Actividades relacionadas > Nautica

Consulta, madera terciada para embarcaciones.

(1/4) > >>

gastongas:
Hola, como andan?, Quería saber si alguien sabe o tiene experiencia en embarcaciones pequeñas, me picó el bicho y después de mirar un montón de videos, me gustó un tipo que se llama Dory, se puede utilizar a remo o vela es como una canoa más o menos, lo que quería saber qué terciado puede andar, vi los de guatambu, pero no sé si sirve la idea es revestirlo completo en fibra esa que es como una arpillera, creo que se llama robing, la idea es a futuro y ver si es más o menos económicamente viable, me gusta más que un kayak de plástico además pueden ir dos o tres personas bastante cómodos, los planos se compran de echo ya compré algo así como una vista previa, saludos!   

Costero:
Si sos carpintero; todo lo que viene va a quedar un poco fuera de lugar.
Lo que vas a encarar es un trabajo de carpintería naval de alta escuela,que exige herramientas avanzadas y mucha pericia.
No me importa sonar mala onda o mala leche, prefiero que me odies ahora que solo compraste los planos y no después de haber gastado unos cuantos pesos en madera de uso naval,herrajes y afines.
La canoa es hermosa pero la veo muy "lagunera", típicamente Yanquee: para eso lagos de montaña de ensueño que tiene ellos allá y también en Canadá no tiene nada de malo, pero eso te da una pauta clara acerca de qué puede hacer y qué no. La versión con vela me vuelve loco! con una buena orza de chapa debería ser imbatible en las lagunas de Bs. As.
Tema plata: Barato no va a ser; te lo garantizo, pero no creo que lo encares solo por la guita seguramente te debe gustar "hacer viruta" como a mí.
Dicho todo esto; el terciado naval no es cualquier terciado y sí; se puede revestir con fibra y resina poliester o con resina simplemente.

rafacacho:
Los gringos usan un fenolico especial, las marcas conocida es Okume. Aca no existe y el fenolico es de obra y malo en general, el de guatambu es bueno pero muy caro. Dicho esto, si ves con lo que se meten a pescar muchos kilometros mar adentro pescadores en zonas mas tropilcales no lo podes creer. Creo que el fenolico de eucaliptus ( que es buena madera de botes) te va a servir, trata de conseguir la mejor calidad que puedas. La cagada es si tiene huecos internos, pero  habiendo cortado muchas placas nunca me encontre con espacios vacios de mas de 5cm.
Ahora, ni me gastaria en conseguir fenolico nautico porque te van a vender el comun pero  mucho mas caro. Si necesitas  insumos de resina y telas avisame que tengo un contacto, mandame un mp. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Razorback:
Hace un tiempo un vecino de mis cuñados en Mar del Plata se construyó un catamarán con el método Stitch & Glue (terciado recubierto con fibra y resina). Algún tiempo después lo vi varado en la costa del recreo San Gabriel de Mar Chiquita, se nota que el dueño lo usaba con un motor para pescar ahí. Parecía bastante sólido.
Hay barcos de la PM construidos con un método parecido; goglear por ejemplo los "Carolina Custom Boats", son unos barcos de pesca deportiva impresionantes, que a partir de cierta eslora cuestan unos cuantos millones de los verdes.
Te dejo aquí el link a un foro marplatense donde el vecino de mi cuñado cuenta su experiencia, tal vez saques algunos datos útiles. Creo que menciona el terciado que usó:

https://mdqteam.mforos.com/1302641/7269139-construya-su-bote-parte-2-herramientas-y-materiales-necesarios/

Costero:

--- Cita de: Razorback en noviembre 26, 2018, 11:08:07 pm ---Hace un tiempo un vecino de mis cuñados en Mar del Plata se construyó un catamarán con el método Stitch & Glue (terciado recubierto con fibra y resina). Algún tiempo después lo vi varado en la costa del recreo San Gabriel de Mar Chiquita, se nota que el dueño lo usaba con un motor para pescar ahí. Parecía bastante sólido.
Hay barcos de la PM construidos con un método parecido; goglear por ejemplo los "Carolina Custom Boats", son unos barcos de pesca deportiva impresionantes, que a partir de cierta eslora cuestan unos cuantos millones de los verdes.
Te dejo aquí el link a un foro marplatense donde el vecino de mi cuñado cuenta su experiencia, tal vez saques algunos datos útiles. Creo que menciona el terciado que usó:

https://mdqteam.mforos.com/1302641/7269139-construya-su-bote-parte-2-herramientas-y-materiales-necesarios/

--- Fin de la cita ---

Esta técnica sí es para gente poco experimentada, podría funcionar muy bien.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa