Autor Tema: Caña para variada de rio y lance  (Leído 635 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #20 : febrero 13, 2019, 07:13:07 pm »
Hola gente, aprovecho el hilo para hacer una consulta sobre mi situación

Dado que hace poco arranque a pescar y que en su mayoría uso gran parte de los equipos que son de mi viejo, quería preguntar en qué puede llegar a influir el usar una caña de embarcado (creo que de mar) para hacer variada de Río/Laguna de costa.
Por lo que noto a primera medida es que la caña es bastnte rígida con lo cual no se mueve mucho para los piques. Además de que son cortas (1,80 y 1,90m) y supongo que hace que no puedo lanzar tan lejos. También como que necesito bastante espacio para imprimirle aceleración a la caña a la hora de tirar porque al no doblarse tanto la punta es como que necesita bastnte recorrido para el lance.
Hasta ahora todo lo que pesqué fue gracias a las cañas de mis amigos, con estas cañas que mencioné no tuve ni un solo pique hasta ahora. Es pura casualidad o tiene algo que ver con las características que mencione anteriormente?

...cañas de embarcado para el mar empiezan de 30 libras "al norte"; hasta 60 o más si son cazoneras: salvo que pique moby dick con semejantes garrotes no vas a detectar qué anda rondando el anzuelo, te lo van a pelar y voy ahí junto a la caña con cara de "hoy no sale nada".
Si yo tuviera que pescar con una caña así variada de costa (DE RÍO) tal vez optaría por un mandale o directamente al flote, pero si el pique está lejos de la costa de vuelta se complica usar esta técnica.
Y como para cerrar e tema, una caña de mar embarcado no es para lanzar, no significa que no lo haga, con sus limitaciones podrá hacerlo pero es como desarmar motosierras con un juego de herramientas para camiones.
Dicho esto; por ahí las aprovechás mejor pescando desde muelles o escolleras, si no salís de embarcado.
Costero.

Desconectado kaelos

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #21 : febrero 13, 2019, 08:49:44 pm »
Hola obviamente la caña no es la adecuada, por marcacion de pique sencibilidad distancia etc. ahora si mas o menos haces unos metros y no pescastes no lo puedo aducir a la caña, jamas vi a un pez salir a mirar el equipo antes de picar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #22 : febrero 13, 2019, 09:34:46 pm »

Hasta ahora todo lo que pesqué fue gracias a las cañas de mis amigos, con estas cañas que mencioné no tuve ni un solo pique hasta ahora. Es pura casualidad o tiene algo que ver con las características que mencione anteriormente?

No sé qué cañas de embarque en particular son las que vos tenés, pero si yo fuera a pescar variada de costa al Guazú (por decir algo) con mis cañas de embarque de mar no esperaría pescar mucho. No podés lanzar bien, no tenés ninguna sensibilidad al pique, no tenés palanca para clavar ni contacto con la línea y el anzuelo, y agregale que si llegás a capturar algo que se enganche solo no vas a tener ningún disfrute de la pelea.

Desconectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« Respuesta #23 : febrero 14, 2019, 10:44:44 am »
Hola, mi comentario iba más por el lado de kaelos. Lanzar, lanzo como mis amigos... hasta ahora los ríos, arroyos y Riachos que visitamos no eran muy grandes o no necesitaban de un lance tan lejano. Eso si, como mencioné antes se me complica para imprimir aceleración si tengo un arbusto justo atrás del lugar en el que tengo que lanzar.
Pero a lo que voy es que lo único que cambia entre mis amigos y yo es la caña. Las carnadas las compartíamos, las líneas hasta ahora que las empecé a hacer yo las comprábamos en el mismo lugar, y nuestros conocimientos de pesca son prácticamente iguales. Por lo tanto, inconscientemente trato de buscarle la explicación, ya que muchos de los peces que sacan avisan el pique cuando ya están clavados, voy a lo que dice kaelos... por más que tenga una caña con poca sensibilidad, el pez no sabe con qué estoy pescando... pero por otro lado se que también es una de las únicas posibilidades que puede llegar a hacer la diferencia. Así que no sé, estoy entre probar otra vez más o comprar otra caña jaja

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #24 : febrero 14, 2019, 12:36:11 pm »
Hola obviamente la caña no es la adecuada, por marcacion de pique sencibilidad distancia etc. ahora si mas o menos haces unos metros y no pescastes no lo puedo aducir a la caña, jamas vi a un pez salir a mirar el equipo antes de picar.
Sin duda, pero sí puede pasar que estén picando y  jamás te enteres porque la caña es un "poste de teléfono"; lo cual da el mismo resultado: no pescás.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #25 : febrero 14, 2019, 02:49:48 pm »
. por más que tenga una caña con poca sensibilidad, el pez no sabe con qué estoy pescando...

No es tan así... Hay especies y especies, cada una con sus matices, pero (por mencionar una) una boga sabe perfectamente con qué estás pescando...