Autor Tema: Caña spinning 2.7 m acción de punta.  (Leído 871 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« : enero 22, 2019, 03:28:21 pm »
Hola cómo están? Quería consultarles por alguna caña de spinning de dos tramos y 2.7 m durita o acción de punta, me gustaría intentar lanzar un poco más lejos desde la costa y con viento señuelos de 20 a 50 grs, tengo un par de cañas y la que más me gusta es de acción bien de punta es una okuma ceymar , para peces de más de dos kg es la que mejor me resultó a la hora de clavar , tengo una fenwick hmx de 2.1 m de un tramo es una caña hermosa pero le falta potencia a a la hora de clavar al pez perdí varios peces de entre 2 y 3 kilos, puede que yo sea medio manco, bueno escucho sugerencias, así como algún concepto herrado en mi consulta, vi unas Shimano vengeance bx , pero después de ver unos vídeos la vi media blanda. saludos!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : enero 23, 2019, 10:57:03 am »
 tengo una fenwick hmx de 2.1 m de un tramo es una caña hermosa pero le falta potencia a a la hora de clavar al pez perdí varios peces de entre 2 y 3 kilos
 Mirá, yo he clavado algunas taruchas en 1.7 a 2 Kgs. con una Lexus Lust..6-10 Lbs que es una manguera.
Al señuelear uno asume que no todo pique es captura, como el que anda en moto asume que el paragolpes es él mismo; yo no me preopcuparía demasiado por ello.
Lo más largo que he usado en spinning es 2.40 (Montague Epica 2.40) y anduvo bien.
Si voy a ser completamente franco; no me imagino a mi mismo (que cuando salgo nunca le meto menos de 90 minutos de casteo sinó más) una tarde entera con una caña  de 2.70 tirando señuelos lo que me lleva a preguntarte ¿en donde pescás y en qué condiciones, qué especie estás buscando?¿vas a hacer pesca de mar o de agua dulce?
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : enero 23, 2019, 01:33:46 pm »
Hola Costero, pescó truchas es lo que hay por acá, en realidad es para algunos lugares específicos a los que voy, salvando las distancias podría compararse con la pesca desde rocas en el mar, con condiciones de bastante viento, por eso el peso de los señuelos, no por el tamaño de los peces en si, aún que en estas condiciones sería buscar las grandes desde la costa, a profundidades talvez mayores a 20 metros, lo que me interesa es la acción de la caña que sea dura y lograr mayor distancia, es un poco raro el planteo lo reconozco, pero eh visto que del otro lado de cordillera para pescar salmones utilizan incluso cañas más largas y en ríos con cucharas voladoras de 40 a 80 gramos , no me imagino que resistencia genera sobre la caña un señuelo de este tipo y más a contra corriente, el peso de la caña es relativo , la caña de 2.10 debe pesar como mucho 150 gramos, saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : enero 23, 2019, 05:25:34 pm »
Hola Costero, pescó truchas es lo que hay por acá, en realidad es para algunos lugares específicos a los que voy, salvando las distancias podría compararse con la pesca desde rocas en el mar, con condiciones de bastante viento, por eso el peso de los señuelos, no por el tamaño de los peces en si, aún que en estas condiciones sería buscar las grandes desde la costa, a profundidades talvez mayores a 20 metros, lo que me interesa es la acción de la caña que sea dura y lograr mayor distancia, es un poco raro el planteo lo reconozco, pero eh visto que del otro lado de cordillera para pescar salmones utilizan incluso cañas más largas y en ríos con cucharas voladoras de 40 a 80 gramos , no me imagino que resistencia genera sobre la caña un señuelo de este tipo y más a contra corriente, el peso de la caña es relativo , la caña de 2.10 debe pesar como mucho 150 gramos, saludos!

