Autor Tema: mar , pesca de costa  (Leído 4045 veces)

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : enero 28, 2014, 12:19:42 pm »
hola a todos este fin de semana voy para aguas verdes y quiero pescar de costa ,me recomendarian alguna linea en especial , desde ya muchas gracias

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : enero 28, 2014, 12:46:11 pm »
Ariel yo ahí pesque con una linea convencional de un solo anzuelo y me resulto muy bien!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : enero 28, 2014, 12:53:28 pm »
Armá un chicote de unos 8 metros de 0,60, lo atás con el nudo de sangre (Bloodknot) a la línea del reel. De abajo para arriba esmerillón con mosquetón para la plomada; dos nudos corredizos bien apretados consecutivos, perlita chica, perlita grande, esmerillón para que oficie de rotor para la brazolada, perlita grande, perlita chica, nudo corredizo. Los nudos corredizos te permiten variar la altura de la brazolada dependiendo de qué se está pescando; si entra pescadilla a veces conviene levantar un poco, igual si hay mucho cangrejo o enganche. También te ayudan a salvar la línea de algunos enganches. La brazolada: 50-60 cm de 0,45 o 0,50; un anzuelo Mustad 92641, carnada anchoíta, langostino, camarón; llevate hilo elástico para atarlas. Plomada de acuerdo a tu caña y al fondo donde estés pescando; si hay mucha correntada lateral que te corra la línea de lugar van bien las de destrabe con alambres; si no las pirámides o peras acanaladas también andan con menos corriente. Seguro alguno de los muchachos del foro que haya estado por allí te va a dar consejos más afinados al lugar.

Juan The Razorback

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 28, 2014, 01:08:12 pm »
Armá un chicote de unos 8 metros de 0,60, lo atás con el nudo de sangre (Bloodknot) a la línea del reel. De abajo para arriba esmerillón con mosquetón para la plomada; dos nudos corredizos bien apretados consecutivos, perlita chica, perlita grande, esmerillón para que oficie de rotor para la brazolada, perlita grande, perlita chica, nudo corredizo. Los nudos corredizos te permiten variar la altura de la brazolada dependiendo de qué se está pescando; si entra pescadilla a veces conviene levantar un poco, igual si hay mucho cangrejo o enganche. También te ayudan a salvar la línea de algunos enganches. La brazolada: 50-60 cm de 0,45 o 0,50; un anzuelo Mustad 92641, carnada anchoíta, langostino, camarón; llevate hilo elástico para atarlas. Plomada de acuerdo a tu caña y al fondo donde estés pescando; si hay mucha correntada lateral que te corra la línea de lugar van bien las de destrabe con alambres; si no las pirámides o peras acanaladas también andan con menos corriente. Seguro alguno de los muchachos del foro que haya estado por allí te va a dar consejos más afinados al lugar.

Juan The Razorback

Perdón!! Yo fui muy escueto en la descripción, pero es justamente la linea que menciona Razor la que yo use!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : enero 28, 2014, 01:17:16 pm »
Ya te dieron consejos de linea, que pueden ser muy variados, yo te voy a recomendar el point..... encaras por la costanera de aguas verdes hasta el final, llendo hascia el sur, osea hacia la lucila, cuando se te termina la calle, que seran 6 cuadras como mucho desde la calle de entrada.... deja el auto ahi, y atravesa el medano.... cuando estes en la cima del medano y ya puedas ver el agua, mira hacia la derecho y trata de ubicar el chupon, es una zona donde las olas se rompen y se forma como un embudo del agua que vuelve al mar, si lo ves, anda ahi y tira ahi. Sino camina hacia la derecha unos 300 metros, y vas a ver la puertita de entrada al castillo duhau, toda esa zona es buen pesquero, desde la entrada de los medanos que te nombre al principio, hasta pasando un poco el castillo.
Suerte y cuando vulevas, conta como te fue!

saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : enero 28, 2014, 01:25:20 pm »
Después de la descripción de Ramiro, ya me dan ganas de arrancar para ese lado  ;D
¿Es todo fondo de arena por ahí, o me equivoco?

Juan The Razorback

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 28, 2014, 01:44:21 pm »
Después de la descripción de Ramiro, ya me dan ganas de arrancar para ese lado  ;D
¿Es todo fondo de arena por ahí, o me equivoco?

Juan The Razorback

Si juan, todo arena, un lujo... la ultima vez que estuve ahi.... yo pesque muy bien, de todo.... pero a unos 100 metros habia unos muchachos que habian ido al camping de aguas verdes, y estaban probando la pesca, sin mucho entusiasmo y conocimineto tampoco, encarnaban con mojarritas para el peje, me vieron pescar varias piezas a mi y se acercan a preguntar por la carnada, les digo anchoa o camaron, toma llevate algo.... a la hora, lo veo a mono con el agua en la rodilla, la caña arqueada como la foto de tu sobrino, y el tipo se iba para adentro osea, lo llevaba el pescado hacia adentro literalmente... voy corriendo gritandole aflojale la estrella y deja que lleve, en ese instante !paf!, corte en seco, nylon del 60..... una locura!!!!!!!!!!!!!!!

abrazo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : enero 28, 2014, 01:54:33 pm »
voy corriendo gritandole aflojale la estrella y deja que lleve, en ese instante !paf!, corte en seco, nylon del 60..... una locura!!!!!!!!!!!!!!!

