Autor Tema: Breve informe del (NO) pique en Pueblo Esther.  (Leído 418 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : enero 21, 2019, 12:32:50 pm »
Sábado, 15:00/15:30, bajamos la Marela en la Bajada del camping municipal de Pueblo Esther con la firme intención de taruchear (yo) o de sacar   algún cachorro de surubí (mi hermano).
De entrada brisa sur constante que picaba el río y que nos hizo cruzar el canal a los "panzasos",perdimos los dos las gorras y veíamos  muchísima agua por todos lados (había un islote entero desaparecido, un banco de arena gigante y varios árboles y ramas sumergidos, junto con las costas de arena que no existen en este momento).
Pique casi nulo, en todo el día solo 5 armados que -todos juntos- no llegaban al kilo, probamos haciendo trolling, de fondo con sabalo, anguila y lombriz, de flote con lombriz, haciendo algo de spinning (con unos bomber, plop y ranas) pero no hubo ni un solo pique, salvo los citados armaditos de juguete.
Y como para coronar la jornada, a la hora y chirolas de navegación (con 50 litros de nafta a bordo y una batería de 75 amperes completamente cargada) el motor se puso en 1 cilindro :38: :38: :38: :38: :38:.
En la bajada la malaria era general, nadie traía nada, los propios muchachos del club que manipulan todo el día lanchas y trailers contaban que todos volvían con nada o casi nada.
Mi teoría: El agua esta muy alta y muy fría a pesar de estar ya a fines de enero.

¿Qué quiero decir cuando digo que hay mucha agua? bueno, en esta imagen de satélite se ve que el lugar donde estuvimos pescando embarcados figura como terreno sólido y la isla que se ve en esta imagen (la más grande, en la parte baja) está casi completamente tapada.
« Última Modificación: enero 21, 2019, 03:18:40 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : enero 21, 2019, 04:10:14 pm »
Querido Ale! Salió una pesquita rápida por mi queridísimo gaboto.. Fuimos a pescar 1 solo día, pero se rompió la masa del eje del trailer y nos pasamos media tarde con eso (Va, buscando bolilleros  :017:) Gaboto a la hora de la siesta es bravo usté verá. Entre ida y vuelta terminamos de armarlo a las 5 pm, asique fuí a mojarrear a mosca a la calle (Que tiene medio metro de agua) Me encontré con doraditos de unos 30 cm cazando a flor de agua, con varias chapoteadas por lance, una tarde fenomenal. Embarcado comentaban que andaba el patí en la boca.. Pero fuera de eso 0 pesca.

Lo importante no es pescar, sinó andar pescando no? buena salida igual.. Ya se va a dar.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : enero 22, 2019, 09:35:38 am »
Querido Ale! Salió una pesquita rápida por mi queridísimo gaboto.. Fuimos a pescar 1 solo día, pero se rompió la masa del eje del trailer y nos pasamos media tarde con eso (Va, buscando bolilleros  :017:) Gaboto a la hora de la siesta es bravo usté verá. Entre ida y vuelta terminamos de armarlo a las 5 pm, asique fuí a mojarrear a mosca a la calle (Que tiene medio metro de agua) Me encontré con doraditos de unos 30 cm cazando a flor de agua, con varias chapoteadas por lance, una tarde fenomenal. Embarcado comentaban que andaba el patí en la boca.. Pero fuera de eso 0 pesca.

Lo importante no es pescar, sinó andar pescando no? buena salida igual.. Ya se va a dar.

Claro que si Nico; pero con el tema que nos empezó a fallar el motor nos tuvimos que quedar en unos lugares que son un bajón, medio jaboneados de no saber si en cualquier momento nos dejaba "al garete y sin gobierno".
A eso sumale el vientito sur que sin llegar a ponerse peligroso; molestaba muchísimo; por lo menos pude comprar una cañita nueva que compré y quedé bastante conforme.
Un amigo de acá (Rosario) andubo por San Lorenzo y sacaron un "cachorro" (de 50 Cms.) y bigotudos interesantes (armados y bagres de kilo para arriba)
Por este lado nada, los malloneros no están ni saliendo; imaginate.
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #3 : enero 22, 2019, 11:30:18 am »
Claro que si Nico; pero con el tema que nos empezó a fallar el motor nos tuvimos que quedar en unos lugares que son un bajón, medio jaboneados de no saber si en cualquier momento nos dejaba "al garete y sin gobierno".
A eso sumale el vientito sur que sin llegar a ponerse peligroso; molestaba muchísimo; por lo menos pude comprar una cañita nueva que compré y quedé bastante conforme.
Un amigo de acá (Rosario) andubo por San Lorenzo y sacaron un "cachorro" (de 50 Cms.) y bigotudos interesantes (armados y bagres de kilo para arriba)
Por este lado nada, los malloneros no están ni saliendo; imaginate.