No Gaston, no es raro, simplemente no es el tipo de pesca que yo hago entonces quise saber más ya que raramente lanzo a mas de 15 metros; 20 acaso y a veces el pique lo tengo a 2 0 3 metros de mi; pero yo pesco taruchas, en arroyos o bañados y es una pesca muy distinta aunque el viento nos complica a todos los que hacemos pesca con artificiales, ya sean señuelos, moscas, spinners o cucharas. Probablemente mucho mas a los mosqueros.
Y con franqueza, poco se puede hacer, en el mar el viento para plomos de 200 gramos lanzados a péndulo con una caña de 4.60.
No soy el mas indicado para sugerir que no compres nada; pero me animo a sugerirte que consigas prestada una caña 2.70 (o una 2.40) bien rígida como vos querés  y te asegures que eso te soluciona le problema antes de comprar nada.
Como dice Razor; están caros los pendorchos de pesca; más para clavarse  :(
Lástima la distancia sinó te prestaba la mía de 2.40
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : enero 23, 2019, 05:47:23 pm »
Hola Gaston , mira yo tengo una caña que uso para bait es una sumax  talus, 1.80 mts 8 a 17 lbs, bastante rigida, logro buenas distancias y es muy clavadora, no se si podras conseguirla pero es muy aproximado a lo que buscas, ojala te sirva el dato.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : enero 23, 2019, 06:01:03 pm »
No sé si se conseguirá por estos días ya que la compré hace bastante, pero una caña muy linda que tal vez sea parecida a lo que buscás es la Fivestar FX-270HFS:

https://www.gonzalogalan.com.ar/catalogo/producto/cana-fivestar-fx-inshore-spinning-2-tramos/

Está clasificada para tirar entre 14 y 56 gramos, sin declaración de resistencia en libras, pero debe andar en las 30. Es una de mis cañas preferidas, realmente hermosa. Tiene un espinazo tremendo sin ser un palo de escoba, y tira muy bien y a buena distancia señuelos pesados (hasta 40gs. he tirado sin problemas.)
Para truchas chicas es demasiado heavy. Pero para salmón me parece que es un poco liviana, no digo que no se pueda (sobre todo si el reel es bueno), pero no es lo que yo usaría. Para estos bichos compré hace poco dos cañas de 2,70 (para rotativo, no sé si tienen versiones de spinning) y son de arriba de 50 libras: una Marine Sports Tornado Tambaquí (tremenda caña) de 50 libras y una Fenwick Elite Tech Salmon/ Steelhead de 65 libras, que curiosamente parece de acción más delicada que la MS. Con cualquiera de estas dos mandás una cuchara de 50gs. a la loma del quinoto, usando rotativo y multifilamento heavy. La Tambaquí la veo mejor para costas de río con desnivel tipo barranca, y a la Fenwich para tirar desde costas bajas tipo playita.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : enero 24, 2019, 12:16:29 am »
Hola Costero,, si comprendo lo de pescar de cerca suele funcionar, el tema es que acá desde la costa es muy limitado el acceso y ahora mas en plena temporada a cada lugar que vas hay 5 o 10 tirando con algo, imagínense que cuando andas solo en esos lugares ya es difícil tener piques....esto se soluciona fácil con algún tipo de embarcación pero por ahora mas que verde..... tengo una teoría loca que los peces se retiran un poco del lugar cuando hay tanto revuelo, haber hay,por eso lo del alcance con otra caña que tengo ,corta de 1,95 una fenwick canadian methods y señuelos de 20 gramos mas o menos marine sports iron hed 70 debo andar por los 30 o 40 metros de lance, peri si le doy rosca tengo la sensación que va a explotar pese a que esta indicada para 5/8-3 oz..... y acción MH se ciente bastante flexible incluso en el porta reel y con señuelos de paletas medio grandes flexiona bastante así que no se, igual tuve un captura fallida de una de mas de 6 kg que a unos metros se soltó después de peleara unos minutos y verla creo que la mas grande que casi pesco y la caña y el reel ni se mosquearon tiene linda sensación de pesca esta la compre para los salmones y si alguna vez voy en su búsqueda en los rios no creo que me decepcione, pero quiero algo que se sienta mar rígido en el lance , que me permita hacer unos metros mas de lance y que no se sienta tan forzada al usarla con señuelos que ofrezcan cierta resistencia, bueno perdón por lo extenso, saludos y gracias por pasar todas las opiniones suman!!.

