Autor Tema: Completando el arsenal 2018  (Leído 307 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : diciembre 14, 2018, 02:01:57 pm »
El último tramo del año me encuentra con una abstinencia de pesca terrible, y para mitigar un poco cada vez que tengo un rato libre armo el tallercito ambulante y me pongo con los señuelos, algunos de ellos están tallados, armados o al menos empezados hace meses o incluso más de un año, otros son inspiración del momento y terminados rápido.

Este post no tiene mucho detalle de construcción, es más que nada un montón de fotos, si alguien tiene alguna duda o curiosidad no dude en consultar que con gusto le cuento los detalles..

Unos lipless, de machimbre y con sonajero. La madera es bastante dura para tallar y pesada, así que no quedó más opción que hacerlos sinking.

Los primeros intentos de minnows, todos en cedro

El primero desnudo, haciendo experimentos con la paleta

Después mi primer intento de articulado, siguiendo con la idea de la paleta rara..

Y el último de esta serie es un minnow con transferencia de peso "magnética"..

Unos cranks...
Dos desnudos en cedro, probando cosas raras

El crankalavera, en Kiri con sonajero.

Uno para raspar el fondo de los charcos, silencioso en kiri

Un flaquito de superficie con sonajero, hecho en kiri

Una mojarra tipo "flat", en cedro con sonajero

Y este que todavía está sin terminar pero no lo quería dejar afuera, Crank de superficie en kiri con sonajero

Es todo por ahora, se me hizo bastante adictivo este asunto y tengo unos cuantos más por terminar, así que pronto andaré por acá de vuelta...

El arsenal está a la espera de su momento...

Saludos!!

Cristian

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : diciembre 14, 2018, 05:29:56 pm »
Que barbaro loco, uno mas lindo que otro, no solo sorprende la calidad sino la cantidad. Felicitaciones Cristian, sos una gran fuente de inspiración para los que nos gusta este hobby. Abrazo!

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #2 : diciembre 14, 2018, 08:56:45 pm »
ESTAN BUENÍSIMOS!!!!!

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 15, 2018, 08:06:46 am »
Muy buena calidad, te quedaron realmente buenos. Yo iba a montar una foto de los míos, pero ahora me da vergüenza... jajajajjajajja. Yo los pinto lo mejor que puedo, pero a mano. No me quedan así los efectos de manchas y rayas como con aerógrafo. Mi problema es que si me llegaran a quedar así, al primer pescado que lo raye le caigo a palazos! Jajajajajajaja
Te felicito.
Un abrazo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #4 : diciembre 15, 2018, 06:34:28 pm »
Uno mas lindo que el otro. Se ve que tenes facilidad porque hay que hacer 12 señuelos....no es huevada.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado Marcelo Duran

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #5 : diciembre 15, 2018, 09:25:31 pm »
Que buen Laburo, te felicito por la calidad del trabajo

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #6 : diciembre 18, 2018, 08:31:12 am »
ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!!  son una belleza, la verdad se me caen las babas por el crank craquelado mas oscuro, superlativo, me gustó mucho que no hayas pulido del todo la paleta, ese esmerilado queda muy bueno, contame una cosa, como hiciste el craquelado asi parejito? Abrazo grande a seguir adelante con los artesanales!!!

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 18, 2018, 09:02:07 pm »
Que barbaro loco, uno mas lindo que otro, no solo sorprende la calidad sino la cantidad. Felicitaciones Cristian, sos una gran fuente de inspiración para los que nos gusta este hobby. Abrazo!

Gracias Leo!
Acá la inspiración para mi fueron tus laburos y los de ildani, y todavía siento que estoy atrás.. el ciclo se cierra cuando los muñecos pescan, y me está faltando esa parte... Mientras tanto es un juego de ingenio, con un poco de bricolage y muuuucho de andar copiando cositas jejeje

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 18, 2018, 09:02:55 pm »
ESTAN BUENÍSIMOS!!!!!

Gracias gastongas! Me alegra que te gusten!

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 18, 2018, 09:12:13 pm »
Muy buena calidad, te quedaron realmente buenos. Yo iba a montar una foto de los míos, pero ahora me da vergüenza... jajajajjajajja. Yo los pinto lo mejor que puedo, pero a mano. No me quedan así los efectos de manchas y rayas como con aerógrafo. Mi problema es que si me llegaran a quedar así, al primer pescado que lo raye le caigo a palazos! Jajajajajajaja
Te felicito.
Un abrazo

Ninguna vergüenza amigo!!
Muestre lo suyo!
Yo creo que unas buenas mordidas terminan de embellecer el señuelo, si algún día tengo la suerte de que un doradito me destruya un señuelo más que un palazo le voy a dar un beso de agradecimiento jajajaja
Saludos!

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 18, 2018, 10:53:51 pm »
Uno mas lindo que el otro. Se ve que tenes facilidad porque hay que hacer 12 señuelos....no es huevada.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Gracias rafacacho!
Es mucho tiempo el que me tomó eh, sobre todo de calendario... Por ahí un día me pongo y tallo 3 o 4, y semanas o meses después los armo y otra vez pasa el tiempo hasta que un día los pinto... Así siempre tengo varios en distintas etapas y según las ganas o tiempo que tengo me pongo a avanzar o terminar alguno..

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 18, 2018, 10:54:23 pm »
Que buen Laburo, te felicito por la calidad del trabajo

Gracias Marcelo!

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 18, 2018, 11:11:24 pm »
ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!!  son una belleza, la verdad se me caen las babas por el crank craquelado mas oscuro, superlativo, me gustó mucho que no hayas pulido del todo la paleta, ese esmerilado queda muy bueno, contame una cosa, como hiciste el craquelado asi parejito? Abrazo grande a seguir adelante con los artesanales!!!

Gracias Emma!
A mí también me gusta el policarbonato así, lijado hasta el 600, pero en honor a la verdad, no sé si podría pulir algo al punto cristal, no tengo tanta paciencia y tampoco se bien como hacerlo... O lo dejo como viene, con los rayones inevitables del laburo, o así como lo ves...
Para el craquelado use el craquelador eterna de dos componentes, usé de varias marcas y son todos más o menos parecidos, el tema es que esté "fresco", o sea, nuevo... Con el tiempo aunque se cierre y guarde bien se pone más espeso y cuesta trabajarlo bien, se seca rápido, no sé distribuye bien, etc... Estando nuevo es bien líquido, es más fácil aplicarlo con el pincel y que quede parejo... Después la grieta la pinto con unos betunes de colores que son especiales para eso.
Saludos!

Cristian

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #13 : diciembre 19, 2018, 08:19:14 am »
La verdad muy muy buenos, pero con esé piré mal jajajaj felicitaciones!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #14 : diciembre 19, 2018, 09:56:19 am »
Muy bonitos, terminación impecable y !qué cantidad¡.
Excelente trabajo.
Costero.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #15 : diciembre 20, 2018, 12:10:31 pm »
hermosos, nene.. beyesa!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #16 : diciembre 20, 2018, 03:29:09 pm »
Qué hermosura están fantástico, si querés mándame alguno que yo los pruebo con las tarus que le doy seguido ja ja
Qué buena terminación sin palabras los iba mirando y se me hace agua la boca Ja ja

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« Respuesta #17 : enero 02, 2019, 06:36:48 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: mortales amigazoooo!!! uno mejor que otro, increible el nivel que conseguiste con los muñequitos!!!