Claro que sí, yo soy de los que en cuanto sienten algo raro disparan lo antes posible a tierra firme... Nos dijeron que a tramallo 0 (Por suerte..Dirigido a todos los que hacen mala praxis de la pesca comercial)

Es increible que hayan pasado un eclipse de sol y uno de luna antes de que podamos coordinar una pesca no?  :banghead:  :D Ya vamos a ir a Puerto Gabotero, donde el moncholo es la peor pesca esperable.  ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : enero 22, 2019, 11:36:15 am »
Muy gráfico el mapa satelital con el recorrido de la lancha por tierra firme  ::) ;D para dar idea de la cantidad de agua que viene bajando. Por lo que leí los augurios no hablan de mejoras a corto plazo, más bien lo contrario. A apechugarla Ale, ya se normalizará el asunto, mientras les queda tiempo para revisar el motor.
Contá de la cañita que estrenaste  :great:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : enero 22, 2019, 11:40:29 am »
 Me encontré con doraditos de unos 30 cm cazando a flor de agua, con varias chapoteadas por lance, una tarde fenomenal.

Otro pescador jaqueado por imponderables  :-[ :-[ :-[ ;D
Pero te retribuyó con un rato entretenido, linda pesca  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : enero 22, 2019, 02:59:12 pm »
Claro que sí, yo soy de los que en cuanto sienten algo raro disparan lo antes posible a tierra firme... Nos dijeron que a tramallo 0 (Por suerte..Dirigido a todos los que hacen mala praxis de la pesca comercial)

Es increible que hayan pasado un eclipse de sol y uno de luna antes de que podamos coordinar una pesca no?  :banghead:  :D Ya vamos a ir a Puerto Gabotero, donde el moncholo es la peor pesca esperable.  ;)

..ya compré carbón, asado, lombrices y sabalo :97: :97: :97: :97:
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : enero 22, 2019, 03:04:39 pm »
Muy gráfico el mapa satelital con el recorrido de la lancha por tierra firme  ::) ;D para dar idea de la cantidad de agua que viene bajando. Por lo que leí los augurios no hablan de mejoras a corto plazo, más bien lo contrario. A apechugarla Ale, ya se normalizará el asunto, mientras les queda tiempo para revisar el motor.
Contá de la cañita que estrenaste :great:

Es una Silstar Vertex 15-25 Lbs. para 1 a 1-1/4 onza y largo 7 pies, para rotativo. La conseguí muy barata ($950) y realmente hizo muy buena yunta con el MS Caster 400 ; hasta pude tirar señuelos con comodidad solo con los centrífugos de ese reel, aunque la palanca a la derecha me fastidia por completo pero bueno, para la pesca que la quería que era de fondo y embarcado es una delicia; muy liviana y se ve bastante viejita  (deduzco de ello el precio también bastante bajo)
« Última Modificación: enero 22, 2019, 03:07:07 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : enero 23, 2019, 11:04:11 am »
Contá de la cañita que estrenaste  :great:

Diafragma de bomba de combustible rajado; ya está en marcha de vuelta!
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : enero 23, 2019, 05:40:30 pm »
Que odisea amigazo,  y el pronostico no viene mejor, esta bajando mucha agua , la zona del Guazu esta desbordada y viene mas agua y mas lluvias, yo renuncie a ir para el norte por la misma razon.
De todas formas y a pesar de los contratiempos estuviste intentando, hay que esperar que se calmen las aguas y habra mucho pescado.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #10 : enero 24, 2019, 02:10:00 am »
Diafragma de bomba de combustible rajado; ya está en marcha de vuelta!
Por suerte siguio mandando nafta, un poco aunque sea, mejor a los tirones que a pata. La pesca, que se le va a hacer, una mala mas de tantas, pero disfrutamos mas la que toca buena.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : enero 24, 2019, 09:22:49 am »
Que odisea amigazo,  y el pronostico no viene mejor, esta bajando mucha agua , la zona del Guazu esta desbordada y viene mas agua y mas lluvias, yo renuncie a ir para el norte por la misma razon.
De todas formas y a pesar de los contratiempos estuviste intentando, hay que esperar que se calmen las aguas y habra mucho pescado.

Ya lo creo tocayo, aun me queda la esperanza de salir a taruchear por los arroyos, pero los lugares que voy siempre (60 kms. o mas tierra adentro) también están altísimos e este verano resultó bastante fresco, por lo que las dientonas andan bastante indiferentes.
Como vos decís, ya habrá pesca cuando las aguas se calmen.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : enero 24, 2019, 09:25:00 am »
Por suerte siguio mandando nafta, un poco aunque sea, mejor a los tirones que a pata. La pesca, que se le va a hacer, una mala mas de tantas, pero disfrutamos mas la que toca buena.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Ya lo creo, yo me la jugaba que era la bujía porque apenas ganaba vueltas la falla se iba; pero no. Y ya vendrá el pique; por ahora a seguir intentando
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : febrero 02, 2019, 10:42:23 pm »
Buena Ale!! Siempre es lindo salir a intentar

Y ya vendrá el pique; por ahora a seguir intentando

:great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : febrero 04, 2019, 02:56:34 pm »
Buena Ale!! Siempre es lindo salir a intentar

:great:

¡Apareciste Secretario!  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Costero.