Autor Tema: A los palos a tirarle a la Boga 02 febrero 2019  (Leído 284 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : febrero 03, 2019, 06:46:18 pm »
Buenas muchachos!!! como andan? :great:

Tengo tiempo sin postear, va mas que sinpostear, sin pescar!!!! :-[
Por una cuestion u otra no salia, mas que nada porque las zonas a las que me gusta ir como ya es de publico conocimiento, lamentablemente estan todas inundadas (pobre gente.... ) La ultima a Baradero fue en Octubre y prometia, pero ahora esta todo tapado de agua, asi que encaré para el río mas lindo del mundo!!!! ;) el riopla!! que tesoro que tenemos por dios!!!  :clap:

La cosa fue que lo llame al guia de pesca Oscar, me habian pasado buena referencia de el el pela Fede asi que tubazo....decime, el sabado salis a los palos a buscar boga? soy yo solo....a lo que me tira,...venite que te hago lugar.
Para lo que estan las cosas ahora (carnadas, entradas a pesqueros, etc) sinceramente no cobra tanto, son $ 1500 con carnada incluida, y encima te ceba mate!!!!!! aunque algunos de la tripuleta se quejaron pero...ya relataremos mas adelante.

A las 7.30 en Marina del Sur habia que estar, llegue10 minutos tarde...  pensaba este me deja....:-[
la cosa que Oscar ahi estaba ya alistando la lancha y los otros no caian aun. En total eramos 4 a pescar con Oscar 5.
Apenas llegan los otros tres, uno ya empezo...y vamos a castear dorados....que aca..que alla...bla bla...mamita!! Oscar le dice, ..subite y despues vemos...jaja...yo pensaba a este lo tira al agua en media hora!!! pero...paciencia obligada de laburante se lo banco.
Encaró par ael río y derecho a los palos se ha dicho  :victory:
La cosa es era que habia algo de viento, el SE soplaba lindo no paro de entrar agua un solo minuto, la bajante bien gracias!!! asi que los palos al principio frenaban un poco el oleaje luego ya habia pasado al otro lado.
Arranco amarrandose a los palos y anclando hacia zuna sur, luego se volvio a pasar del otro lado.
Maniobra algo peligrosa pero con tanta agua paso como si nada, ya que los palos apenas si se veian algunas puntas de los mas altos.
Amarrados ahi arranco la pesca, no fue LA locura, pero...se dio bien por momentos y salieron lindas y elegimos las mas grandes y 4 volvieron al agua.
Ademas d elas bogas ellos levantaron dos armados, yo levante en total dos bogas grandes, una chica, un armado, un paticito y un amarillo micro, y un moncholazo de esos que te sale...que bagrazo!!! que volvio al agua tambien
Ahi en los palos levante el armado, fue lo primero que pinche y despues 2 bogas una mas chica que volvio al agua y una mas grande que se vino. 
Aca para las 12 ya se habia puesto aspero, bastante aspero, la lancha se amacaba lindo y se podia pescar bien igual, pero...unos se nosdescompuso y no habia caso, no habia comido nada el hombre pero igual la saranda era fuerte y no se lo bancaba, asi que levanto ancla y encaró al resguardo del malecon de piedra donde ahi ya etaban todos los demas guias, volvio a anclar y si, el hombre se compuso y seguimos.
Aca levante primero el paticito, despues el amarillo, el moncholo y la boga mas grande que fue la ultima, alto broche!!! porque me regalo un salto al mejor estilo dorado y me hizo ver una vez mas de por que ese bicho tan menospreciado por muchos y opacado por las luces del dorado y surubies, es sin lugar a dudas...LA REINA DEL RIO!!!!
Fue clavarla y al traerla salto afuera del agua, y corrida...mamita!!! hermosa!!!! salio y me dije...listo!!! ya estoy hecho!!!

Las criticas de algunos eran, que si bien se pesco, el guia no movio mucho que digamos buscando el pique, se quedo en un palo, dio vuelta la lancha, rajo al malecon y se volvio.
Quizas es objetable, pero......el acuerdo era ir a los palos y eso hizo, lo lamentable era que uno de los muchachos levanto una sola y despues de mucho, pero se le habian ido 3......asi que....dejemoslo ahi.

Sería lo mismo que yo le eche la culpa al guia que no pesque y en realidad se me escaparon 3 pescados..... :017: manco?? ponele  :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity:

Para las 4 Oscar toco las urras, levantamos todo y nos volvimos, aunque de navegacion habia 5 minutos o menos.
Para mi, si bien no levantamos 40 ni ninguna de 6 kilos, rindio, lindo dia nos pasamos y encima pescamos algo  :victory:

Les dejo unas fotos y disculpen que las subi con el tinipick y no ando muy bien con la tecnologia.... :-[
Un abrazo

« Última Modificación: febrero 03, 2019, 11:39:57 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #1 : febrero 03, 2019, 08:35:20 pm »

che hernan linda zaranda te comistes, pero bueno es parte de la cosa dia ventoso y del sud-este por lo menos 20km
es dificil aguantarse pero el doma turbonadas y olas enormes ni se mosqueo jajajaj, bien por vos.

la pesca es lo que habia ese dia, mucho viento para mi, pero le sacaron 10 bogas al riopla y no esta mal ademas de la
variada pobre si se quiere, un dia malo.

el que se queja no sabe mucho de estas cosas ya que moverse mas adentro estaba dificil, de todas formas mucho para
moverse ahi en los malecones no hay y mas cuando hay varios guias, de todas maneras 1500$ por 5 minutos de navegacion
me parece oneroso, mas alla de la carnada que no es muy variada ni muy cara pero ellos cobran eso y a joderse si queres ir
por lo demas pasastes un dia de pesca que es mucho decir y disfrutarlo a full, una jornada aprovechada lionda, linda salida
hernan quie te quita eso, la pesca otro dia sera amigo, buenas improntas, y nada un fuerte abrazo, nos vemos!!! :clap: :clap:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : febrero 03, 2019, 09:01:08 pm »

che hernan linda zaranda te comistes, pero bueno es parte de la cosa dia ventoso y del sud-este por lo menos 20km
es dificil aguantarse pero el doma turbonadas y olas enormes ni se mosqueo jajajaj, bien por vos.

la pesca es lo que habia ese dia, mucho viento para mi, pero le sacaron 10 bogas al riopla y no esta mal ademas de la
variada pobre si se quiere, un dia malo.

el que se queja no sabe mucho de estas cosas ya que moverse mas adentro estaba dificil, de todas formas mucho para
moverse ahi en los malecones no hay y mas cuando hay varios guias, de todas maneras 1500$ por 5 minutos de navegacion
me parece oneroso, mas alla de la carnada que no es muy variada ni muy cara pero ellos cobran eso y a joderse si queres ir
por lo demas pasastes un dia de pesca que es mucho decir y disfrutarlo a full, una jornada aprovechada lionda, linda salida
hernan quie te quita eso, la pesca otro dia sera amigo, buenas improntas, y nada un fuerte abrazo, nos vemos!!! :clap: :clap:

Don Beto, gracias maestro!!!  :great:
La verdad yo lo pense, que 1500 era salado pero...es lo que estan cobrando y si hacemos numeros en una salida, si te mandas un asadito no vas a gastar mucho menos, es asi..es como las minas.....la chola es mia y si la queres...ponete

Ya usted sabe mejor que yo que ahi bien podria salir alguna de 4 y 5 kgs, alguna chancha, ya se va a dar, quizas con menos viento, estaba jodido pero sarna con gusto no pica  ;)

Espero verlo pronto.
Un abrazo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #3 : febrero 03, 2019, 10:38:58 pm »
Se lo ve picante al rio en los palos! Le pusieron el pecho y por lo menos vos pescaste mas que bien.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : febrero 03, 2019, 11:39:15 pm »
Se lo ve picante al rio en los palos! Le pusieron el pecho y por lo menos vos pescaste mas que bien.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Gracias Rafa!!!!
La vetdad que si, estaba asperl el asunto se amacaba de lo lindo.
Para mi fue buena salida.
La posta yo despues hice la cuenta y el que mas pesco, fue el guia!!!!  :-[...... lamentablemente esta medio obligado a sacar pescado para que mas de uno se vaya contento por eso, bastante feo el asunto.....pero es asi.

