Autor Tema: Mercado de pases, nuevas incorporaciones al ECH Team  (Leído 202 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : enero 09, 2019, 09:57:55 am »
Buenas compañeros, feliz año para todos, aca de vuelta presentando nuevo material, en esta oportunidad una tanda de ranitas tailandesas, (porque aca te arrancan las muelas con las originales) entonces tomé coraje (y plata) y me compré un tornito barato como para probar a ver que sale, y la verdad que salieron muy bien.
Detallo maso lo que sería una suerte de paso a paso.
A partir de un taco de álamo de 15cm de largo y de 3.5X3.5 cm, marcando el centro en cada punta lo colo co en el torno, comienza desbastando hasta llegar a un cilindro de un grosor que me sirva, 1 pulgada aprox, desde ahi tengo varias opciones, como hacer un cranck, un minnow, poppers como los hulla popper, etc, esta vez ranitas, para aprovechar el taco de madera marco el centro, ahora me van a salir 2 ranitas. pongo dibujo porque no tengo fotos de proceso.

La parte negra no la voy a tocar con las herramientas de desbaste para seguir teniendo buen agarre en el torno, marco donde sería el medio de acda ranita, y a partir de ahi comenzo a sacar material hacia las dos puntas, para el lado externo menos que para el centro donde van a quedar las tomas del anzuelo.

Ahora es el turno de la parte de atras de la ranita, calculo maso 5mm de espeson en la parte mas fina, porque despues con las capaz de masilla se engrosa un poco, y desbasto asi.

Aca como dije antes tengo la opcion de hacer unos señuelos gorditos de subsuperficie tambien.
A partir de ahora comienzo a pulir con lijas desde grano 80 a 400, la verdad que es un espectaculo como quedan porque practicamente ya salen prontas para la capa de masilla.
Ahora eliminamos el trabajo en torno para darle lo ultimo de forma a ranita tailandesa, el corte en ángulo para que popee bien y generar la ranura para el alambre.

Solo una ultima pulida para quitar excesos de la gotita y bicarbonato luego de pegada el alma de alambre, el contrapeso lo ubico casi casi al medio, esto lo hago despues de muchas pruebas y es la manera con la que he logrado un buen equilobrio en el trabajo del señuelo, porque lo puedo trabajar de manera continua y popea solo y tambien trabajarlo de a tironcitos con la punta de la caña.
Bueno ahora la parte que mas me gusta, la pintura, el proceso es como siempre, 3 capas de masilla, pintura acrilica y laca automotriz para finalizar.
Les dejo algunas fotos de los resultados.

Espero les gusten y acepto sugerencias.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 09, 2019, 12:58:32 pm »

Espero les gusten y acepto sugerencias.

Qué sugerencia se puede hacer, están impecables y sólo falta la foto de una buena taranga que les haya echado el ojo y el diente  ;D
Buen laburo Emma  :great: :great: :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : enero 09, 2019, 01:07:57 pm »
Qué sugerencia se puede hacer, están impecables y sólo falta la foto de una buena taranga que les haya echado el ojo y el diente  ;D
Buen laburo Emma  :great: :great: :great:
el clima no me ha dado la oportunidad de ir a pescar un rato pero ni bien tenga de las capturas las subo, Muchisimas gracias por tu comentario. Es otro mundo para el artesano señuelero despues de tener un torno, la infinidad de señuelos que se pueden hacer.

Conectado lespaulfan

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : enero 09, 2019, 05:06:44 pm »
Muy buenos!!! Felicitaciones!!!!  :clap: :clap: :clap:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : enero 09, 2019, 06:16:12 pm »
Impecable por donde se lo mire.
Tema precio ridículo de los chirimbolos de pesca; queda claro, es un problema de los dos lados del Plata y el Uruguay.
Solo por citar: ayer vi el Marine Sport Caster 400 a $1580, en 2015 los pagué (exactamente el mismo; no cambiaron ni la caja) $590  :(
Costero.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : enero 09, 2019, 08:47:15 pm »
Buenísimos! Estaba por armar una serie de esas ranas thai. Te quedaron espectaculares. Felicitaciones.
Un abrazo

Conectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #6 : enero 10, 2019, 01:29:04 am »
Muy buenos!!! felicitaciones emanuel!!! .Bueno el costo de los señuelos......, ahora salen mas o menos lo mismo que comprarlos afuera, siempre hablando de marcas reconocidas, lo que no vale es nuestro dinero.......

