Autor Tema: consulta carnada para lisas  (Leído 8291 veces)

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« : enero 28, 2014, 10:20:23 pm »
a ver los liseros si me dan una mano, aca hace rato no llueve y para encontrar lombrices esta complicado, (ademas no hay ganas de agarrar la pala) entonces estoy preparando otras carnadas para estas turras, segun lei por ahi el peceto coloreado de rojo va muy bien, ahora la pregunta es como lo conservo? lo preparo antes de salir y que aguante en la conservadora o lo conservo salado como las mojarras??
si tienen otros tipos de carnada, es bienvenido el aporte!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : enero 28, 2014, 10:37:42 pm »
Con respecto al peceto coloreado, es un clasico en Mar Chiquita. Yo lo use con exito varias veces, alguna cuando conseguia ni corazon (primera alternativa generalmente) ni peceto, lo hice con carne comun de milanesas (creo que era cuadrada), lo que pasa es que no es tan firme. Lo importante, cortar tiritas bien finas, yo despues lo conservo en el freezer (sin colorear) en un pote de telgopor de los de 1/4 de helado. La noche anterio a salir (o al momento mismo de salir si fue muy improvisada la salida) lo saco, le mando el colorante y el jibre, purpurina o lo que sea. Hay veces que me funciono mejor con escencia de vainilla y otras sin, en todo caso llevar sin y agregarle alla no esta demas.

Otras carnadas, panza de lisa, si sacas alguna podes prepararlo ahi mismo (aunque algunos dicen que es mejor prepararla el dia anterior). Seguro lo capos liseros tiraran alguna otra alternativa, aunque llegado el caso de no tener nada yo creo que le mando cualquier cosa que pueda cortar en tiritas y colorear...JEJE.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : enero 28, 2014, 10:42:47 pm »
Hola emilio como estas, mira puede ser corazón d vaca teñido, panza d la misma lisa teñida, a esto le podes agregar purpurina  roja, pecetotodo en rojo sangre
La conservacion frezzer yo los distribuyo en varias porciones para no cortar la cadena d frío y descongelo lo necesario lo llevó en una heladerita con hielo
Abrazo

Se me están secando las escamas......

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 28, 2014, 11:18:18 pm »
estaba medio ansioso y ya lo iba a preparar hoy... lo mando al freezer y lo preparo alla entonces

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : enero 29, 2014, 12:17:21 am »
estaba medio ansioso y ya lo iba a preparar hoy... lo mando al freezer y lo preparo alla entonces

El tema es que cuando al sacarlo siempre larga mucho jugo, le tener que tirar mas colorante despues, pero en todo caso lo veo mas una cuestion de gustos que de rendimiento.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : enero 29, 2014, 01:41:11 am »
El tema es que cuando al sacarlo siempre larga mucho jugo, le tener que tirar mas colorante despues, pero en todo caso lo veo mas una cuestion de gustos que de rendimiento.

Doy fe, congelé algunas porciones de corazón y peceto cortado en tiritas con el colorante y al descongelarlas largaron una bocha de jugo, con la mayor parte del colorante incluido.

Juan The Razorback

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #6 : enero 29, 2014, 06:39:00 am »
Lo mejor para mi es prepararlo el dia anterior sin congelar sumale a las alternativas el matambre en tiritas teñido y con yibre o purpurina lo de la esencia de vainilla yo lo veo mas x que muchas veces las achuras no se venden y las dejan en agua con lavandina y ahi sonaste el vainillin lo uso solo cuando preparo corazon
la pesca mi vida!!!!!!!!!

pato

• Visitante
« Respuesta #7 : enero 29, 2014, 09:45:18 am »
Para mi la mejor es la lombriz colorada (es diferente a la comun de tierra), pasa que suele haber mucho descarnador y no te dura nada pero es mortifera. Alternativas corazon o buche de lisa y hasta panzudos.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #8 : enero 29, 2014, 08:00:14 pm »
Te paso mis carnadas...

Corazón, cortado bien finito, colorante rojo, y un poco de vainillin,,, córtalo y déjalo una noche con sal fina.

Panza de pollo, igual.

Y,,, una que muchos no nobran,, chinchulin,,, desgrasado, con todo el juguito,,, tijera, cortas el tubo del chinchu al medio sobre un bols para que no se escape el juguito , lo cortas en tiritas bien finas y le agregas el colorante.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 29, 2014, 10:22:01 pm »
ok, ya tengo para preparar un arsenal de carnadas, gracias a todos!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #10 : enero 30, 2014, 08:26:14 am »
Ahora te falta entrarle a esas turras y cagarlas a palos!!! carnada tenés de sobra!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #11 : enero 30, 2014, 10:46:44 am »
Gracias a todos por la info!! a los que no somos pescadores de lisas nos viene bien!! :13:
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #12 : enero 30, 2014, 12:09:01 pm »
Gracias a todos por la info!! a los que no somos pescadores de lisas nos viene bien!! :13:

Fer yo todo lo q coloreo sea salado o fresco lo dejó, dentro de una bolsa d plástico, la q t dan el pan la transpare; pongo la carnda dentro le agrego el colorante líquido cierro la bolsa bien y la froto (como cuando tenes frío en las manos ) y después heladera, al día siguiente no te queda jugo y no te destiñe ya q la carne absorbe todo el colorante líquido
Abrazo grande

Se me están secando las escamas......
« Última Modificación: enero 30, 2014, 12:10:33 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #13 : enero 30, 2014, 03:04:30 pm »
¿Se ocuparon de evaluar el resultado con carnadas freezadas contra otras?

Yo hace tiempo me di cuenta que nosotros comemos el filet freezado, los peces no, mejor salado.

Además podemos tener filet en la heladera un par de días y está bien, si se retira y deja descongelar en la heladera, a las pocas horas ya tiene olor fuerte.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #14 : enero 30, 2014, 07:28:14 pm »
Estimado, mas alla de las diferentes opciones que te dieron mis predecesores vos estas cerca de una ciudad que tiene las mejores lombrices para la lisa, que es tandil, tiene la llamada tandilera que las juntan en los establos o en los lugares donde se junta bosta de cualquier animal, esa lombriz, es grande y muy rendidora, a tal punto que es la preferida para pescar la lisa en el mar.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 31, 2014, 04:27:18 pm »
Estimado, mas alla de las diferentes opciones que te dieron mis predecesores vos estas cerca de una ciudad que tiene las mejores lombrices para la lisa, que es tandil, tiene la llamada tandilera que las juntan en los establos o en los lugares donde se junta bosta de cualquier animal, esa lombriz, es grande y muy rendidora, a tal punto que es la preferida para pescar la lisa en el mar.

y no tanto che... estoy a 150 km. para ir a pasear esta cerca pero para ir a buscar lombrices nomas esta un poco lejos

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #16 : enero 31, 2014, 04:41:27 pm »
Bueno, convengamos que te fuiste a Olavarria a buscar carnada para el lenguado ;D ;D ;D. No sería raro verte por Tandil buscando lombrices para la Lisa!!! ;)
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #17 : febrero 01, 2014, 05:59:25 pm »
YO TANTO AL PECETO COMO AL CORAZON , PANZA DE LISA , ETC USO LA MISMA PREPARACION A LA CARNE LA CORTO EN FINAS TIRAS LA COLOCO ARRIBA DE UNA TABLA DE MADERA A LA CUAL LE PUSE PAPEL ABSORVENTE EN SU FONDO ¿ ROLLO DE COCINA ? COLOCO LAS TIRITAS DE CARNE Y LAS BAÑO CON SAL FINA  LUEGO ICLINO UN POCO LA TABLA Y DEJO REPOSAR EN UN LUFAR FRESCO 45 MINUTOS  ESTO HARA QUE LA SAL LE SAQUE TODA EL AGUA Y A SU VEZ COCINE A LA CARNE LUEGO METODO TODOAS LAS TIRITAS EN UN BOL Y CON UN GOTERO LE HECHO 2 0 3 GOTITAS DE ESCENSIA DE VAINILLA REVUELVO Y DESPUES LUEGO HECHO LA MEDIDA DE UN 1!4 DE CUCHARADITA DE CAFE DE COLORANTE DE REPOSTERIA Y REVUELVO UNA VEZ QUE TODA LA CARNE TOMA COLOR LE HECHO PURPURINA COLOR VERDE METALIZADA SIN ABUSAR Y DE AHI SEPARO UNA PARTE PARA PONER EN LA PUERTA DE LA HELADERA PARA LAS PROXIMAS PESCAS Y OTRA PARTE LA GUARDO EN EL FREZEER Y TE ASEGURO QUE TANTO LA DE LA HELADERA COMO LA DEL FREZEER SE CONSERVAN IGUAL Y DEBIDO AL TRATAMIENTO HECHO CON LA SAL CUANDO LA CARNADA FREEZADA SE DESFRIZA NO LARGA AGUA Y PODES FREZARLA LAS VECES QUE QUIERASSSS
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)