Un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : febrero 04, 2019, 12:38:50 am »
Querido Hernán, gran salida te mandaste, pa mi gusto buena pesca y más porque tuviste la oportunidad de tener unas lindas bogas haciendo de las suyas en la punta de la línea  :great:  Tal como vos decís, uno de los peces de captura más emocionante por tercas, fuertes y mañeras  ;D
Ojalá se venga prontito otra ocasión de verte pescando, te mando un gran abrazo  :great: :great: :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : febrero 04, 2019, 12:49:13 am »
Gracias Migue!!!! :great:
Te juro que cuando salto te erizaba la piel, lo mire a Oscar que lo tenia a mi diestra y soltamos....que regalito papa!!!!! Fantastico
Algo que me falto poner. La pesca la hice con un equipo bien livianito,  un reel huevito  bajo perfil numero 100 chiquito chiquito y la BOG 2.10 heemosa!!! , esa que discutimos con vos y Luisito en como cubrir el corcho, yo porfiado en lo mio y el otro viejo mañoso me cuereaba, como lo extraño al carcaman ese....

Yo tambien espero verte pronto.
Un abrazo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : febrero 04, 2019, 01:34:27 am »
Hola Hernán, linda salida, si bien la jornada fue picante por los vientos le sacaron lindas bogas a los palos.
Quejosos va a haber siempre pero la pesca no es una ciencia exacta, solo tenés la posibilidad de revancha y sino dedícate a otra cosa.
Respecto del costo, y si barato no es , pero nada por menos de eso y ni hablar cuando venga el peje que hay que salir a buscarlo.
Felicitaciones por la salida y la pesca, un abrazo.

Enviado desde mi N551 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : febrero 04, 2019, 02:43:08 pm »
Muy linda salida, hernan!! Lástima que los cascoteara mal el viento.
La cantidad por ahí medio escasa, pero parece ser buena calidad si dieron 2 como para llevar. Igualmente, es medio aleatoria la cosa: el año pasado salí (con otro guía, Fernando), y de la banda donde estaba yo, de popa a proa, fueron 8 el guía, el siguiente 1, despues yo con 14 y el de la proa 4 (incluyendo una de 3 kg y pico...).

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : febrero 04, 2019, 03:27:55 pm »
Una suerte que el Riopla te de la alegría que te dio (aunque en esta estoy con Beto, me parece medio salado $1500 siendo que eran 5 pero bueno, la otra es comprarse una lancha pero medio como que no da vistess ;D ;D).
es destacable (porque es habilidad del guía) que propuso una pesca de bogas y  -aunque no fue abundante en número- la especie apareció y el pique estuvo.
Por mi parte la boga es una de mis presas favoritas; así que te entiendo lo que sentiste al sacar una.
PD: su condición de secretario cuentamalas es precaria; ya hace rato que no aparece un post suyo haciendo sapo como dios manda ¿porqué no aprende de mi que el último post que subí es directamente sobre el "no pique"? :D :D :D :D :D :D

Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : febrero 04, 2019, 05:01:07 pm »
Hola Hernán, linda salida, si bien la jornada fue picante por los vientos le sacaron lindas bogas a los palos.
Quejosos va a haber siempre pero la pesca no es una ciencia exacta, solo tenés la posibilidad de revancha y sino dedícate a otra cosa.
Respecto del costo, y si barato no es , pero nada por menos de eso y ni hablar cuando venga el peje que hay que salir a buscarlo.
Felicitaciones por la salida y la pesca, un abrazo.

Enviado desde mi N551 mediante Tapatalk

Buenas Dr!!!
La verdad que si, nos peludeo lindo el viento pero se pudo pescar algon igual.
Las salidas al peje....mama olvidate van a tocar las 3 luquitas....saladito
Un abrazo

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : febrero 04, 2019, 05:07:13 pm »
Muy linda salida, hernan!! Lástima que los cascoteara mal el viento.
La cantidad por ahí medio escasa, pero parece ser buena calidad si dieron 2 como para llevar. Igualmente, es medio aleatoria la cosa: el año pasado salí (con otro guía, Fernando), y de la banda donde estaba yo, de popa a proa, fueron 8 el guía, el siguiente 1, despues yo con 14 y el de la proa 4 (incluyendo una de 3 kg y pico...).

q

Hola Guille!!!! :victory:
Mas que cazvotear fue ina lluvia de adoquines, por momentos se amacaba feo feo y lastima que se nos descompuso uno que si no....le dabamos hasta las 4 ahi y seguramente hubieramos levantado mas porque encima estabamos solos y tiro que embocabamos a los palos era bogon seguro.
Un abrazo

