Autor Tema: Reel Calador 690  (Leído 404 veces)

Desconectado migueld742

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« : enero 16, 2019, 09:39:05 pm »
Hola a todos, quería hacer una consulta: encontré un reel Calador 690 que era de mi abuelo, sólo esta un poco maltratado por la sal del mar, lo desarme y tiene roto el sinfín que es de plástico, cuestión que averigüe y conseguiría un sinfín de bronce (que es mejor) a un precio razonable y después tiene un poco de juego la cacerola. Mi pregunta es: Vale la pena repararlo a este reel para usarlo?? no sé si es un buen reel o no... Lo único que conozco de reeles frontales antiguos buenos, son los Escualo, del cual soy portador de uno de los últimos que salieron, un 605 y es un reelazoo! pero de otras marcas honestamente no tengo ni idea. Gracias!
« Última Modificación: enero 16, 2019, 10:54:15 pm por migueld742 »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 16, 2019, 10:53:51 pm »
Si lo querés dejar 0km. te vas a gastar unos buenos mangos en la pintura y los abrasivos para retirar la antigua, paciencia en el lijado y la limpieza, después andar renegando con el rearmado, la lubricación, algún otro problema que encuentres, etc. Con toda la buena voluntad del mundo, lo que te va a quedar es un reel que no está ni remotamente a la altura de un reel moderno, y que te va a seguir dando dificultades apenas lo pongas en uso.
¿Vale la pena? Es una pregunta jodida de responder. Yo no uso reeles frontales desde hace años, de hecho los detesto, sin embargo me he tomado un trabajo injustificable para restaurar mis viejos Escualos. Es una cuestión de afecto con esos reeles en particular (que me han acompañado desde muy chico, y con los que aprendí a pescar), porque la opción era tirarlos a la basura ya que estaban destruidos.

Desconectado migueld742

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 16, 2019, 11:36:27 pm »
Y yo detesto los reeles rotativos! jajaj xD me habia comprado un okuma contoura (o algo así se llamaba)... hice galletas a lo pavote, después me compre un Daiwa Sealine Sl30 otra vez... me canse de hacer galletas!  :41: le cambie los frenos centrífugos de mil maneras! (esos pines rojos y blancos) y no hubo caso. era lanzar y hacer galleta. Asi que los termine vendiendo porque no pude encontrarle la vuelta. y después de esa mala experiencia, me quedo en el bando de los frontales con carretel cónico para lanzar de costa.
« Última Modificación: enero 16, 2019, 11:38:09 pm por migueld742 »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : enero 17, 2019, 12:21:50 am »
Y yo detesto los reeles rotativos! jajaj xD me habia comprado un okuma contoura (o algo así se llamaba)... hice galletas a lo pavote, después me compre un Daiwa Sealine Sl30 otra vez... me canse de hacer galletas!  :41: l

Todo bien con eso, hay que usar lo que nos quede cómodo, tampoco da para andar penando  :great:

Volviendo a tu consulta, creo que lo único que justificaría restaurar el Calador sería su valor por haber sido propiedad de tu abuelo. Considerándolo estrictamente como herramienta de pesca, hay reeles frontales de los baratos (por mencionar uno, el Okuma Exide 80, que lo podés conseguir por 1700 pesos) que lo superan muy ampliamente, en todos los sentidos. Estimo que entre el gasto en repuestos y el tiempo y trabajo para poner en forma el reel, estás por ahí nomás con la plata. Los gastos para la restauración de mis Escualo a 0km superaron ampliamente el costo de un buen reel frontal moderno.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : enero 17, 2019, 09:46:08 am »
Volviendo a tu consulta, creo que lo único que justificaría restaurar el Calador sería su valor por haber sido propiedad de tu abuelo. Considerándolo estrictamente como herramienta de pesca, hay reeles frontales de los baratos (por mencionar uno, el Okuma Exide 80, que lo podés conseguir por 1700 pesos)

A mi me pasa que-a veces-ando con "ganas de renegar" entonces; me busco un reel viejo y empiezo el trabajo de ponerlo a cero pero lo hago porque disfruto eso, a veces ni los llevo a pescar.
Para ponerlo a pescar, como dice Razor, hay cosas mejores a precio ventajoso pero siendo que era de tu abuelo por ahí no es negocio restaurarlo, con que lo limpies y le agregues buen aceite ya basta, es lo que los coleccionistas y museologos llaman "conservar" y consiste en  no reparar a nuevo, sinó detener el deterioro para que le objeto se conserve con las marcas que el paso del tiempo le dejó.
Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : enero 17, 2019, 01:54:36 pm »
En casa teníamos Calador 450 mis viejos, y un 571 yo. El 690, si mal no recuerdo era todavía mas armatoste que el 570, que era mas grandote que los 450 (a pesar de usar los mismos carreteles).
En mi caso, el 571  lo tengo para arreglar,tengo que reponerle la roldana  y limpieza general. El repuesto seguramente se  consigue, pero para mí no vale la pena: se consiguen hoy en día reeles no muy caros con capacidades y robustez similares, pero que pesan la mitad, no se hacen pelota con el multi y tienen frenos 10 veces mejores. Y ni hablar si te traes algo de afuera. Si lo queres tener como recuerdo, dale para adelante. Si lo queres para caballito de batalla de pesca, ni te gastes.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : enero 19, 2019, 09:59:19 am »
Es cierto lo del freno. Yo había comprado un escualo bacota moderno y la verdad que el freno es lamentable. Es una arandelita de silicona apretada entre la estrella y el carretel. Encima perdía un poquito de grasa por la palanquita del antirreverse. Lo cambié por el okuma distance surf 60. Lo único en lo que lo aventaja el escualo, es en solidez, y el devanador de oscilación un poco más lenta. Pero me quedo con el freno del okuma, antes que con eso, sin dudarlo. Y encima okuma tiene modelos mejores ahora.
Fernando

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #7 : enero 19, 2019, 12:41:23 pm »
Disculpen que me meta, que es lo más grande o potente que pescan con estos reels? Saludos!

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #8 : enero 19, 2019, 01:05:13 pm »
Los Penn spinfisher 5 están de oferta en AliExpress entre 80 y 90 dólares, cuerpo de aluminio sellados para el agua salada 5 rulemanes , freno potente..... O los Shimano activecast de plástico y un poquito más caros...

Desconectado migueld742

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 20, 2019, 10:55:00 pm »
Disculpen que me meta, que es lo más grande o potente que pescan con estos reels? Saludos!

En su estado actual una mojarrita jaja 😝 ,en su estado 0 km se usaba mucho para la pesca de variada de mar y por su gran capacidad de nylon se podía llegar a pelear un tiburon bacota chico. En su época fue un gran Reel... pero ahora ya quedó para el Museo. Los reeles  de ahora que son más livianos y más rápidos no se comparan...