AMGD. El bait esta pendiente, no tengo mal alcance con los equipos que tengo solo quiero un poco mas ajajaj, sin viento con señuelos de 8 gramos (no muy voluminosos)paso los 20 metros , no creo que este tan mal, saludos!!!

Razorback, anda por ahí la cosa, con respecto a las fenwick es loco no probé mas que las dos que tengo y la sensación de pesca es fabulosa no te vas a arrepentir, pero tienen eso que parecen medio delicaditas, no creo que lo sean, el tema con las fivestar son los precios, pero confió en tu recomendación, creo que entendiste a lo que me refiero, también vi unas D.A.M y una SILSTAR, pero me parece que son accion media, dam tiene varios modelos y la silstar es una ferrara, esta es la fivestar? saludos y gracias por responder a todos, este es un foro maravilloso!

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-634229868-cana-fivestar-limited-fx-270hfs-270mts-2-tramos-frontal-_JM?quantity=1

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : enero 24, 2019, 02:15:55 am »

Razorback, anda por ahí la cosa, con respecto a las fenwick es loco no probé mas que las dos que tengo y la sensación de pesca es fabulosa no te vas a arrepentir, pero tienen eso que parecen medio delicaditas, no creo que lo sean, el tema con las fivestar son los precios, pero confió en tu recomendación, creo que entendiste a lo que me refiero, también vi unas D.A.M y una SILSTAR, pero me parece que son accion media, dam tiene varios modelos y la silstar es una ferrara, esta es la fivestar? saludos y gracias por responder a todos, este es un foro maravilloso!

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-634229868-cana-fivestar-limited-fx-270hfs-270mts-2-tramos-frontal-_JM?quantity=1

Sí Gaston, es esa la Fivestar, alta caña. Si tuviera que quedarme con una sola entre las mías, no te extrañes que fuera esa precisamente... El precio por desgracia (como de costumbre con las FS) como para caerse de tujes.
Si llego a ver en los boliches alguna otra dentro de esas especificaciones y con un precio un poco más accesible te aviso.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : enero 24, 2019, 01:56:41 pm »
Gaston, no se si te puede servir o no, o si es lo que buscas. Yo tengo como caña "caballito de batalla" una Surfish Triple Head, de 3m20 de largo y con punteras intercambiables de tres durezas. Ahora en diciembre estuve usándola con una cuchara pesada  (una luhr jensen cast champ de unos 30 gramos) en el puerto de mar del plata, con la puntera mas dura, tirándole a las anchoas de banco. En el lance, con un reel de peje tamaño 3000, cargado con multi del .23, estaba dejando máximo un par de vueltas de hilo en el carretel, y un par de veces de hizo directamente tope. No tengo medido cuanto está cargado, pero estimo que seran unos 100-120 metros. Verdaderamente me sorprendió lo bien que se llevaba todo el conjunto.
La puntera en sí es bastante resistente, pero no sé que tal será para clavar una trucha o cualquier pez de boca huesuda.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : enero 25, 2019, 12:24:56 pm »
Hola gtorti, buen dato!!! En ese rango de precios hay unas cuantas, lastima que por acá no tengo para probarlas, hay tres o cuatro casas de pesca pero se deleitan con los precios....., Una consulta cómo es la acción de la caña con la puntera más rígida? Saludos!!!

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : enero 27, 2019, 12:36:17 am »
Disculpen, alguien probó las Mitchell avocet spin, hay de 2.4, 2,7 y 3 metros, saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : enero 28, 2019, 11:58:53 am »
Disculpen, alguien probó las Mitchell avocet spin, hay de 2.4, 2,7 y 3 metros, saludos!
 Yo no las probé; no estimo que sean malas, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que Mitchell ya no es de la misma calidad que en otros tiempos, aunque en muchos boliches de pesca las siguen cobrando como "premium".
No es para no comprar, solo para ir con cuidado.
Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : enero 28, 2019, 12:06:57 pm »
Hola gtorti, buen dato!!! En ese rango de precios hay unas cuantas, lastima que por acá no tengo para probarlas, hay tres o cuatro casas de pesca pero se deleitan con los precios....., Una consulta cómo es la acción de la caña con la puntera más rígida? Saludos!!!
Con las tres punteras, la parte que mas flexiona es la puntera (1/3 del tramo superior), y despues el resto del tramo superior, mas que nada hasta la mitad. Apenas pueda hago una prueba en casa levantando un plomo grande y te paso la foto