¿Sería un cazón?
Me ha pasado también de ver piques monumentales en cañas de principiantes (en la mía nunca  ::)), en general con mal final  :-[ ;D Me imagino que el chabón de tu historia no se olvida más  ;D

Juan The Razorback

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #8 : enero 28, 2014, 02:20:12 pm »
Chucho Chuchooo!!!
Suelen aparecer chuchos muy grandes por esa zona
Excelente la descripcion de Ramiro y de Razorback
Suerte con la pesca!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 28, 2014, 02:29:25 pm »
Si juan, todo arena, un lujo... la ultima vez que estuve ahi.... yo pesque muy bien, de todo.... pero a unos 100 metros habia unos muchachos que habian ido al camping de aguas verdes, y estaban probando la pesca, sin mucho entusiasmo y conocimineto tampoco, encarnaban con mojarritas para el peje, me vieron pescar varias piezas a mi y se acercan a preguntar por la carnada, les digo anchoa o camaron, toma llevate algo.... a la hora, lo veo a mono con el agua en la rodilla, la caña arqueada como la foto de tu sobrino, y el tipo se iba para adentro osea, lo llevaba el pescado hacia adentro literalmente... voy corriendo gritandole aflojale la estrella y deja que lleve, en ese instante !paf!, corte en seco, nylon del 60..... una locura!!!!!!!!!!!!!!!

abrazo.
Noooo!!! Por que no me paso a mí!!!! Que locura!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : enero 28, 2014, 02:37:15 pm »
Chucho Chuchooo!!!
Suelen aparecer chuchos muy grandes por esa zona
Excelente la descripcion de Ramiro y de Razorback
Suerte con la pesca!

Si Vikingo, coincido con vos, por como lo arrastraba mar adentro al pobre pibe, era un machazo chuco, valga la redundancia!
Abrazo.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #11 : enero 28, 2014, 03:17:24 pm »
Dios le da pan al que no tiene dientes... jajjajajajaaaa!!! me imagino que cuando le decias que afloje la estrella no tendría ni idea que hacer!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : enero 28, 2014, 03:25:00 pm »
hola a todos , fa_ramiro , jotape , razorbak  , grcias por sus consejos si todo va bien este viernes estare pescando

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : enero 28, 2014, 04:19:49 pm »
perdon que joda de nuevo el reel lo cargo con tanza del 040 o 060 , gracias

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : enero 28, 2014, 04:34:07 pm »
perdon que joda de nuevo el reel lo cargo con tanza del 040 o 060 , gracias

con 0,40 estas mas que bien....
pero si o si, mete chicote o salida como te dijeron arriba los chicos, con 8 metros estas mas que bien.
abrazo!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 28, 2014, 04:48:19 pm »
con 0,40 estas mas que bien....
pero si o si, mete chicote o salida como te dijeron arriba los chicos, con 8 metros estas mas que bien.
abrazo!
Hace una cosa, según cuanto cargue tu reel, lo que podes hacer es una base o cama con un hilo comun (algodon o Nylon, bien apretado. Si elegis algodon ponele cinta aisladora para que no se moje y tome olor) después si, lo cargas con 200 mtrs de .40 y el chicote lo haces de .60. Esto es para que no tengas que cargar 350mtrs de .40, de los cuales seguro usas como mucho 200. Ojo, depende de lo que cargue tu reel! Este consejo me lo dieron cuando yo arme todo para pescar en el mismo lugar que vos. Si no me explique me avisas y lo detallo más!!

pato

• Visitante
« Respuesta #16 : enero 28, 2014, 04:54:46 pm »
Que buenos consejos te dieron Ariel! Que sea con exito despues contanos como te fue.

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : enero 28, 2014, 07:11:54 pm »
gracias jotape y ramiro , la verdad que no recuerdo cuanto carga , es un penn 320gti , me lo regalaron usado y lo e usado poco y nada , mañana lo cargo con tanza del 40 ,¿ por lo menos unos 200m ? pato la verdad que si son buenos los consejos , muy lindo foro  ;)  :clap:  :clap:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : enero 28, 2014, 07:26:58 pm »
gracias jotape y ramiro , la verdad que no recuerdo cuanto carga , es un penn 320gti , me lo regalaron usado y lo e usado poco y nada , mañana lo cargo con tanza del 40 ,¿ por lo menos unos 200m ? pato la verdad que si son buenos los consejos , muy lindo foro  ;)  :clap:  :clap:

Si vas a lanzar de costa con un 320gti, metele un nylon un poco más grueso, 0,45 o 0,50, si no te va a costar un perú frenar el lance y te va a dejar el pulgar a la miseria (salvo que ya le tengas tomada la mano al Penn). Yo le metería 0,50 de una (deberían entrar unos 230 metros), plomada de 160 gs. mínimo si se lo banca la caña. Y si podés desmontarle el carro del devanador al reel mejor todavía.

Juan The Razorback

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #19 : enero 28, 2014, 08:03:50 pm »
dESPUES DE TODA LA DATA QUE TE PASARON LO UNICO QUE TE QUEDA AHORA ES LEVANTAR LAS FOTOS DE LAS PIEZAS QUE SAQUE, MUCHA SUERTE .