Autor Tema: Carnada para Lisa  (Leído 765 veces)

Desconectado migueld742

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: mar
« : enero 22, 2019, 06:02:22 pm »
Hola que tal gente, estaba pensando (siempre y cuando el clima sea favorable) ir uno de estos Domingos al Río Salado a intentar esta pesca que tantos me han dicho que es apasionante, es la primera vez que voy a intentarlo, así que es un mundo nuevo para mí la pesca de lisas con caña, estuve averiguando sobre las lineas que se utilizan y ya me arme algunas Aéreas y de Flote con boyas yoyo. En cuanto a la carnada, escuche que se utilizan muchas... por eso quería consultarles cual es que la ustedes consideran que anda mejor para el Río Salado, y si saben de alguna zona especifica del río salado para ir a pescarlas... entre las que escuche la panza de lisa es una que va muy bien pero no tengo idea donde puedo conseguirla... a no ser que saque una y pueda sacar la carnada de ahí para luego colorearla.
desde ya muchas gracias!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 22, 2019, 07:32:49 pm »
Lombriz roja californiana deberías poder conseguir en los puestos de carnada con cierta facilidad, y es excelente carnada para la lisa. La otra es preparar corazón de vaca y colorearla. Por ahí aparece algún lisero de los buenos que hay en el foro y te canta la justa. De todos modos, armate de paciencia...  :( ;D

Desconectado piki

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #2 : enero 22, 2019, 11:51:38 pm »
la lombriz obiamente es la mejor carnada,roja o de tierra,pero si hay mucho descarnador se complica.corazon como te dijeron,yo prefiero el peceto que no queda tan oscuro,llevate un monton de suerte,mas si es tu primera vez con la lisa :D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : enero 23, 2019, 10:59:22 am »
la lombriz obiamente es la mejor carnada,roja o de tierra,pero si hay mucho descarnador se complica.corazon como te dijeron,yo prefiero el peceto que no queda tan oscuro,llevate un monton de suerte,mas si es tu primera vez con la lisa :D

no está científicamente demostrado que las ojonas existan: miles de científicos quisieron pescarlas y no pudieron  :D :D :D :D :D
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : enero 23, 2019, 05:35:59 pm »
no está científicamente demostrado que las ojonas existan: miles de científicos quisieron pescarlas y no pudieron  :D :D :D :D :D

Creo que son un mito, y como tal tiene quienes las niegan y quienes reivindicamos su existencia, de todos modos es el pez incognita,  :D :D :D :D :D.

Creo que algun dato de carnada te dieron, hay diversas carnadas el mismo buche de la lisa cortado en tiritas y coloreado de rojo y hasta algunos le ponen yibre para darle brillo, corazon vacuno, panza de pollo, el buche del sabalo, todo bien coloreado para reafirmar el color rojo, estas carnadas son mas resistentes a los descarnadores que la lombriz, peeeeeero nada te asegura su pezca, primero hay que encontrarla, luego probar y lo mas importante que quiera picar y asi y todo no tenes asegurado que la saques, encima la temporada esta complicada para llegar a los buenos lugares de pezca, todos por camino de tierra y el clima viene complicado, igual hay una sola forma de decir que quisiste pescarlas y es yendo a hacerlo, si asi fuese espero que develes el mito, un abrazo y a tu disposicion.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : enero 23, 2019, 06:24:32 pm »

Es un mito de sujetos pérfidos como Piki y Amdg. Te enganchan en esa pesca describiéndotela como "lo más"; vos te entusiasmás y vas a perseguir esa quimera imposible, ensartándote como un salame. Mientras tanto les dejás a ellos la cancha libre para pescar dorados, bagres de mar, patuchos y bogas que son pescaos de verdad  :(

Más grave fue la que me mandó el viejo del recreo Juan y Juan en Marchi. Me preguntó: "y vos pensás que te van a dejar de picar por la cara de idiota que tenés?"  :017: Como buen pavo que soy (en eso tenía razón) recogí aquél guante: armé las líneas, compré los dichosos Mandale, preparé el peceto, alquilé el bote y me pasé una lindísima tarde viendo cómo saltaban miles de lisas a mi alrededor  :-[ Nunca pesqué ninguna LPM  :38:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : enero 23, 2019, 10:59:41 pm »
Es un mito de sujetos pérfidos como Piki y Amdg. Te enganchan en esa pesca describiéndotela como "lo más"; vos te entusiasmás y vas a perseguir esa quimera imposible, ensartándote como un salame. Mientras tanto les dejás a ellos la cancha libre para pescar dorados, bagres de mar, patuchos y bogas que son pescaos de verdad  :(

Más grave fue la que me mandó el viejo del recreo Juan y Juan en Marchi. Me preguntó: "y vos pensás que te van a dejar de picar por la cara de idiota que tenés?"  :017: Como buen pavo que soy (en eso tenía razón) recogí aquél guante: armé las líneas, compré los dichosos Mandale, preparé el peceto, alquilé el bote y me pasé una lindísima tarde viendo cómo saltaban miles de lisas a mi alrededor  :-[ Nunca pesqué ninguna LPM  :38:
Que tipo jodido !!!!!!

Enviado desde mi N551 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado piki

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 23, 2019, 11:53:44 pm »
Yo todavia no fui esta temporada a pescar lisas,,,,asi el trauma no me dura tantos meses ;D ,pero estoy con un ojo en el wuru casi todos los dias para encarar"el dia" ,bue,al menos en la ilusion de que tambien sea el de ellas ::) ,hoy le hice la lonita al bote,asi que no tengo mas escusas,tengo que ir a estrenarlo,,,,o a la costosa o a marchi,veremos que sale(al malabrigo tampoco me disgustaria,aunque sea solo para navegar,,,supongo que debe estar con bastante agua,alguien paso ultimamente por la 11?)

Desconectado piki

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 24, 2019, 12:33:26 am »
me respondpo yo solo ;D ,recien hable con mi amigo de mar de ajo,pescador de ligas mayores,no ha ido aun ni sus compinches tampoco al arroyo,me dice que hace semanas que esta cortado el camino entrando por mar de ajo(por los desbordes) y como tienen que entrar por el canal 2,no van :-[ (estan ahi y les parece lejos hacer 50 km :( ) asiu que agua hay a cagarse y un poco mas,,,si tiene el dato de Marchi que entrando por San Gabriel estaban pescando muy muy bien estos dias :38: (cuando voy yo seguro se fueron a la mierda al medano blanco :banghead: )

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #9 : febrero 26, 2019, 09:17:04 pm »

a ver muchachos las lisas no son un mito, existen y en varios lugares , el salado, en toda su extension desde la boca en la bahia
samborombon hasta mechita , emita, el saladillo por alla en bragado y mas arriba aun, los arroyos ej. el camaron, canal 5 o 7 en
algunas lagunas  y cuando el salado esta alto hacen su ingreso a las lagunas, ej barrancas, altos verdes, la san lorenzo
y llego hasta tablillas cuando habia una simple compuerta, ahora no suben por que modificaron la altura de la nueva compuerta
me olvidaba la albufera mar chiquita, y algunos arroyos en la zona de claromeco y aun en el mar claro ahi se las pesca en forma
diferente, necochea en al chorro de agua de la usina, en lavalle el almacen de aspiroz en la ria ajo, sin hacerle asco a los km etc,etc.
los locos empecinados de las locas y tenemos algunossss años atras de ellas nunca dejamos de buscarlas, encontrarlas y pescarlas
cuando querian comer jaaja especie dificil y pesca, km de caminatas, soleras, bicherio,en definitiva dura aunque a veces se suicida, y
toman la carnada, caso unico en la cava de trinidad un country en hudson hasta en julio las pescabamos , despues se corto la entrada
y chau pichi.
a mi juicio, las carnadas son varias, lombriz colorada sin equanon, lombriz de tierra, buche de lisa, panza de pollo, tiritas de matambre
idem de peceto, y algunas veces a tomado mojarras vivas, filet de dentudo, camaron, claro haciendo otra pesca y con otros aparejos
tambien el buche de sabalo tener una lisa clavada en la linea es una sensacion inimaginable, apoteotica mas alla de la lucha que brindan
pez noble si los hay claro su pesca es dificil, pero vale la pena, en mi caso particular le devolvi la libertad, a muchas de ellas se lo merecen
otras tuvieron destino de parrilla, no hay mito ni pez fantasma ni invisible siempre las ves, ni nada de eso solo ir a buscarlas y disfrutar se
pesca eso es todo amigos.

solo algunas fotos para que sepan que las hay las hay jajajajaja abrazo amigos
« Última Modificación: febrero 26, 2019, 09:40:08 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : febrero 27, 2019, 12:05:31 pm »
Beto; si no fuera por que las fotos son tuyas jamás hubiera creído en la existencia de esos peces mitológicos ;)
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #11 : febrero 27, 2019, 01:06:54 pm »
Hola, disculpen estos peces no pican con señuelos, cómo vinilos o algún otro, es una duda no más saludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : febrero 27, 2019, 01:27:17 pm »
Hola, disculpen estos peces no pican con señuelos, cómo vinilos o algún otro, es una duda no más saludos.

