Autor Tema: Carnada ?  (Leído 288 veces)

Desconectado Victor

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: La que me den permiso
« : enero 27, 2019, 03:53:23 pm »
Hola muchachos, buenas tardes

En breve estare saliendo para la Costa ( Claromeco) y pensaba en las carnadas que se consiguen por alla....se desarman
cuando las descongelamos,  dudosa frescura, etc

Estaba pensando la posibilidad de comprarla en alguna pescaderia de Bs As, prepararla cortadita y en porciones y congelarla
para llevarla ya preparada

Que opinan ?  Ea posible ?

Langostinos y camarones (pelados, pre cocidos ?)

Que otras especies recomendarian comprar ?

Muchas gracias

Saludos

Victor

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : enero 27, 2019, 08:56:19 pm »
Hola Victor, si vas en auto te conviene parar en Tres arroyos ,Bartolome Mitre y Belgrano, ahi te venden carnada fresca de la que quieras.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : enero 28, 2019, 02:01:26 pm »

Estaba pensando la posibilidad de comprarla en alguna pescaderia de Bs As, prepararla cortadita y en porciones y congelarla
para llevarla ya preparada

El problema es que cuando las comprás en Buenos Aires ya fueron congeladas. La pescadería las descongela, las pone en el mostrador y te las vende. Vos las podés preparar todo lo que quieras, pero al recongelarlas ya las estás deteriorando muchísimo.
Ahí la solución que le veo es que consigas una pescadería (o boliche de carnada) donde te las vendan directamente sin descongelar. Las anchoas vienen en unos panes compactos, ponele que consigas que te vendan medio; los camarones en unas bolsas de plástico, langostinos hay congelados en caja (por desgracia, ya cocidos). Llevate una heladerita hasta la pescadería y buscá una forma de transportarlas sin que se te descongelen durante el viaje hasta Claromecó, supongo que allá tenés un freezer disponible. Después vás usando las porciones que necesites manteniendo el resto congelado.

Con anchoa, langostino y camarón estás más o menos cubierto para la variada de costa. Yo a veces agrego filetes de magrú salado y algún peje para esos días en que necesitás carnadas más aguantadoras; pero no se comparan a la eficacia de las anteriores.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : enero 29, 2019, 09:27:06 am »
Con anchoa, langostino y camarón estás más o menos cubierto para la variada de costa. Yo a veces agrego filetes de magrú salado y algún peje para esos días en que necesitás carnadas más aguantadoras; pero no se comparan a la eficacia de las anteriores.
Leí ultimamente unos cuantos recomendando el filet de carpa, sobre todo para la brótola. Alguien probó?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : enero 29, 2019, 02:53:06 pm »
Leí ultimamente unos cuantos recomendando el filet de carpa, sobre todo para la brótola. Alguien probó?

Nunca en la vida, jamás se me hubiera pasado por la cabeza  ;D
Sí usé cornalitos y filet de peje con el brotolaje.

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #5 : enero 29, 2019, 09:46:37 pm »
Aca se ve, y este tipo la tiene mas que clara, de como pesca con carpa (fresca)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : enero 29, 2019, 10:13:48 pm »
Creo que lo de la carpa desmiente la teoría de los "peces gourmet", que les tenés que servir lo que ellos quieren para que piquen. Me parece que es mas simple: si están comiendo, y el anzuelo tiene comida, la toman ;D
Fernando

Desconectado Victor

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: La que me den permiso
« Respuesta #7 : enero 31, 2019, 05:56:44 pm »
Gracias por las respuestas muchachos

Es cierto, sería carnada congelada/descongelada pero seguro que no va a ser mas
porqueria que lo que me venden en Claromeco.....Se descongela y enseguida se pone
babosa como si hubiese venido caminando desde Irak

Lo del filet de carpa lo vi en un video de Youtube donde el muchacho alardeaba en chiste
con esa carnada...no se..... no invertiria el tiempo probando

Este año tengo ganas de probar congelando trozos pequeños de carnada embebidos en
aceite de caballa o atun tal que tenga un efecto de cebado de la zona...vamos a ver si da
resultado

Años atras congele latas de atun al aceite.  En la playa retiraba la lata y reboleaba "el cubito
maloliente" con toda mi fuerza en el mismo sentido donde iban mis anzuelos

Al cuete....ningun resultado.....en fin,  seguimos probando

Gracias de vuelta

Saludos

Victor

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #8 : enero 31, 2019, 10:54:24 pm »
Mi experiencia en el mar si hay peces comen lo que tenga el anzuelo, nunca vi diferencias entre las cañas segun lo que tenia. El de rio es mas rompe bolas. La.clave son varios rollos de hilo elastico. Pero si queres bien fresco en donde estes busca una pescaderia comprate una lisa y fileteala, y langosticos ( carisimo). Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : febrero 01, 2019, 09:02:27 am »

