Autor Tema: Caña para variada de rio y lance  (Leído 983 veces)

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« : enero 25, 2019, 11:32:10 am »
Buenos dias gente, llegue al foro tratando de conocer un poco mas de pesca ya que hace poco arranque y estoy recontra verde en estos temas de pesca!  :-[
Necesitaba una caña y compre hace unos 6 meses una kunnan vulcano 2.70 para plomadas de 10/30gr. Lo mio es ir a pescar a escobar, parana de las palmas y si puedo y el tiempo me lo da me voy para el lado de ibicuy. Resulta que como comente anteriormente con la caña kunnan tengo el problema que no puedo cargarla mucho para lanzar lejos, por ej si le meto 60/70 ya la siento bastante forzada y nose hasta cuando pueda aguantar.
Me estuve fijando cañas y me gusto una marine sport verano surf 3mt 100/200gr (ustedes me diran si no es muy larga para variada de rio o me conviene una de 2.70) con un reel marine sport prisma 3000. Me inclino por esta caña por que vi en varios post que recomiendan algunas marine sport aparte esta de ser para lance.

Muchachos gracias de antemano y ojala puedan darme una ayuda  ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : enero 25, 2019, 03:17:34 pm »
Si hay una pesca a la que dedique tiempo es a la pesca de costa de río y es por eso que  me animo a sugerirte -sea cual sea la marca de la caña- que busques dentro de estas especificaciones:
-2.70 a 3.60 (a mi 3 Mts. es la que mas me rindió; pero esto es muy personal)
-Máximo para 180 gramos, si 100-150 mucho mejor, sinó salvo que pique Moby Dick; no te enterás de nada.
-Composición: de fibra de vidrio combinada con grafito puede que sea lo mejor, full grafito es encarecer de balde, fibra de vidrio 100% es un excelente equilibrio precio/producto y si recien estás empezando a lanzar es la más perdonadora y resitente (y barata  ;D)
-Si la caña tiene pasa hilos aptos para multi mejor; pero es una pesca donde el nylon ayuda mucho (por los roces y los enganches que hace más conveniente el nylon) pero una vez más, esto es muy personal.
-Si te animas usar reel rotativo la chicharra hace mucha diferencia; en muchos aspectos (no hace falta un reel rotativo específico de lance como en el mar; cualquier Abu C3/Daiwa Milonaire o clon de esas máquinas anda bien, yo por caso uso un MS Caster 400 con devanador y todo).
Invertí en una buena reposera; ayuda mucho a disfrutar de esa pesca  ;)
Costero.

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 25, 2019, 04:19:41 pm »
Gracias costero por la data, voy a ir entonces por una de 3mts. Antes vi esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-606878208-cana-de-lance-de-costa-marine-sports-super-cast-3-mts-3tram-_JM que es la marine sport super cast, es lo mismo que la "verano" solo que esta ultima https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-767181880-para-lance-y-variada-costa-muelles-verano-surf-300-mts-3-tr-_JM es apta para multifilamento y es de carbono compuesto. Nose cual te parece mejor en 3mts.
Vi que me recomendaste rotativo, hay mucha diferencia en el lance entre un frontal y un rotativo con una caña de 3mts? Cuanta distancia de diferencia se puede alcanzar aproximadamente entre uno y otro? Te pregunto desde la ignorancia ya que generalmente voy a camping con muelles y la mayoria esta con frontales

Lo de la reposera lo pense! jaja tengo que invertir en una!  :13:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : enero 25, 2019, 04:59:54 pm »
Gracias costero por la data, voy a ir entonces por una de 3mts. Antes vi esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-606878208-cana-de-lance-de-costa-marine-sports-super-cast-3-mts-3tram-_JM que es la marine sport super cast, es lo mismo que la "verano" solo que esta ultima https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-767181880-para-lance-y-variada-costa-muelles-verano-surf-300-mts-3-tr-_JM es apta para multifilamento y es de carbono compuesto. Nose cual te parece mejor en 3mts.
Vi que me recomendaste rotativo, hay mucha diferencia en el lance entre un frontal y un rotativo con una caña de 3mts? Cuanta distancia de diferencia se puede alcanzar aproximadamente entre uno y otro? Te pregunto desde la ignorancia ya que generalmente voy a camping con muelles y la mayoria esta con frontales

Lo de la reposera lo pense! jaja tengo que invertir en una!  :13:

En mi experiencia, la ventaja no está en los metros; sinó que el rotativo con chicharra "alcahuetea" mejor los piques; pero por ahora no te metas en esas sutilezas; dale con el frontal que ya tenés (por cierto ¿qué reel tenés?)

