Isla lucha. Alguna recomendación?  Puedo ir con mi gomoncito? Que recaudos debo tomar? Tengo mis dudas de si podre remontar bien el Paraná las palmas.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : noviembre 10, 2018, 03:03:21 pm »
 Hols davyko --no tengo data de la pesca x la zona pero con respecto a tu embarcacion no creo que tengas mayor problema en remontar el parana llevando un peso adecuado para lograr un planeo en tanto y en cuanto te acompañen condiciones en el rio ,, adelante y suerte  :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : noviembre 10, 2018, 03:38:36 pm »
Estoy pensando en ir al canal el sueco, Isla lucha. Alguna recomendación?  Puedo ir con mi gomoncito? Que recaudos debo tomar? Tengo mis dudas de si podre remontar bien el Paraná las palmas.

Para mí llegás tranqui hasta los Bajos, es un flor de bote el tuyo. Calculá bien el consumo hasta allá en base a tus últimas navegaciones, y si estás muy justo con el tanque llevate un bidón de reserva generosa y el aceite 2T, tenés que volver de la navegación normal con bastante nafta, si no hiciste algo mal. Si no tenés ecosonda llevate un palo largo a bordo para usar de pértiga para ir tanteando las zonas bajas y zafar eventualmente con la pata levantada, porque vas a querer arrimarte a los juncales y camalotales para tirar la caña. Atenti a la tabla de mareas, la actualización del día, y el pronóstico. Que no te falte sombrero y agua fresca a bordo porque en estos días va a empezar a hacer calor; y acordate que no hay peor cosa que el repelente de mosquitos para hacer bolsa los tubos del bote. Pegá la vuelta con tiempo de sobra para entrar a la guardería con luz de día.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : noviembre 10, 2018, 05:06:24 pm »
Wuaaaauuuuu!!!  Lo del repelente no lo sabía!! Aprovecho a preguntar, y vientos de hasta cuantos km/h? Por ej, un viento norte volvería en contra del viento y la corriente y un viento sur volvería a favor pero con olas más intensificada, llegar no me preocupa tanto como volver.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : noviembre 10, 2018, 05:47:33 pm »
Wuaaaauuuuu!!!  Lo del repelente no lo sabía!!

Y cuidado especialmente con el protector solar, ahora vengo a acordarme. Preferible que vayas con ropa adecuada, mangas y pantalones frescos pero largos.

Wuaaaauuuuu!!!  Aprovecho a preguntar, y vientos de hasta cuantos km/h?

La norma más o menos eran pronóstico de 12 nudos máximo como prudente. Son 22 km/h. Del cuadrante no te puedo decir mucho, no tengo idea, pero como vas a estar en aguas más o menos protegidas la mayor parte del trayecto y prácticamente no vas a navegar por río abierto, yo no creo que sea tanto problema si respetás lo anterior.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : noviembre 11, 2018, 09:11:23 am »
Hola
Qué bueno que hayas podido comprarte un gomón nuevo. Por lo que estuve leyendo, llegaste hasta el canal del sueco con el gomón sin problemas. La única complicación sería cruzar el Paraná, pero puedes llegar hasta el canal navegando por dentro. Hace muchísimo que no ando por ahí, pero recuerdo que salíamos del Lujan, cruzábamos el Paraná y luego entrábamos por un riacho que se llamaba Capitán o Capitancito, algo así. Ese desembocaba en el Canal del sueco, creo que es donde ahora paran todos los barquitos los fines de semana. Recuerdo que casi antes la desembocadura del canal, hacia tu derecha había un arroyo que se llamaba Márquez. Si te metes por ahí con el gomón no tendrás problemas porque está muy resguardado y en ese tiempo era muy tranquilo. Ahí recuerdo que sacábamos bogas medianas hasta que nos cansábamos, doraditos medianos y taruchas. Si puedes llegarte hasta ese lugar, incluso está muy bueno para que lo pases con la familia, porque es un arroyo muy tranquilo. Disculpa si no soy muy específico con los datos, pero después de treinta años de no pasar por ahí, algunos recuerdos puntuales se me borran.
Espero haberte aportado algo para una próxima salida.
Un abrazo

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : noviembre 11, 2018, 10:11:55 am »
No fui al sueco, quiero ir, por eso quería saber los cuidados que debo tomar para ir hasta allá, y la verdad que como salgo de la ñata ( y seguro ir un fin de semana que es cuando mas tránsito hay) me da mas miedo ir por todo el lujan hasta el vinculación que por el Paraná,  pero bue como soy nuevo en esto y estoy probando capaz lo intente, de ultima digo, " nunca más por el lujan un fin de semana" jajaja.