Años atras congele latas de atun al aceite.  En la playa retiraba la lata y reboleaba "el cubito
maloliente" con toda mi fuerza en el mismo sentido donde iban mis anzuelos

Al cuete....ningun resultado.....en fin,  seguimos probando

En el mar se ceba con rulero: haces ceba (hay muchísimas recetas, lo mas simple y muy efectivo es picar una lata de caballa en aceite, junto con su aceite), armas la línea con un rulero con tapas justo arriba del plomo, y listo. Ahora, como toda ceba se te puede llenar de descarnadores, así que yo la he visto que la usan mas que nada para pesca de pejerrey.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #10 : febrero 02, 2019, 02:30:29 am »
Si queres hacer una buena pesca,comprala en claromeco directamente.......y embarcate ;D
Igual lo que mejor anda hace varios años....es la almeja,fresquita y gratis

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #11 : febrero 02, 2019, 08:07:21 am »
yo voy con lo de piky

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : febrero 04, 2019, 02:56:11 pm »
Igual lo que mejor anda hace varios años....es la almeja,fresquita y gratis
y prohibidísimas :(
Me acuerdo de pibe ir a la costa, nunca comprabamos carnada: sacabamos 4 almejas, dos a los anzuelos y dos las lavábamos en el mar y a la panza.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : febrero 04, 2019, 05:32:56 pm »
Hola Victor
Ojo con lo de freezar aceite, no se llega a congelar nunca y te queda como grasa, yo no lo haria y por ceba estoy con Guille, rulero.
Lo voto a ale y a piky, comptar carnada alla.
Eso si, solo agrego un dato que quizas te sea interesante, si sos de capital o andas cerca hay una casa de pesca en floresta, que vende carnada cerrada al vacio para facil transporte y no necesita frio.
Mandame privado y te paso el nombre y direccion que aca se puede mal interpretar como chivo publicitario.

Saludos

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : febrero 04, 2019, 06:11:24 pm »
 que aca se puede mal interpretar como chivo publicitario.

¿Acaso Hernancho estás sugiriendo la posibilidad de que los inmaculados e intachables moderadores de PPP puedan equivocarse en sus juicios?  :017: ;D

EXIJO CONFIRMACIÓN O RETRACTACIÓN  ;D

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : febrero 04, 2019, 11:10:57 pm »
¿Acaso Hernancho estás sugiriendo la posibilidad de que los inmaculados e intachables moderadores de PPP puedan equivocarse en sus juicios?  :017: ;D

EXIJO CONFIRMACIÓN O RETRACTACIÓN  ;D

No al contrario no se van a equivocar.
Para no hacer publicidad explicita de una casa de pesca es que le decia me mandde por privado, ahora si es licito pasarlo por aca lo mando.  :-*

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : febrero 05, 2019, 03:54:26 am »
No al contrario no se van a equivocar.Da
Para no hacer publicidad explicita de una casa de pesca es que le decia me mandde por privado, ahora si es licito pasarlo por aca lo mando.  :-*

Si vos no vas a porcentaje de cada porción de anchoas liofilizadas, si no te entra una moneda por cada camarón en aceite, si  no recibís un sobre pingüe por cada magrú salado, entonces estás haciendo una recomendación de buena fe, y no un chivo. Dele nomás  :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : febrero 05, 2019, 05:08:44 pm »
Si vos no vas a porcentaje de cada porción de anchoas liofilizadas, si no te entra una moneda por cada camarón en aceite, si  no recibís un sobre pingüe por cada magrú salado, entonces estás haciendo una recomendación de buena fe, y no un chivo. Dele nomás  :great:

Gracias jefe!!!!
Es la casa El Abuelo pesca, esta justo en una esquina de San Pedrito creo que es Garzon o Remedios. Son dos xuadras despues de directorio yrndo a eva peron.
El fono1134375544 Marcelo se llama
Yo le compro siempre que voy al peje rey club me queda de pasada y abre a las 6 am. Espero te sirva.

Saludos

Desconectado Marcelo Duran

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #18 : febrero 05, 2019, 06:26:36 pm »
Hola a todos, gracias por la data del Abuelo... y tomo los consejos para mis vacas de marzo en la costa, voy a Gesell y siempre compro en una casa de pesca sobre avenida 3, que escasas veces me dio satisfaccion... pero tambien leyendo aca tanta buena info en este ultimo tiempo, me hago cargo que no es la carnada sino el entusiasta pescador 😄