En cuanto a las cañas; ambas son buenas pero demasiado fuertes para mi gusto: 200 gramos, dificulta mucho sentir el pique, la vara es muy dura.Lo ideal sería poder verla en persona y probarla, para ver que tan dura es; lo que si es bueno es que sea de 3 tramos; es una gran comodidad,

Si tuviera que elegir entre las dos, iría por la de composición de grafito (la Verano) ya que suelen ser mas sensibles y en este caso la diferencia de precio es muy poca entre una y otra.

« Última Modificación: enero 25, 2019, 05:14:49 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 25, 2019, 07:43:41 pm »
Tengo un kunnan reaction 4007, nose si sera muy bueno, lo compre en una casa de pesca y me lo recomendo el vendedor (viste como es esto cuando uno no entiendo del tema) . Que caña y reel te convence mas para lance en rio que tenga 3m?  Por ahi esas marine sport q te pase son muy duras y como decis no siento el pique

Desconectado kaelos

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #5 : enero 26, 2019, 12:48:32 am »
Hola si pescas en Zarate , campana, etc, para que queres hacer mucha distancia? generalmente la corriente que tiene el rio arrastra hasta si le pones un fiat 600 de plomada y te la deja contra el veril que no esta a mucho mas de 60m, yo buscaria una caña que me resulte comoda que tenga entre 2,70m y 3,00m y que pueda lanzar hasta 120 grs. lograrias buena distancia y ganarias en sensacion de pesca.

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 26, 2019, 02:05:37 am »
Hola kaelos, cuando decia de distancia es porque tengo una caña que con un gramaje de 60gr ya la noto exigida. Osea parece una manguera cuando lanzo x ej con 80gr y parece q va a explotar.
El finde pasado fui con la flia al recreo keidel a probar suerte, antes de llegar al segundo puente de zarate. Lamentablemente esta con mucha crecida el rio y casi que tapo la primera parte del muelle, habia mucho enganche desde el muelle y tenia q tirar arriba de 30mts por lo menos para no tener enganche. Con la mia kunnan se me complicaba (tambien soy manco) pero probe un par de tiros con la de mi suegro, una caña china comun de fibra q se banca hasta 120gr, la tiraba con plomada voladora y era traerla rapido asi venia arriba y asi zafar del enganche.
La cuestion es con la mia enganche 4 veces, ya ni ganas de tirar... Por eso es q busco alguna caña para lance, para tenerla de muleto para situaciones como estas. No pasa siempre estos problemas pero con las crecidas de estos momentos es necesario  :sign0085:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : enero 26, 2019, 03:24:39 am »
Echale un vistazo a las Surfish Hurricane Max (para frontal) y las Surfish Attractive (para rotativo), ambas vienen en varias medidas y seguro en 2,70 y 3,00 metros. Son de grafito las dos, y mepa que estan buenas para la variada, son dos cañas clásicas para esa pesca. No son de las más baratas pero tampoco excesivamente caras.

Desconectado kaelos

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #8 : enero 26, 2019, 08:39:26 am »
Hola kaelos, cuando decia de distancia es porque tengo una caña que con un gramaje de 60gr ya la noto exigida. Osea parece una manguera cuando lanzo x ej con 80gr y parece q va a explotar.
El finde pasado fui con la flia al recreo keidel a probar suerte, antes de llegar al segundo puente de zarate. Lamentablemente esta con mucha crecida el rio y casi que tapo la primera parte del muelle, habia mucho enganche desde el muelle y tenia q tirar arriba de 30mts por lo menos para no tener enganche. Con la mia kunnan se me complicaba (tambien soy manco) pero probe un par de tiros con la de mi suegro, una caña china comun de fibra q se banca hasta 120gr, la tiraba con plomada voladora y era traerla rapido asi venia arriba y asi zafar del enganche.
La cuestion es con la mia enganche 4 veces, ya ni ganas de tirar... Por eso es q busco alguna caña para lance, para tenerla de muleto para situaciones como estas. No pasa siempre estos problemas pero con las crecidas de estos momentos es necesario  :sign0085:

ok por eso no justificaba la caña de hasta 200grs. que te quitan sensacion conque tire 120 parea esa zona alcanza y sobra yo voy por ahi en ocaciones y generalmente tiro con 100grs. y estoy barbaro.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : enero 28, 2019, 11:54:48 am »
Tengo un kunnan reaction 4007, no se si sera muy bueno, lo compre en una casa de pesca y me lo recomendo el vendedor (viste como es esto cuando uno no entiendo del tema) . Que caña y reel te convence mas para lance en rio que tenga 3m?  Por ahi esas marine sport q te pase son muy duras y como decis no siento el pique
El reel no lo conozco; pero esa marca es de Waterdog por lo que debe ser de cierta calidad. De todos modos, no hay reel malo si se lo usa bien.
Yo uso dos cañas; una para rotativo (la dejamos de lado por ahora) y una segunda para frontal, Una Montague Paraná Medio par 180 Grs./3 mts.
Está al filo de potencia, de hecho hay piques que se pierden, pero es muy resistente una verdadera "todo terreno".
Yo revisaría las Surfish que te sugirió Razor.
Costero.

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : enero 28, 2019, 01:59:57 pm »
Estuve mirando la surfish que sugirio Razor, voy a mirar por mercado libre a ver si la encuentro y sino voy a ir a una casa de pesca en devoto que se que vende la marca surfish.
Gracias nuevamente a todos por tomarse el trabajo de responder, esto de la pesca en estos tiempos con tantas variantes, gramajes, pesos, construccion, etc. hay veces que no sabes que elegir y si no sabes como en mi caso por ahi terminas comprando algo que para la zona que uno va a pescar le termina sirviendo pero no es lo mas "optimo"..

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 28, 2019, 07:10:43 pm »
Me olvide de preguntarte Razor, la surfish hurricane de 3m se banca bien una plomada de 120gr?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : enero 28, 2019, 09:23:57 pm »
Me olvide de preguntarte Razor, la surfish hurricane de 3m se banca bien una plomada de 120gr?

Honestamente, no sé si da para tanto. Capaz que sí: los vendedores la dan como para tirar 125 gramos máximo, el importador no da mayores datos. Así que estarías en el borde mismo, de ser fiable esta información. De todos modos, nada reemplaza en estas cosas la experiencia directa de un usuario; y yo no poseo una de esas cañas. Ojalá entrase al tema alguien que si las usa. A ojo de buen cubero, y meramente por haberlas tenido en la mano y a la vista, para mí son cañas que pueden tirar bien entre 80 y 100, no sé si las cargaría con más que eso. 
Lo único que te aviso es que parece que los pasahilos de la Hurricane Max son de cerámica, no son aptos para multifilamento. Si pensabas usar multi, se te complica por ese lado.
Ojo que hay dos Surfish Hurricane: la Hurricane a secas es una caña digamos económica de composición de grafito, y la Hurricane Max es una caña mejor y más cara (aunque más sensible y propensa a roturas) de grafito 100%. Esta última tiene el mango de corcho a diferencia del mango de goma eva de la primera. La Hurricane de composición en 3,00 metros también debería andar bien.
Revisando acá en el foro reportes de Angler, nuestro viejo y querido experto en todo lo que fuera Surfish, también recomendaba como buenas las Surfish Nilo para esas pescas. Si ves alguna en 3 metros (son de composición también, y estimo que más baratas que las Hurricane Max) revisalas también.

Desconectado Renecio

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: En el Mar
« Respuesta #13 : febrero 06, 2019, 10:10:33 am »
. Capaz que sí: los vendedores la dan como para tirar 125 gramos máximo, el importador no da mayores datos. Así que estarías en el borde mismo, de ser fiable esta información. De todos modos, nada reemplaza en estas cosas la experiencia directa de un usuario; y yo no poseo una de esas cañas. Ojalá entrase al tema alguien que si las usa. A ojo de buen cubero, y meramente por haberlas tenido en la mano y a la vista, para mí son cañas que pueden tirar bien entre 80 y 100, no sé si las cargaría con más que eso. 

