Autor Tema: Mercado de pases, nuevas incorporaciones al ECH Team  (Leído 4052 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #20 : enero 16, 2019, 08:16:28 am »
Muchas gracias por la data, las fotos estan muy buenas, voy a probar a hacer un par y las subo, es bastante similar a los MS big game pero mas chico.

Desconectado Costero

• Miembro Inactivo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #21 : enero 16, 2019, 10:49:56 am »
Si eso pensaba, armarla yo con unas tablitas nomas, como para tener una guia, pero hay una maquina que ahora no encuentro que está muy buena, voy a hacer un esquema o ver si encuentro la maquina para subirla aca se hace con la amoladora en un soporte fijo, y tambien una parte donde apoyas el señuelo, le das el angulo deseado y lo arrimas al disco y corta la ranura de la paleta.
pero lleva tiempo hacerla sobre todo si no sabes solodar (como yo) que no se nada de eso jajaja por ahora voy a hacer la caja de inglete.

Vi el video y la máquina es muy sofisticada en su construcción: tiene piezas en ángulo combinadas con  correderas en dos ejes, ajuste rápido, regulaciones a rosca...yo iría por algo más simple.
Y por lo que se ve,la herramienta eléctrica que usa como base no es una amoladora sinó un taladro de columna/banco y si no lo es; sería muy cómodo intentar con uno, la pletina de los taladros de columna sirve para atornillar lo que sea y es firme y regulable en altura y laterlamente en muchos caos incluso se regula la inclinación
...pucha, tengo que comprar un taladro de banco  ;D sirve para lo que sea!
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #22 : enero 16, 2019, 12:21:43 pm »
...pucha, tengo que comprar un taladro de banco  ;D sirve para lo que sea!
eso mismo pensaba yo del torno, que era muy útil y la verdad que le estoy sacando bastante el jugo, hice unos platos para pegar lijas, tambien el palo de amasar lo usé como rodillo de lija, le hice unas canaletas y le pegué lija, asi me queda para hacer lomos de señuelos, y panzas con un poco mas de curvatura. al toque haces un señuelo tipo minnow con este sistema. y pensandolo bien, haciendo eso puedo gacer la ranura de la paleta antes de darle forma, en el taco de madera asi me queda mas pareja. es mi unico inconveniente hasta ahora

• Miembro Inactivo
« Respuesta #23 : enero 16, 2019, 01:23:34 pm »

ésta la hice con el plato de lijado que armé en el torno, ranita tailandesa triangular

Desconectado Costero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #24 : enero 17, 2019, 10:25:01 am »

ésta la hice con el plato de lijado que armé en el torno, ranita tailandesa triangular

Muy buena; realmente muy buena.
En cuanto al torno; vas ver que cuanto más lo conozcas más cosas le podes sacar. También tene en cuenta que dependiendo del modelo vienen muchos accesorios, yo he visto algunos a los que inclusive se les acopla una sierra de banda.
Crucial con el torno de madera (y con cualquier torno) usar la máscara protectora y asegurar y centrar bien las piezas. Conocí un pescador que estuvo desmayado dos horas por la empuñadura de una caña de colihue que durante el torneado se soltó.
Por suerte se cayó hacia atrás y no sobre el torno.
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #25 : enero 17, 2019, 01:29:40 pm »
Muy buena; realmente muy buena.
En cuanto al torno; vas ver que cuanto más lo conozcas más cosas le podes sacar. También tene en cuenta que dependiendo del modelo vienen muchos accesorios, yo he visto algunos a los que inclusive se les acopla una sierra de banda.
Crucial con el torno de madera (y con cualquier torno) usar la máscara protectora y asegurar y centrar bien las piezas. Conocí un pescador que estuvo desmayado dos horas por la empuñadura de una caña de colihue que durante el torneado se soltó.
Por suerte se cayó hacia atrás y no sobre el torno.
Muchas gracias!!!
Si es una herramienta que te permite hacer de todo, he visto tambien que le acoplan una cierra caladora, lijadoras y de todo un poco, incluso un un copiador para poder hacer piezas iguales. Es fundamental la seguridad, yo lo que uso son antiparras, como cuando uso la amoladora. Pobre hombre, que feo, por suerte no cayó para adelante como decias.

Desconectado Costero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #26 : enero 17, 2019, 03:25:09 pm »
Muchas gracias!!!
Si es una herramienta que te permite hacer de todo, he visto tambien que le acoplan una cierra caladora, lijadoras y de todo un poco, incluso un un copiador para poder hacer piezas iguales. Es fundamental la seguridad, yo lo que uso son antiparras, como cuando uso la amoladora. Pobre hombre, que feo, por suerte no cayó para adelante como decias.
Totalmente; lo encontró la esposa, era la  hora de cenar y lo llamaba y no respondía.
Tuvo un dolor de cabeza bastante duradero y una anécdota para contar ah.. y vendió el torno :D :D
Costero.