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : enero 28, 2019, 01:01:43 pm »
Hola costero, si me lo imagino, me llamó la atención el precio, 1600 la de 3 metros, me tienta como para probar supuestamente es para 50_100 gramos, pero estos datos suelen estar inflados con las cosas de bajo costo, por otro lado es cierto podés pagar eso o hasta 4000 en el mismo mercado libre por la misma caña........?                                           Gtorti, gracias por la respuesta y la buena predisposición, saludos !!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : enero 29, 2019, 10:02:35 am »
Hola costero, si me lo imagino, me llamó la atención el precio, 1600 la de 3 metros, me tienta como para probar supuestamente es para 50_100 gramos, pero estos datos suelen estar inflados con las cosas de bajo costo, por otro lado es cierto podés pagar eso o hasta 4000 en el mismo mercado libre por la misma caña........?                                           Gtorti, gracias por la respuesta y la buena predisposición, saludos !!!!

Una caña ya de medio lance o pesca de costa, no se cómo andaría para señuelear pero nos contabas que usan cucharas de 80 gramos...tal vez sea una elección poco ortodoxa pero que funcione.
Yo me fijaría mucho en el peso de una vara capaz de lanzar ese peso, las que yo tengo con esas capacidades no son lo suficientemente livianas para hacer spinning (al menos no como lo hago yo, que me paso dos hora revoleando).
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : enero 31, 2019, 01:09:03 pm »
Hola costero sigo mirando cañas, la verdad que si estoy en el limite de cañas para variada por lo que pude ver y pesadas para spining, cucharas de 80 gramos no tengo, yo pretendo revolear entre 20 y 50 gramos máximo, pero una cuchara voladora de 40 gramos debe ofrecer una resistencia notable sobre la caña al igual que señuelos de paleta medio grande, aunque sean livianos, la caña fivestar que me recomendó Razor ideal, pero no llego con la moneda.....ahora, voy a contar una experiencia hace unos días pesque una de entre 4 o 4,5 kg, con la caña fenwick de 12/30 lbs, yo la compre para salmones del triple o cuádruple de peso, no sabes como se dobla si el el pez es luchon, es raro no creo que se rompa pero da una sensación muy loca, es pesada para castear después de un rato se nota, tira señuelos de 21/23 gramos  bien pero si le das rosca como ya comente se percibe delicada, la utilizo con un reel 4000 que es grandote en comparación a otros de su misma categoría como por ejemplo un peen battle 2 4000 pesa mas y carga mas hilo, y tal vez el freno sea mas potente o igual, ahora con el señuelo que aparece en la foto en el agua se siente bien y esta en el limite inferior de la especificación de la caña, por so desconfió un poco de las nomenclaturas, dejo unas fotos del pez, la especificación de la caña y el reel en comparación con  un 2500 del mismo modelo y un okuma custom spin también 4000, sigo buscando y encontré una caña que me gusto,una tech majestic de 2,7 o 3 metros en 3 tramos, no encontré muchos datos pero parece similar a la fenwick pero de accion de punta, saludos!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : enero 31, 2019, 05:14:28 pm »
Hola costero sigo mirando cañas, la verdad que si estoy en el limite de cañas para variada por lo que pude ver y pesadas para spining, cucharas de 80 gramos no tengo, yo pretendo revolear entre 20 y 50 gramos máximo, pero una cuchara voladora de 40 gramos debe ofrecer una resistencia notable sobre la caña al igual que señuelos de paleta medio grande, aunque sean livianos, la caña fivestar que me recomendó Razor ideal, pero no llego con la moneda.....ahora, voy a contar una experiencia hace unos días pesque una de entre 4 o 4,5 kg, con la caña fenwick de 12/30 lbs, yo la compre para salmones del triple o cuádruple de peso, no sabes como se dobla si el el pez es luchon, es raro no creo que se rompa pero da una sensación muy loca, es pesada para castear después de un rato se nota, tira señuelos de 21/23 gramos  bien pero si le das rosca como ya comente se percibe delicada, la utilizo con un reel 4000 que es grandote en comparación a otros de su misma categoría como por ejemplo un peen battle 2 4000 pesa mas y carga mas hilo, y tal vez el freno sea mas potente o igual, ahora con el señuelo que aparece en la foto en el agua se siente bien y esta en el limite inferior de la especificación de la caña, por so desconfió un poco de las nomenclaturas, dejo unas fotos del pez, la especificación de la caña y el reel en comparación con  un 2500 del mismo modelo y un okuma custom spin también 4000, sigo buscando y encontré una caña que me gusto,una tech majestic de 2,7 o 3 metros en 3 tramos, no encontré muchos datos pero parece similar a la fenwick pero de accion de punta, saludos!!!