Yo tengo las 2 (Attractive y Hurricane Max) en 2,70m y he tirado con 100gr sin mosquearse. Son muy lindas cañas, sensibles al pique y muy cómodas para tenerlas en la mano.
"Lo importante no es pescar, sino estar pescando"

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : febrero 06, 2019, 10:50:28 am »
Yo tengo las 2 (Attractive y Hurricane Max) en 2,70m y he tirado con 100gr sin mosquearse. Son muy lindas cañas, sensibles al pique y muy cómodas para tenerlas en la mano.

Muchas gracias Renecio por dejarnos el dato de tu experiencia con esas cañas  :great:

Desconectado Mariano.

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Costa
« Respuesta #15 : febrero 11, 2019, 10:44:10 pm »
Buenas noches gente!

Este es mi primer tema, en esta oportunidad les pido recomendacion para comprar un equipo para usar en río (zona Zárate) de Costa y para pesca variada.

Por lo poco que leí acá en el foro, con un reel frontal y una caña dos tramos de 2,40 estaría bien para tirar plomos de 120 gr.

La verdad que no tengo idea de marca, nunca tuve cosas que no sean prácticamente descartables así que acá estoy consultándoles.

Espero puedan darme una mano, gracias de antemano!

Saludos a todos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : febrero 12, 2019, 02:10:14 am »
Una Surfish Hurricane Max de 2,70 o 3,00 metros y un reel frontal Okuma Exide EXF 40 o EXF 50 es un lindo equipo de verdad, y no es carísimo ni mucho menos. Buena caña y un reel sencillo pero de buena marca y duradero.

Desconectado Mariano.

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Costa
« Respuesta #17 : febrero 12, 2019, 07:57:02 pm »
Una Surfish Hurricane Max de 2,70 o 3,00 metros y un reel frontal Okuma Exide EXF 40 o EXF 50 es un lindo equipo de verdad, y no es carísimo ni mucho menos. Buena caña y un reel sencillo pero de buena marca y duradero.
Buenísimo, alguna otra recomendación?

Conocen alguna casa de pesca en capital federal que recomienden? Quiero escaparle a Mercado libre o suelen comprar por ahí?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : febrero 12, 2019, 08:10:27 pm »
Conocen alguna casa de pesca en capital federal que recomienden? Quiero escaparle a Mercado libre o suelen comprar por ahí?

No tengo fidelidad con ninguna casa de pesca como para recomendarte, sí sé a cuáles no iría, pero no puedo decirlo aquí  ;D

Compré algunas cosas hace poco por ML porque estaba convalesciente, y tenía que matar el aburrimiento  ;D pero habitualmente uso ML para encontrar lo que busco y saber los precios, y después voy personalmente. Así chequeo si lo que ví en la foto era lo que realmente quería (la semana pasada este método me salvó de un error costoso en una compra), y además es normal que el precio sea algo más bajo en el mostrador, particularmente de contado.

Desconectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : febrero 13, 2019, 04:31:34 pm »
Hola gente, aprovecho el hilo para hacer una consulta sobre mi situación

Dado que hace poco arranque a pescar y que en su mayoría uso gran parte de los equipos que son de mi viejo, quería preguntar en qué puede llegar a influir el usar una caña de embarcado (creo que de mar) para hacer variada de Río/Laguna de costa.
Por lo que noto a primera medida es que la caña es bastnte rígida con lo cual no se mueve mucho para los piques. Además de que son cortas (1,80 y 1,90m) y supongo que hace que no puedo lanzar tan lejos. También como que necesito bastante espacio para imprimirle aceleración a la caña a la hora de tirar porque al no doblarse tanto la punta es como que necesita bastnte recorrido para el lance.
Hasta ahora todo lo que pesqué fue gracias a las cañas de mis amigos, con estas cañas que mencioné no tuve ni un solo pique hasta ahora. Es pura casualidad o tiene algo que ver con las características que mencione anteriormente?