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : febrero 04, 2019, 05:12:03 pm »
Una suerte que el Riopla te de la alegría que te dio (aunque en esta estoy con Beto, me parece medio salado $1500 siendo que eran 5 pero bueno, la otra es comprarse una lancha pero medio como que no da vistess ;D ;D).
es destacable (porque es habilidad del guía) que propuso una pesca de bogas y  -aunque no fue abundante en número- la especie apareció y el pique estuvo.
Por mi parte la boga es una de mis presas favoritas; así que te entiendo lo que sentiste al sacar una.
PD: su condición de secretario cuentamalas es precaria; ya hace rato que no aparece un post suyo haciendo sapo como dios manda ¿porqué no aprende de mi que el último post que subí es directamente sobre el "no pique"? :D :D :D :D :D :D

Ale querido!!!
Andaaaaa ......la emnoco una vez y ya me saque de encima el titulo de manco sapero.... ;)
Como todos, las buenas y las malas van mechadas, como pa no perder la coatumbte e ninguna vio... ;)
Por tus pagos que es donde queria rumbear aunque un poco antes , Baradero, mama mia....pobre gente, que de agua!!!!!pasaron de la seca a la inundacion 2 o 3 veces en un año.yo creo que ahi va a tardar aun en componer, estan por todos lados los bichos.
Abrazon locura!!!  :great:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : febrero 05, 2019, 04:30:39 pm »
exelente hernan! tremenda solitaria ... te mandaste de una... bien hecho..  sin duda x el viento no era el mejor dia sin embargo no importo ...lindas bogas  :victory: un abrazo
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : febrero 05, 2019, 04:58:08 pm »
exelente hernan! tremenda solitaria ... te mandaste de una... bien hecho..  sin duda x el viento no era el mejor dia sin embargo no importo ...lindas bogas  :victory: un abrazo

Que hace papa!!!!! :great:
Gracias!!!! Ya uste la vio en vivo  ;)
Disco jefe!!!!dis..co  :-*

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #15 : febrero 05, 2019, 06:54:08 pm »
Ale querido!!!
Andaaaaa ......la emnoco una vez y ya me saque de encima el titulo de manco sapero.... ;)
Como todos, las buenas y las malas van mechadas, como pa no perder la coatumbte e ninguna vio... ;)
Por tus pagos que es donde queria rumbear aunque un poco antes , Baradero, mama mia....pobre gente, que de agua!!!!!pasaron de la seca a la inundacion 2 o 3 veces en un año.yo creo que ahi va a tardar aun en componer, estan por todos lados los bichos.
Abrazon locura!!!  :great:

en Arrecifes están pescando en las banquinas de la ruta 51. Imaginate que mi hermano me esta diciendo que salen sábalos !a 70 kms. del Paraná agua arriba!  no sabes el daño que le hace a todas las ciudades de costa y balnearios de la cuenca del Paraná, los mata, porque seguro que hasta bien entrado el otoño nada de esto se va a normalizar.
Costero.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #16 : febrero 10, 2019, 01:10:13 am »
Muy bien Hernán, primero por salir a Pescar, segundo por subirlo al foro y tercero por aguantar el riopla un poco enojado.
Muy linda bogas a pesar de lo complicado.
Saludos maco

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : febrero 10, 2019, 01:35:08 pm »
Gracias Maco!!! :victory:
Picante estaba el rio, nos peho linda mecida, la verdad yo me hubiera quedado en los palos me habia apostado de dorapa en un buen lugar y la embocaba bien justito a los palos porque ahi es asi o la embocas en los palos o no pescas pero....se nos desvo.puso uno y salimos a resguardo.

Un abrazo :great:

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #18 : febrero 10, 2019, 08:44:58 pm »
Linda salidita Herni, hasta las pelotas de agua el Río, te felicito x afuantarte la saranda,
Esos palos son sagrados
Hermosas bogas
Abrazo gigante

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : febrero 11, 2019, 04:55:40 pm »
Linda salidita Herni, hasta las pelotas de agua el Río, te felicito x afuantarte la saranda,
Esos palos son sagrados
Hermosas bogas
Abrazo gigante

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Oketa!!!!
No paraba de entrar agua papa..... hasta el culo de agua...
Solo se veian los palos mas altos y apenas.

Otro para vos
Nos vemos Oke  :-*