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : enero 10, 2019, 08:30:10 am »
Muy buenos!!! Felicitaciones!!!!  :clap: :clap: :clap:
Muchas gracias por los comentarios, tengo algunos detalles para mejorarlos, como por ejemplo hacerme alguna herramienta que a todas les de el mismo angulo en el chanfle del corte de la boca de la rana, ahi si me quedarían practicamente iguales.
Impecable por donde se lo mire.
Tema precio ridículo de los chirimbolos de pesca; queda claro, es un problema de los dos lados del Plata y el Uruguay.
Solo por citar: ayer vi el Marine Sport Caster 400 a $1580, en 2015 los pagué (exactamente el mismo; no cambiaron ni la caja) $590  :(
Muy buenos!!! felicitaciones emanuel!!! .Bueno el costo de los señuelos......, ahora salen mas o menos lo mismo que comprarlos afuera, siempre hablando de marcas reconocidas, lo que no vale es nuestro dinero.......
Muchas Gracias Costero y gastongas!!! La verdad que si es un disparate lo que salen las cosas aca ejemplo, una ranita Lure Factory aca vale 600 pesos y el tipo de cambio con ustedes está casi 1 a 1 , pero sabes que cuando voy a gualeguaychu me resultan mucho mas baratos los señuelos, por lo menos todos los industria argentina, aca no llega cucu ni raptor por ejemplo, pero los NG que consigo los pago 3 veces mas que ahi.

Buenísimos! Estaba por armar una serie de esas ranas thai. Te quedaron espectaculares. Felicitaciones.
Un abrazo
Gracias Bladimiro, largate a hacerlas, aunque parece un señuelos simple en su forma es un lure muy versatil y sirve para muchos hambitos de pesca, tambien otro modelo que está buenisimo y tengo hechas algunas son las tailandesas triangulares, no sabees lo que andan esas tambien. hay infinidad de modelos que hicieron los tailandeses que los podemos aplicar nosotros para las tarus.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : enero 10, 2019, 09:43:13 pm »
Cuando las arme te mando las fotos para ver las sugerencias.
Un abrazo

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #9 : enero 10, 2019, 10:29:03 pm »
Paaa están exelentes!!  :clap: :clap:

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : enero 11, 2019, 10:15:39 am »
Cuando las arme te mando las fotos para ver las sugerencias.
Un abrazo
Buenaso, dale firme, aca aprendemos entre todos eso es lo importante, depues voy a armar otro post con unos paseantes tipo los hammer de MS.

Paaa están exelentes!!  :clap: :clap:
Gracias Nico!!! de a poco le voy agarrando la mano al torno, se puede hacer de todo!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #11 : enero 11, 2019, 10:47:22 pm »
Muy lindas, se ve que tienen amor. Sacale una foto al torno. Podes armarte una guia donde queden fijas y tengas una guia de corte en angulo, no se si me explico. Como una caja de inglete....algo asi.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : enero 14, 2019, 09:35:18 am »
Muy lindas, se ve que tienen amor. Sacale una foto al torno. Podes armarte una guia donde queden fijas y tengas una guia de corte en angulo, no se si me explico. Como una caja de inglete....algo asi.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias rafacacho!! si le pongo ganas la verdad y tratando de mejorar cada vez, vi en youtube una maquinita que corta las paletas voy a ver si la encuentro y la cuelgo en el foro por si a alguno le sirve y se anima, fotos de mi torno no tengo, pero subo una de la pagina donde lo compré, no es de los mas caros pero para cosas chicas anda barbaro, tiene 4 velocidades, las mas altas las uso para tornear cosas de menor diametro y viceversa.

