Autor Tema: Color de nylon para lineas  (Leído 538 veces)

Desconectado migueld742

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« : febrero 14, 2019, 11:26:29 pm »
Que tal gente, últimamente he hablado con muchos sobre este tema... hay algunos que sostienen que el color del nylon tanto para madre y brazolada afecta mucho a la hora de pescar... fundamentalmente el color de la brazolada. yo he tenido la oportunidad de hacer una prueba en un día de mucho pique en un rió y debo decir que he notado que picaban más con un color que con otro. Aparejo armado exactamente igual solo con colores diferentes, Pero antes de decirles con que color note la diferencia, me gustaria saber que opinan ustedes sobre este tema? qué colores usan para pescar variada?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : febrero 15, 2019, 10:22:16 am »
Ante la duda fluorocarbono: es casi invisible bajo el agua.
Yo no noto diferencia por los colores.
« Última Modificación: febrero 15, 2019, 10:24:11 am por Costero »
Costero.

Desconectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : febrero 15, 2019, 12:38:04 pm »
Costero, cómo ves el uso de fluorocarbon para hacer las brazoladas de las líneas?
Para hacer la línea madre estoy usando nylon del 0,60 para las madres y 0,35 para las brazoladas. Me gustaría hacer líneas para tararira y dorado, y leí por ahí que el FC puede reemplazar al líder de acero en algunos casos.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #3 : febrero 15, 2019, 12:51:27 pm »
Salvo en algun pez muy rompe bolas, me parece que es hilar demasiado fino. A tu pregunta, no note diferencia.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : febrero 15, 2019, 03:02:56 pm »
Costero, cómo ves el uso de fluorocarbon para hacer las brazoladas de las líneas?
Para hacer la línea madre estoy usando nylon del 0,60 para las madres y 0,35 para las brazoladas. Me gustaría hacer líneas para tararira y dorado, y leí por ahí que el FC puede reemplazar al líder de acero en algunos casos.
Es ideal; y sí, puede reemplazar el lider perfectamente.
No recuerdo la relación diámetro/libras del fluorocarbono; pero puede que sea mas resistente a igual diámetro, revisá bien eso antes de compararlo.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : febrero 15, 2019, 03:44:01 pm »
Ante la duda fluorocarbono: es casi invisible bajo el agua.
Yo no noto diferencia por los colores.

Yo sí tengo (malas) experiencias. Digo malas porque no es que noté más pique con cierto color, sino que noté pique nulo con cierto color  :( Más específicamente, pescando dorados en Corrientes con Sufix Ultra Knot blanco. En el río andaba bárbaro, pero en los arroyos era lo mismo que no estar pescando... Hasta que no cambié de reel (en el otro tenía Raiglon transparente-grisáceo) no tuve un pique, mientras mis compañeros pescaban tranquilamente al lado mío. Fue cambiar de nylon y empezar a pescar.
En brazoladas para peje noté diferencia en algunos ámbitos: en Chasicó por ejemplo pagaba muy bien el Amnesia rojo; igual que las boyas rojas funcionaban bárbaro, a flote era el show de topetazos y al toque el pique. Rara vez uso brazoladas de peje que no sean Amnesia roja o negra.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : febrero 16, 2019, 09:58:46 am »
Yo sí tengo (malas) experiencias. Digo malas porque no es que noté más pique con cierto color, sino que noté pique nulo con cierto color  :( Más específicamente, pescando dorados en Corrientes con Sufix Ultra Knot blanco. En el río andaba bárbaro, pero en los arroyos era lo mismo que no estar pescando... Hasta que no cambié de reel (en el otro tenía Raiglon transparente-grisáceo) no tuve un pique, mientras mis compañeros pescaban tranquilamente al lado mío. Fue cambiar de nylon y empezar a pescar.
En brazoladas para peje noté diferencia en algunos ámbitos: en Chasicó por ejemplo pagaba muy bien el Amnesia rojo; igual que las boyas rojas funcionaban bárbaro, a flote era el show de topetazos y al toque el pique. Rara vez uso brazoladas de peje que no sean Amnesia roja o negra.
Yo uso el rojo, el mejor nylon que he conocido; lástima el precio sinó cargaría todos mis reels con eso ;D.
Costero.

Conectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #7 : febrero 16, 2019, 09:51:01 pm »
Mi experiencia fue una y por las dudas trato de evitar el nylon rojo en brazoladas cuando hay palometas, en una tarde hasta que me di cuenta me afanaron mas de 5 anzuelos.

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #8 : febrero 17, 2019, 01:19:12 pm »
Yo uso estos para brazoladas... Me dan buenos resultados... Pero creo que si usará nylon Araty me daría el mismo resultado. Para mi es cuestión de gusto, estética y la gran oferta de productos que hay que nos queman la cabeza...
Mirando un video del chaco la gente de ahí pesca con lo que tiene y su alimentación y economía depende de esa pesca.
No creo que usen nada de lo que usamos nosotros.

Enviado desde mi bolso de pesca

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : febrero 17, 2019, 01:56:49 pm »
Yo uso estos para brazoladas... Me dan buenos resultados... Pero creo que si usará nylon Araty me daría el mismo resultado.

Vade Retro Araty  ;D

Desconectado migueld742

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #10 : febrero 17, 2019, 04:26:44 pm »
Bueno, sin más paso a contarles mi secreto: el nylon con que note la diferencia en dias de Piqué, hablo de diferencia de 4 a 1 sobre otros colores como el negro, rojo, naranja, azul. Es con el nylon color violenta. Sí, así como lo escuchan!, brazolada y madre de ese color. No me preguntén que carajo tiene que me ha dado más resultado porque no lo sé. Pero la variada en dias de Piqué se acercan más a los anzuelos atados con ese color. No es fácil de conseguirlo... pero me ha dado mucho más resultado. 👍

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #11 : febrero 17, 2019, 08:30:03 pm »
Increíble, habrían que probar... Que marca es?

Enviado desde mi bolso de pesca

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #12 : febrero 18, 2019, 11:43:07 am »
Probablemente, tenga que ver la luz ultravioleta y el efecto que produce determinado color en un rango de profundidad, también las condiciones de visibilidad en el agua, así como también como es la visión algunos de los peces, esto funciona con todas las especies en todos los ámbitos o es más favorable para algunos en particular en determinados lugares? Vavaiaro lindo el fluoro tippet , lo usé un par de veces como líder en el multifilamento, lastima el precio....

Desconectado Zhoda

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : febrero 21, 2019, 10:24:29 pm »
Yo uso madre 60 y brazolada 40 de ottoni camuflagem creo q asi se llama, es un color tipo militar me da muy buen resultado. Y la destaco porque a mismo diametro es mas alambre que demas nylons, me ah pasado de sacar doradillos y despues ver la brazolada toda mordida que por suerte o dureza de la misma no la corto. Sinceramente no probe nunca con colores como rojos o violetas en brazoladas asi que no puedo dar opinion.
La unica que vi violeta es la braided de kunnan de 8 hilos pero estaba bastante salado el precio x 100mts.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : febrero 22, 2019, 11:56:03 am »
Vade Retro Araty  ;D

Araty,Tortuga y Rayglon: las únicas tres marcas que había cuando yo era pibe en mi pueblo. Colores: azul (igual al de las pastillas Menthoplus) o verde y gracias.
Y pescábamos igual con eso  ;D
Costero.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #15 : febrero 24, 2019, 09:23:13 pm »

en honor a la verdad,he usado desde que me inicie en la pesca deportiva hace la friolera de 55 años, muchos tipos de nylon, cuando en esa epoca solo habia grillon
y grillon supercontrol, despues aparecio tortuga nacrita verde excelente era aleman, despues era brasilero, araty brasilero, siguiendo en curso de los años y de
los nylon el asso, el sufix, el fluo carbon el amnesia, el okuma challenger, el kunnan, el tortuga grafito, tortuga fluo, raiglon, ottoni, hi catch floating,taira, stren
y sigue la lista, creo que el nylon de acuerdo a la pesca que se practica tiene sus ventajas y desventajas , en la pesca de fondo rinden algunos nylon define la brazolada
salidas, brazoladas, madres, en flote lisas, pejerrey en el riopla , lagunas, arroyos otras, creo que cada uno debe usar lo que mas le rinde, si en algunos casos
y lugares algunos colores y ductilidad podrian hacer la diferencia, no me queda muy claro nada es 100% pero bueno cada maestrito con su librito, esto pienso yo
sin desmerecer a nadie y a ninguna opinion de los que me antecedieron en los comentarios, con los colores de boyas , formas y tamaños pasa por el pescador
lo mismo, en el riopla una cosa, en lagunas otras, para lisas otras, muelles etc. son formas de pescar gustos y aciertos, nada es definitivo ni la verdad absoluta
solo tiempo de pesca, experiencias,y por sobre todo salir a pescar seguido para poder sacar alguna conclusion personal, si no es teoria sin certezas sobre estos temas
saludos boys, abrazo !!

pd: le rajo al multifilamento no me simpatiza jaja
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!