Autor Tema: Consulta sobre señuelos  (Leído 66 veces)

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« : diciembre 06, 2018, 08:47:23 am »
Hola
Desde hace un tiempo me picó la inquietud de tallar señuelos. Los trabajo en madera y corcho, tallándolos con un Dremmel. Si bien los primeros no fueron lo más, ya van saliendo cada vez más presentables. Los pude probar en un río y nadan muy bien. Aunque todavía no pesqué nada, porque no pude salir a buscar el pique por cuestiones de tiempo. Mi inquietud es ver si hay algún procedimiento o revestimiento para endurecer la superficie de los señuelos para que resistan más los ataques de los bichos.

Desde ya, mil gracias por su tiempo.
Un abrazo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : diciembre 06, 2018, 10:15:16 am »
Podes sacar mucha info sobre esos temas de estos post (entre otros):

Re:¿Que Capa Protectora de la Pintura del Señuelo usar?

Re:Duda para terminación de señuelos

Re:La manija que me agarre haciendo boyitas de balsa!!

Como para ir viendo hasta que los "Pro" del foro lleguen (Leito; IlDani, Cheveste entre otros).

¡Y subite algunas fotos así los vamos viendo!
« Última Modificación: Ayer a las 03:26:32 pm por Costero »
Costero.

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #2 : diciembre 07, 2018, 10:07:52 am »
Podes sacra mucha info sobre esos temas de estos post (entre otros):

Re:¿Que Capa Protectora de la Pintura del Señuelo usar?

Re:Duda para terminación de señuelos

Re:La manija que me agarre haciendo boyitas de balsa!!

Como para ir viendo hasta que los "Pro" del foro lleguen (Leito; IlDani, Cheveste entre otros).

¡Y subite algunas fotos así los vamos viendo!
Costero, gracias por incluirme entre los paréntesis pero me queda medio grande lo "pro", he aprendido muchisimo aca en el foro de seguro mucho mas de lo que me imaginé alguna vez, por otro lado puedo aportar mi experiencia en base a prueba y error en cuanto a endurecer la madera, yo pienso que lo primordial para que resistan es la masilla o base que le des, por ejemplo yo uso lo que en general usan los artesanos señueleros, masilla colorada o gris en mi caso automotriz aplicada por inmersion diluida en thinner, 3 manos maso alcanzan para proteger de los dientes a los muñecos, la masilla a la vez de dureza te va a dar una superficie muy buena para la aplicación de la pintura (cualquiera sea la modalidad que uses, pincel, aerógrafo, esponja, etc) por otra parte la terminación si bien te protege la pintura no es lo que te da dureza a menos que uses alguna resina epoxy que por aca es media cara por eso uso laca automotriz poliuretanica, eso es lo que uso generalmente, pero creo que algun otro compañero del foro te va a poder aportar mucha mas info sobre este tema, espero que haya sido de ayuda.