Estoy pensando si y he mirado varias cajas de inglete que se usan para cortar paletas y le vas variando el angulo depende la profundidad que quieras darle al señuelo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : enero 14, 2019, 07:03:32 pm »
Hablo como carpintero amateur más que como pescador: las cajas de inglete son una guía, ayudan, pero el que corta es el carpintero (o el artesano o el fabricante de señuelos; ponete el título que mas te guste :13:).
¿Adonde voy con esto? a que no gastes mucho en una hacela vos o comprá una barata.
También tene en cuenta que si la paleta es plástica puede moldearse con calor parea darle el ángulo valiéndose de una plantilla con el ángulo preestablecido y ,por ejemplo, una pistola de calor.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : enero 15, 2019, 08:14:38 am »
Hablo como carpintero amateur más que como pescador: las cajas de inglete son una guía, ayudan, pero el que corta es el carpintero (o el artesano o el fabricante de señuelos; ponete el título que mas te guste :13:).
¿Adonde voy con esto? a que no gastes mucho en una hacela vos o comprá una barata.
También tene en cuenta que si la paleta es plástica puede moldearse con calor parea darle el ángulo valiéndose de una plantilla con el ángulo preestablecido y ,por ejemplo, una pistola de calor.

Si eso pensaba, armarla yo con unas tablitas nomas, como para tener una guia, pero hay una maquina que ahora no encuentro que está muy buena, voy a hacer un esquema o ver si encuentro la maquina para subirla aca se hace con la amoladora en un soporte fijo, y tambien una parte donde apoyas el señuelo, le das el angulo deseado y lo arrimas al disco y corta la ranura de la paleta.
pero lleva tiempo hacerla sobre todo si no sabes solodar (como yo) que no se nada de eso jajaja por ahora voy a hacer la caja de inglete.

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : enero 15, 2019, 11:20:33 am »
Aca lo encontré. les dejo el link del video donde muestran una herramienta muy útil para los señueleros. hay que darse maña nomas para hacerla, al mejor estilo Río de la Plata.

Conectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : enero 15, 2019, 12:47:09 pm »
Hola Emmanuel, muy buena esa máquina, ni idea co se colocaba la paleta, una consulta no usas o probaste de hacer señuelos como este. 
http://yo-zuri.com/products/3d-inshore-surface-minnow/.
 Estoy usando una copia china de similares características y para las truchas anda muy bien me sorprendió, es de flote como mucho se sumerge 50 cm la verdad es un caño, ya me pedí uno yo zuri , que debe andar mejor aún, bueno eso es todo por si te da ganas de hacer algún modelo para probar, saludos y felicitaciones nuevamente .

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : enero 15, 2019, 01:56:20 pm »
Hola gastongas, ese modelo no lo tenia visto, pero hice alguno similar copiando los marine sports big game pero son un poquita mas grandes, voy a tratar de replicar algo similar a este que me comentas y lo subo y en lo posible con alguna captura. estos dias la lluvia no ha dado tragua para probar las ranitas, mientras armo uno de esos. son medios redondeados o chatos a los costados?

Conectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : enero 15, 2019, 02:03:31 pm »
Ligeramente redondeados son de 7 cm de largo y no más de 8/9 gramos, el que tengo es lomo negro plateado en los laterales y un naranja suave en la panza, con las truchas anda muy bien tanto en río con correntada media como en los lagos, lo uso dando pequeños golpes es cuestión de sacarle la ficha, la principal ventaja para mí es que casi no se engancha, a la noche subo una foto, saludos!

Conectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : enero 15, 2019, 11:25:56 pm »
hola, perdón por la desvirtuada!! :-[ :-[, l altura es la parte mas gorda es 16 mm la parte mas ancha 13,5 mm y el largo sin paleta es de 66 mm, bueno espero que sirva y si haces alguno que pesque saludos!!