son orientativas; sin embargo lo que vos sientas no necesariamente es real.
Yo pesqué taruchas con cañas de 15-20 libras por años hasta que por sugerencia de un desaparecido amigo forista bajé a algo más liviano y no solo me cansé menos: pesqué más.
¿como se sentía esa caña liviana después de la de 20 libras? como una manguera; para ser sincero pero nunca se rompió  (y no no es ninguna caña premium: es una Lexus china de 4 tramos)
No desconfíes tanto del equipo, las sensaciones engañan.
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : febrero 18, 2019, 10:35:54 pm »
Bueno hace mas o menos una semanita me llego la caña, compre una tech majestic de 2,70m de 15/30 libras 3 tramos, no es una locura pero parece que anda, hago unos 15 o 20 metros mas que con la fenwick sin esa sensación de delicadeza en el lance, hoy es la segunda vez que voy a pescar con la caña la primera nada y hoy salio un bichito lindo, como anécdota el pez pico en una roca y a unos 20 25 metros hay una playita como era medio grandote y no lleve el copo tuve que saltar por las rocas hasta llegar a la playa para poder sacarlo,me la di en el tobillo y no entiendo como el gancho donde se fija la anilla del triple trasero se corto ademas de desaparecer el triple y el otro quedo doblado no sin antes cortarse la unión del líder de tanza con el multi un caos!!!! casi pierdo al pez no entiendo que paso todavía nunca se me corto el nudo albrigth ...... y eso que canse al pez un rato se ve que estaba con bastante polenta.... fotos.

El escenario

El equipo de "spinning pesado"

El señuelo y agrego fue al primer tiro y la primera vez que lo uso por esos colores no me convencen estaba probando que onda el lance en el lugar para ver si se enganchaba , así quedo y me genera una duda con respecto a los anzuelos y su posible cambio por unos mejores tal vez unos owner que menciono RAZORBACK  en otro post....

La.......

Saludos!!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : febrero 18, 2019, 11:17:40 pm »
Muy linda la caña Gastón, y el debut mejor imposible  :great: :great: :great: Mepa que ya tenés flor de equipo para los Kings  :great:

En otro orden, en buena hora salió el diálogo de los anzuelos... es todo un asunto el de los ganchos (y anillas) berreta con los que vienen provistos los muñecos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : febrero 19, 2019, 09:31:26 am »
Asumo que es un lipless  por eso no vemos la toma.
Si no es así y la toma también se soltó; tiralo y olvidate de él.
Las anillas son un tema complicado, nunca pude saber la mar marca de las que me resultaron; así que las busco a ojo tratando de "embocar" que sean esas.
Las buenas anillas nunca se oxidan y son recontra difíciles de abrir sin la pinza específica o la ayuda de un alicate y un punzón.
Este último método lo desaconsejo para aplicarlo en condiciones de pesca. El punzón y el alicate son para trabajar en casa; bien cómodo sobre un banco o una mesa. Yo particularmente nunca cambio anillas sin ponerme antiparras o anteojos por obvias razones.
Tema anzuelos: los Owner nunca fueron baratos, pero yo tengo anzuelos Owner de 3 o más años que siguen andando perfecto sin corrosión ni pérdida de filo, lo que se dice una buena inversión.
Costero.