Autor Tema: Limpieza equipos  (Leído 215 veces)

Desconectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« : febrero 06, 2019, 11:45:04 am »
Buenas!

Cómo o con qué limpian sus equipos ustedes?
Yo por el momento a las cañas que son de 2 tramos les paso wd40 con un trapito en las uniones. A los reeles casi que ni los toco, y eso me da un toque de cagazo de que algún día se jodan por la falta de limpieza.
Supongo que lo ideal sería desarmarlo y pasarle algún lubricante por los engranajes y eso, pero la verdad es que no me animo... ya veo que lo desarmo y después no le encuentro la vuelta de cómo volverlo a armar (o dejarlo disfuncional).
Aclaro que la pesca que hago hasta ahora es de costa de Laguna, ríos y arroyo. También tengo un reel rotativo para el mar en desuso que algún día intentaré usar (supongo que es para embarcado porque tiene un nylon muy grueso).

Saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 06, 2019, 06:17:00 pm »
Cañas después de una pesca: esponjita con agua de la canilla para aflojar las escamas, si está muy mugre algún limpiatuti estilo Mr. Músculo; después secar bien y finalmente Blem lustramuebles en aerosol y una lustradita.
Los reeles: pescando en el mar, al retorno de cada pesca un  rato de enjuagada debajo de la canilla, con la ballerina limpia le aflojo la mugre más pegoteada. No dejo el reel en el fondo de la bacha (ni, mucho menos, lo sumerjo); lo sostengo yo mientras le doy el duchazo (ojo con las canillas con mucha presión de agua) y no permito que el agua pegue de lleno y con fuerza en los lugares por donde se puede meter adentro del cajón de mecanismos. Particularmente dejo caer y correr bastante agua en el carretel y la tanza. Después un "centrifugado" manual, trapo suave y a secarse al aire. Una vez seco, lubricación ligera (desde afuera) en roldanas, rulemanes de punta de eje, bujes, devanadores, etc.
En el río no me hago tanto problema, salvo que haya estado usando carnadas muy asquerosas y corrosivas  ;D
Reeles rotativos: por lo menos una vez al año desarme completo, limpieza a fondo de lubricantes viejos, relubricación y armado.
Reeles frontales: de preferencia los uso hasta que revienten tratando de no desarmarlos nunca. Como mis (pocos) frontales son medio pelo para abajo generalmente no hay mucho para lamentar. 

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : febrero 06, 2019, 07:00:23 pm »
Pff, mejor explicado imposible. Este consejo es lo que necesita!

Entonces seguramente no desarme los frontales. El rotativo cuando vaya al mar, lo voy a mandar a una casa de pesca a que lo limpien por dentro a lo mejor por si las moscas.

Gracias!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : febrero 07, 2019, 09:16:50 am »
Buenas!

Cómo o con qué limpian sus equipos ustedes?
Yo por el momento a las cañas que son de 2 tramos les paso wd40 con un trapito en las uniones. A los reeles casi que ni los toco, y eso me da un toque de cagazo de que algún día se jodan por la falta de limpieza.

Saludos!

WD40 a las cañas mejor no; tiene derivados de petróleo.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : febrero 07, 2019, 09:55:23 am »
WD40 a las cañas mejor no; tiene derivados de petróleo.

Hasta ahora (2 veces lo hice, jaja) se lo echaba a las uniones de los tramos, justo donde calzan las cañas. El resto de la caña ni lo tocaba.
Por qué aclarás que tiene derivados del petróleo?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : febrero 07, 2019, 10:17:52 am »
Hasta ahora (2 veces lo hice, jaja) se lo echaba a las uniones de los tramos, justo donde calzan las cañas. El resto de la caña ni lo tocaba.
Por qué aclarás que tiene derivados del petróleo?

Porque pueden dañar los polímeros y compuestos que se utilizan en la construcción de las cañas de pescar es mejor el Blem que sugiere Razor.
Por mi parte nunca lubrico las uniones de las cañas, manteniéndolas limpias es más que suficiente.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #6 : febrero 07, 2019, 11:49:24 am »
Pff, mejor explicado imposible. Este consejo es lo que necesita!

