Autor Tema: Pesca bajos del temor  (Leído 455 veces)

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« : enero 29, 2019, 10:56:17 am »
Hola muchachada, quería compartir con ustedes una salida  de pesca que hice el domingo pasado a los bajos del temor,  no sacamos fotos por que como no somos mucho del celular y la cámara no olvidamos, pero comparto con ustedes el estado del pique en la zona.
Salimos de dique lujan  a las 8 en un gomon desarmable de 4 metros  ( previo de haber consultado el estado del río y vientos)  al legar al Paraná nos recibió un viento este suave de unos 10 km/h pero que impedía el planeo,  no por falta de motor ya que el toy 25 lo tira bien sino por las limitaciones de la embarcación que era ir golpeando a lo loco. Pasamos por la entrada del capitancito que estaba tapada de camalote llegamos al sueco y de ahí hasta el arroyo baldosas esa parte fueras más movida ya que era más río abierto,  entramos al baldosas y empezamos la pesca,  lleno de mojarras y mucho pique  de bagre amarillo de 30 cm,  nada de boga tarucha o doradillos solo una taru con señuelo que se me escapó al acercarla al bote. Tipo 14 hs fuimos al apoyo el diablo y nada de nada ni un pique así volvimos al baldosas para dar por terminada la jornada. La pasamos muy bien lástima que nos quedamos con ganas de una pesca un poco más importante. Si alguien quiera darme algún consejo sobre algún otro lugar para ir a mojar los anzuelos se lo agradeceré
P.d: Al volver enganche en la hélice una bolsa de arpillera estube como 15 minutos para sacarla meta a cuchillo y cuchillo y no salia
« Última Modificación: enero 29, 2019, 07:48:20 pm por Davyko »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 29, 2019, 09:49:32 pm »
Buena excursión David, está el clima medio raro y no me extrañaría que el agua que viene trayendo el río también complique las cosas. Yo leo algunos reportes últimamente y es todo más o menos como lo pintás. Capaz que lo que conviene es esperar a que se estabilice un poco el asunto e insistir por la zona a ver qué pasa. Ya la vas a pegar la próxima.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 30, 2019, 08:46:12 am »
Hola David
Qué bueno que pudiste mandarte para los Bajos del Temor. Una opción para pescar más tranquilo, sin estar tan movido por el oleaje o el tránsito, es el arroyo Márquez. La entrada estaba a la derecha, hacia el final del canal del Sueco. Ahí remontas el arroyo y unos metros ya estas en un lugar tranqui y sin mucha bulla. Ahí te vas a cansar de sacar bogas medianas, taruchas y dorados medianos. No esperes encontrar peces grandes como en el Río de la Plata, pero eso se compensa por la abundancia de un tamaño mediano. Es ideal para ir con la familia, porque no hay mucha gente que conozca ese rincón. Espero lo disfrutes,
Un abrazo

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 30, 2019, 10:01:10 am »
Bueno al volver fui al marquez hicimos unos tiritos probamos variada y señuelos y nada,  ni siquiera un pique de bagrecito,  se ve que no era el día, por lo que comentan no era que estaba en el lugar equivocado sino en el momento equivocado.
P.d: adjunto video de la vuelta,  yo soy la momia que maneja.http://cloud.tapatalk.com/s/5c519f78cedbc/VID-20190129-WA0001.mp4

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

« Última Modificación: enero 30, 2019, 10:08:37 am por Davyko »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : enero 30, 2019, 10:46:04 am »
Venía peludo el asunto en el río  ;D

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 30, 2019, 05:42:41 pm »
Compadre, el río les pegó durísimo. Quería comentarte que hace unos años cuando entrábamos por el Márquez, llegábamos hasta una zona de árboles que cubrían el río como si fuera un techo. Si vas en el gomón, es un punto a favor. En ese tiempo había pescadores que solían cebar el lugar con bolsas de maíz que mandaban al fondo del río. Desconozco cómo estará ahora, pero si te sirve el dato, bienvenido sea. Un abrazo y que la próxima sea con gran cosecha

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #6 : enero 31, 2019, 10:48:33 pm »
Paseaste por unos lugares hermosos. El delta es jodido, uno va y pesca bocha y al otro dia va otro y hace sapo, es asi. Pero que linda zona!

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #7 : febrero 02, 2019, 08:03:39 am »
Buena salida  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : febrero 02, 2019, 09:15:44 am »
buena salida ... davinko ya se va a dar asi es la pesca  saludos
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #9 : febrero 02, 2019, 06:12:05 pm »
Bárbaro igual! Buena salida  :13:  Que raro que no están saliendo doradillos, cuentan que se ven cardúmenes hasta caminando por la isla  :D

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 06, 2019, 09:57:29 pm »
Bueno actualizo el post. Hoy miércoles fui otra vez a los bajos,  el río bastante tranquilo, eso si, pronosticaron una bajante con altura de 0,60, ivamos con mucho cuidado ya que no había más de 60  cm de agua es más en un descuido nos quedamos y con los remos empujandonos con el fondo zafamos. Controlamos en varios lugares era todo 60 cm de profundidad y menos. Mucho cuidado muchachos al ir allá, yo tengo gomon que no cala nada y no pesa y puedo llegar a zafar, otro no lo se.
 Ahora si, el pique:  esta vez ni un pique en el baldosas,  chocolate era el agua fuimos al diablo y tuvimos unos piques de bagre pocos y chicos, eso si había un que otro  doradillos cazando, no agarramos ninguno,  trayendo un bagre de unos 20 cm de repente de un tirón casi me arrancan la caña de la mano, traje solo la cabeza, después se fueron y empezaron las palometas. Recorrimos muchos lugares dentro del baldosas y del diablo hasta en el sueco y en medio de la isla lucha y nutria pero nada de nada.http://cloud.tapatalk.com/s/5c5b8229617de/VID-20190206-WA0016.mp4

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk