Autor Tema: Puerto en navidad  (Leído 193 veces)

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : enero 04, 2019, 11:13:01 am »
Este año, como los anteriores, fuí para las fiestas a Mardel. Y como siempre, encaré para el lado del puerto, escollera norte para adentro, para entrarle al chiquitaje que suele estar ahí y que, con equipo liviano, suele ser muuy divertido. La diferencia de este año fue que justo viajaron también mi cuñado y mi sobrino, así que esta vez me acompañaron ellos.
Primer intento, el sábado 22 de diciembre a la tarde: sapo. Pero sapo mal, con suerte salían las lineas!! tiro por medio, por no decir todos los tiros, enganche y corte. El puerto es así, mucho fondo de piedra y se sabe que se pierden líneas, pero al menos siempre hay algún pique, esta vez nada de nada!!. Igualmente desde lejos veíamos que mas cerca de la punta estaban sacando pescadillolas, no muchas ni grandes, pero al menos tenían piques... a diferencia de nosotrs. Lo interesante era el agua bien bien clara, y yo acordándome de las dos cucharas ondulantes que me olvidé en buenos aires, y queriéndome cortar los dedos a mordiscones. En fin.

Al dia siguiente aproveché para hacer unas cosas en el centro, y bueno... si se está cerca de una casa de pesca hay que entrar, y llevarse algo... en este caso una cuchara luhr jensen, ondulante, plateada, y de unos 27 gramos :D.

El 24 a la mañana partimos con mi sobrino y mi cuñado de nuevo a la norte, a eso de las 8 de la mañana. Esta vez, encaramos para la punta, pero del lado de adentro. Armé la caña de fondo, tiré, y al ratito tenía un par de pescadillolas... y nada mas!! Y mis compañeros dando vueltas, que perdían un anzuelo, que una línea, que no se que, y el pique cortado, así que decidí meter la cuchara.
Tres o cuatro tiros, nada de nada... hasta que de repente pique, corrida, y al levantarlo se me cae una anchoita de banco!! Vuelvo a tirar, esta vez fue adentro del balde. Vuelvo a tirar y otra que se zafa: el anzuelo de la cuchara era muy grande, así que les mangueé uno robador mas chico, y ahí empezó la fiesta: cada tiro, era un pique. Cada pique, una sonrisa mas grande que la anterior. El tamaño? Chicas...

De repente, el pique fue fuerte. Y unas corrídas espectaculares. Y un buen rato para traerla a esta hermosura:

Y con esa se cortó el pique, pero el día ya estaba hecho.
Resultado: 7 anchoas y un par de pescadillolas, justito para el almuerzo del 24 en familia.
Y obviamente, la diversión de mi vida.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 04, 2019, 11:44:09 am »
Muy buena anchoa en la mejor técnica para cobrarlas, buenos reflejos en el cambio del triple, y premio a la perseverancia cuando el pronóstico venía flojo  :great:
Felicitaciones por la buena pesca y que sea anuncio de un buen año  :great:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : enero 05, 2019, 08:38:20 pm »
Felicitaciones!! No es muy usual ver a alguien pescando con señuelos por la costa!
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : enero 06, 2019, 09:32:02 am »
Felicitaciones!! No es muy usual ver a alguien pescando con señuelos por la costa!

Hubo un atraque en esos días de varias especies que se estaban cazando unas a otras: pescadillas, palometas y anchoas. Por lo que leí, fue un espectáculo bastante curioso ver las corridas en el agua. En MDP varios desempolvaron las cañitas de mosca y tuvieron lindas capturas.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #4 : enero 07, 2019, 01:25:50 pm »
Muy bueno!!! Este último tiempo estuve viendo vídeos de pesca con señuelos desde costa, nunca pensé que eran tan efectivos, saludos!!!

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : enero 07, 2019, 03:54:37 pm »
Gracias a todos!!
Hubo un atraque en esos días de varias especies que se estaban cazando unas a otras: pescadillas, palometas y anchoas. Por lo que leí, fue un espectáculo bastante curioso ver las corridas en el agua. En MDP varios desempolvaron las cañitas de mosca y tuvieron lindas capturas.
En esos días hubo un calor fuera de lo normal (máximas de 31°, a la noche no bajaba de 24-25), puede ser por eso. El día que estuve se dió esa ráfaga de piques, y por lo que me decían del lado de afuera fué parecido: un rato de pique furioso y se cortó. De las palometas, me quede con las ganas, pero ya se vá a dar.

Muy bueno!!! Este último tiempo estuve viendo vídeos de pesca con señuelos desde costa, nunca pensé que eran tan efectivos, saludos!!!
Ojo con el tema efectividad: andan muy bien las cucharas ondulantes plateadas.... cuando hay anchoas o palometas. Otros señuelos, y otras especies, no es tan así. Las pescadillas se que toman bien los jigs, pero embarcado (y en general despues de pescar un rato con carnada, que se forma el cebadero)
Lo que se hace bastante allá es el tema de la pesca al vuelo: brazoladas largas, anzuelo chico con tirita de pejerrey o similar largo y finito, y recogiendo tipo spinning, y da muy buen resultado con palometas, anchoas y pescadillas. De hecho, hace unos días subieron a youtube un video en la norte donde se veía a un tipo meter dobletes de pescadillolas al vuelo, una verdadera hermosura.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #6 : enero 07, 2019, 10:53:12 pm »
Hace unos años largos en ese mismo lugar hice esa misma pesca, pero con linea simple sin plomo, solo anzuelo y carnada. Estaban compitiendo, tocaba el agua y era pique, pero era dificil clavarlas, perdi un par hasta que le agarre la mano. Volvi varias veces y nunca mas se me dio.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #7 : enero 08, 2019, 11:16:29 am »

linda pesquita de sauros y anchoas de banco, muy entretenida pesca al vuelo, excelente rafa abrazo !!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!