Entonces seguramente no desarme los frontales. El rotativo cuando vaya al mar, lo voy a mandar a una casa de pesca a que lo limpien por dentro a lo mejor por si las moscas.

Gracias!
Tuve dos reeles rotativos rotos durante un par de años, pensando que me iban a cobrar una locura por arreglarlos, al final los lleve. $150 por los dos y fue en 2016 no en 2007. Una casa que sea de confianza tuya y no renegas.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : febrero 07, 2019, 01:31:05 pm »
Porque pueden dañar los polímeros y compuestos que se utilizan en la construcción de las cañas de pescar es mejor el Blem que sugiere Razor.
Por mi parte nunca lubrico las uniones de las cañas, manteniéndolas limpias es más que suficiente.

Totalmente de acuerdo con éso.
Las espigas y enchufes de las cañas, particularmente las de grafito, secas como lengua de loro  ;D Lo único allí es verificar cada tanto que no se haya metido arena o cosas por el estilo que nos limen el enchufe.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #8 : febrero 09, 2019, 10:29:28 am »
Buen hilo! Yo le agrego silicona a conciencia entre los pasahilos, hace una capita super suave  ;D lo demás todo igual.. El hecho de no desarmar los frontales es pura discriminación  :41: Pido respeto al señor de los rotativos  :D :D

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #9 : febrero 10, 2019, 12:54:16 am »
Buen hilo! Yo le agrego silicona a conciencia entre los pasahilos, hace una capita super suave  ;D lo demás todo igual.. El hecho de no desarmar los frontales es pura discriminación  :41: Pido respeto al señor de los rotativos  :D :D

Coincido con Nico y no es por levantarme en armas contra el sr moderador no?... ;) pero es cierto, los descalifican, hasta los ha llamado ... LICUADORAS DE MERENGUE!!!!!  Pero....siempre hablando de reeles tamaño escualo, porque el tipo frontales tiene....y de la linea escualo tambien !!!! Ahi tenes...  :D :D
 :-*
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : febrero 10, 2019, 03:56:27 am »
 Pero....siempre hablando de reeles tamaño escualo, porque el tipo frontales tiene....y de la linea escualo tambien !!!! Ahi tenes...  :D :D
 :-*

Bueno, lo que no podés decir es que hablo sin haber pasado por esa amarga experiencia  ;D

En breve, posteo homenaje  ::) a mis dos Escualos  :engel016: :engel016: :engel016: 

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #11 : febrero 14, 2019, 12:33:32 am »
Jajaja más respeto a los frontales! Algunos son una joya... Con el mio desafío a cualquier rotativo huevito.... Jajaja

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : febrero 14, 2019, 03:07:00 am »
Jajaja más respeto a los frontales! Algunos son una joya...

Por eso: o al cofre, o a la vitrina, o a hacerlos plata, o a colgárselo del cogote a alguna percanta  ;D
Cualquier cosa menos llevarlos a pescar  ;D

Con el mio desafío a cualquier rotativo huevito.... Jajaja

Acá dice mi Shimano que recoge el guante, sin preguntar en qué categoría rankea tu frontal  ;D Easy money   :engel016: ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : febrero 14, 2019, 12:41:58 pm »
Por eso: o al cofre, o a la vitrina, o a hacerlos plata, o a colgárselo del cogote a alguna percanta  ;D

Acá dice mi Shimano que recoge el guante, sin preguntar en qué categoría rankea tu frontal  ;D Easy money   :engel016: ;D

Peor, sería como poner en la misma carrera la Galera de los Emiliozzi y la Chevy de Canapino y dudar de quién sería el perdedor.
Costero.

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #14 : febrero 14, 2019, 01:13:23 pm »

Jajaja aceptado! Mi Shimano es un Stradic CI4 + 2500 HG B con sus 20 Libras de freno.... Dejo foto

« Última Modificación: febrero 14, 2019, 01:15:33 pm por vavaiaro »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : febrero 14, 2019, 02:42:09 pm »
Jajaja aceptado! Mi Shimano es un Stradic CI4 + 2500 HG B con sus 20 Libras de freno.... Dejo foto

Flor de reel Vavaiaro  :great: :great: :great: