Autor Tema: Consulta por éste equipo de baitcasting  (Leído 118 veces)

Desconectado hlovera

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Truchas y dorados con mosca, tarariras con señuelos
« : enero 28, 2019, 12:39:09 pm »
Hola a todos. Tal como comenté en mi presentación, también hago pesca con señuelos, pero en spinning. Es un equipo viejo que quiero renovar y mi idea es pasarme a uno de baitcasting.
Aquí en mi ciudad me ofrecen uno compuesto por caña Abú García Black max de 2,10 m de longitud hasta 15 libras (creo que es de 8-15 lbs) mas reel Abú García Black Max. Por ese equipo me piden $7600.

Pregunto: entiendo que la marca es reconocida. Ese equipo es un buen equipo, un muy buen equipo, un excelente equipo...???. El precio es razonable...???. O por esa misma plata compro algo mejor...???.

Desde ya gracias por lo que me puedan orientar.

Cordiales saludos.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #1 : enero 28, 2019, 01:26:11 pm »
Hola yo de bait cero, pero es black max3? La caña es 1 o 2 tramos? En MercadoLibre están desde  menos de 5000 los combos con caña de 1 tramo, o con cañas Daiwa, Shimano, Shakespeare o berkley, no sé qué onda si son truchos o el mercado se saturo, también me llamó la atención que apareció un Shimano que es nuevo el alcalde cuerpo de aluminio a  5400 más o menos, parece que es bueno y está a valor casi como si lo compras afuera, ya te van a contestar los que la tienen más clara, saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : enero 29, 2019, 09:55:39 am »
Hola yo de bait cero, pero es black max3? La caña es 1 o 2 tramos? En MercadoLibre están desde  menos de 5000 los combos con caña de 1 tramo, o con cañas Daiwa, Shimano, Shakespeare o berkley, no sé qué onda si son truchos o el mercado se saturo, también me llamó la atención que apareció un Shimano que es nuevo el alcalde cuerpo de aluminio a  5400 más o menos, parece que es bueno y está a valor casi como si lo compras afuera, ya te van a contestar los que la tienen más clara, saludos!

Los Abu Black-Max suelen presentar una falla, reparable, creo que era en el devanador.
$7600 el combo me parece un poco alto pero hoy por hoy los precios son un caos gracias a la mentada inflación.
Por lo pronto, si haces spinning pasarte al baitcast es un cambio casi radical.
Por cierto, un buen equipo de spinning sale menos de $5000; con $7600 compras un equipo de spinning extraordinario mientras que un combo abu Blackmax hoy es meramente de una calidad promedio (no malo; pero tampoco premium).

Costero.

Desconectado hlovera

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : enero 29, 2019, 12:50:03 pm »
Muchas gracias Gastongas y Costero por sus valiosos aportes...!!!. Sigo atento por cualquier otro comentario que tengan para hacerme ya que soy un neofito en ésto del baitcasting. Cordiales saludos....

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : enero 29, 2019, 02:38:50 pm »
Pensá que Black Max es la línea más económica de Abu. El reel cuesta algo así como 35 dólares en USA; cuando un Abu o Shimano de precio medio y buena relación costo-beneficio fácilmente pasa los 150, y los realmente muy buenos superan los 350. Ya sé que parecerá una boludez estar citando estos precios, pero pone las cosas en cierta perspectiva. El Black Max tiene cuerpo de grafito (igual que el Caius de Shimano) y eso lo pone en el escalón de productos introductorios a la marca. Es malo? Los muchachos acá en el foro que tienen uno lo dan por bueno. Pero yo no sé si al mismo precio no voy por un Marine Sports Brisa que tiene menos chapa, pero el cuerpo en metal, y excelentes reseñas también. La caña te la elegís vos según tu gusto y no tenés que lidiar con un combo armado según la preferencia (y el interés) del vendedor.
« Última Modificación: enero 29, 2019, 02:57:05 pm por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : enero 29, 2019, 02:43:06 pm »
Una acotación: prestale atención al lado de la manija del reel. Vas a querer la manija para la mano opuesta a la que usás para sostener la caña en el lanzamiento, así no estás cambiando de mano continuamente. No hay nada raro en que termines con un reel para zurdos (left hand retrieve) siendo vos diestro. Por las dudas...

Desconectado hlovera

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : enero 29, 2019, 03:01:23 pm »
Hola Razorback...Clarísimo... En principio para no meter la gamba y gastar al cuete, me inclinaré mas por el reel que indicas de Briza, por ejemplo, y en cañas, por lo que entendí no hay demasiados secretos manejándome dentro de marcas reconocidas. Por otro lado en cuanto acción, va por una cuestión personal o en términos generales es de preferencia la acción media, o la acción rápida...???. Aclarando y entendiendo que puede haber cuestiones personales en la elección. Si es así...dont worry....que lo resuelvo yo. Mil gracias por todos éstos aportes.

Cordiales saludos y sigo atento...

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : enero 29, 2019, 03:17:54 pm »
Por otro lado en cuanto acción, va por una cuestión personal o en términos generales es de preferencia la acción media, o la acción rápida...???.

Tirando a rápida, pero no un palo de escoba. Un toque de flexibilidad ayuda al lance con rotativos, y hace más grata a la caña. Que no se ahogue con el peso de los señuelos que pensás tirar, y que a la vez tenga resto como para clavar con eficacia incluso en bocas muy óseas. Yo al menos buscaría algo así.  Probá la puntera contra una pared haciendo presión, que la caña se curve un poquito y empiece enseguida a mostrar el espinazo y su potencia a partir de ahí.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : enero 29, 2019, 04:52:59 pm »
Una acotación: prestale atención al lado de la manija del reel. Vas a querer la manija para la mano opuesta a la que usás para sostener la caña en el lanzamiento, así no estás cambiando de mano continuamente. No hay nada raro en que termines con un reel para zurdos (left hand retrieve) siendo vos diestro. Por las dudas...

Importantísimo detalle, para el que hace baitcast tener la manija a izquierda es impagable y al revés para los zurdos que, en este caso, ahorran unos mangos (porque como sabrán todo lo que es "para zurdos" siempre es mas caro  :( )
Costero.