Es fama que la lisa es uno los peces más difíciles de pescar; es por eso que hacemos tantos chistes , que si existen, que si son un mito, etc.
Se sabe de montones de ocasiones en que las vieron nadar alrededor de las boyas por horas sin tocar nunca la carnada, por ejemplo.
Imposible no hay nada; pero seguro sacar una con señuelo ha de ser extremadamente complicado.
Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : febrero 27, 2019, 01:38:35 pm »

son herbívoros, su alimentación natural son algas. De hecho, el pique mas que por alimentación es por "curiosidad".
Los pescan con mosca tambien, pero sacan 1 cada 20 con carnada, así que imaginate lo difícil que es.

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #14 : febrero 27, 2019, 01:43:12 pm »
Otra pregunta: El otro día en un video armaban una línea con 7 boyas separadas por 30 o 40cm para el pez en cuestión.
Porque siete y no una sola boya? La lisa cuenta las boyas o es cuestión de cuantos más anzuelos más chances?
Sería más cómodo pescar con una línea de solo dos o tres boyas.
Por lo menos así lo veo yo!

Enviado desde mi bolso de pesca

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : febrero 27, 2019, 03:02:34 pm »
Otra pregunta: El otro día en un video armaban una línea con 7 boyas separadas por 30 o 40cm para el pez en cuestión.
Porque siete y no una sola boya? La lisa cuenta las boyas o es cuestión de cuantos más anzuelos más chances?

Casi no pican, son lo más reacio que hay ¿y vas reducir tus posibilidades a 1 anzuelo cuando podes usar 7? igual 7 es poco ortodoxo, es mas corriente la línea de 5; por ejemplo.
Igual todo depende del tamaño de la boya.
También tené en cuenta que cuantos más anzuelos encarnados haya mas se acentúa el efecto de "ceba" de la carnada en el agua.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : febrero 27, 2019, 06:34:15 pm »

Creo que el pique de la lisa es muy (digamos) delicado, y cuando tenés una línea bien marcada de por lo menos tres boyas se hace más fácil verlo. Cosa importante porque no perdona la clavada a destiempo.
Dos boyas están siempre alineadas (o sea: no lo están nunca) y una sola no forma línea con nada.
Es así que yo he armado líneas para lisa de tres anzuelos pero siete boyas: las tres yoyo con la brazolada, dos un poco más alargadas en el tramo de la madre entre cada par de yoyo, Mandale puntero y pilotín.

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #17 : febrero 27, 2019, 06:56:19 pm »
Este es el video de la gente de Minuto de pesca... La línea con 7 boyas.

Ellos están pescando lenguados en baitcast en Mar Chiquita

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : febrero 27, 2019, 07:42:18 pm »
Fijate bien el esquema de esa línea Vavaiaro (min. 11:05), son dos boyas nomás, no es una línea de flote propiamente dicha. Eso sí, son siete anzuelos, se nota que quieren que cualquier lisa que pase por ahí se lleve por delante uno por lo menos.
Para mí un poco demasiado, no me gusta para nada, pero tratándose de estos bichos... creo que hasta un Barrett .50 es deportivo  ;D

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #19 : febrero 27, 2019, 08:24:29 pm »

como estan muchachos, en realidad hay o se usan varias lineas para la pesca de lisas, de acuerdo a los lugares donde las vayas a buscar, el salado ,arroyos
canales, lagunas, desbordes etc, de una boya se usa cuando estan lejos y hay que llegarles donde se mueven, de dos boyas practica y util para no matar los
ojos en toda la jornada que se hace larga, la de tres es la mas comun, cuando se pesca no muy lejos, la aerea se conforma de una boya de maso 30mmts con
varios anzuelos en tandem y finaliza en el plomo, yo uso solo tres anzuelos y le regulo la boya con un corredizo o le agrego un postizo abajo si el canal o el
arroyo es muy profundo y necesito dejar los anzuelos arriba, el o la chiripa el mandale y sobre la madre la brazoladas para terminar en una boya de 18 mmts o 20
por ej. en la albufera de mar chiquita se usan de tres boyas aceitunas blancas pero con la salvedad que las brazoladas van separadas de las boyas 20 cmts mas o
menos, o sea entre o casi entre las boyas, el chiripa tiene la ventaja de que aflojando la linea las brazoladas trabajan mas abajo.

comentario aparte el video del aparejo  y sepan disculparme sin intencion de descalificar a nadie es una linea chiripa, no aerea mal llamada asi ya que trabaja en
profundidad o en varias, suelo usar en contadas oportunidades y en el salado sobre todo cuando toman muy abajo una linea de fondo pero con los elementos para la
lisa de tres anzuelos con brazoladas cortas, cuando toman firme y a pulso o a la llevada, solo hay que tener sensibilidad y el nylon entre los dedos para la clavada esto
es a grandes rasgos la experiencia que me dieron los años pescando lisas, y reitero no es la verdad absoluta solo la mia, abrazo grande !!!!
« Última Modificación: febrero 27, 2019, 11:01:24 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!