Autor Tema: Duda sobre modificacion de caña  (Leído 136 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : febrero 25, 2019, 11:29:44 am »
Hola compañeros, en esta oportunidad quiero hacer una consulta antes de meter la pata o no, tengo una caña de bait marine sports evolution de 15-30 lbs, es terrible caña, la he usado para varias pescas, de fondo con carnada, para trolling y a veces para bait un poco mas liviano, el tema es que si bien es una caña que trabaja muy bien los artificiales chicos y la accion que tiene me gusta mucho, la noto un poco pesada en la parte del but, es de eva y porta reel plastico con gatillo, lo que quiero hacer es alivianar un poco esa parte trasera porque la verdad que para castear toda la tarde es pesada, mi pregunta es si eso se puede modificar de tal manera que quede mas liviana o la caña ya es asi en su estructura interna? pensaba sacarle toda la goma eva y ponerle corcho en dos partes y un porta reel de esos que el reel apoya en la propia caña eso me ayudaria a reducir el peso? no es tanto por una cuestion estetica sino que me gusta como anda la caña pero la veo pesada. agradezco de antemano toda info que me puedan dar.
aca subo una foto de la caña en cuestión

y algo asi la quiero dejar si se puede.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 25, 2019, 12:38:33 pm »
francamente, no sé si ganas algo.
Googlié rápido, y veo que el corcho es mas denso que la goma eva (corcho de 100 a 1000kg/m3, goma eva unos 45kg/m3). En el mejor de los casos, salís echo con el peso.
Habría que pesar el portarrel, pero no creo que te ahorres mas de 20 o 30 gramos.
Si pones un portarreel de cremallera, vas a perder el gatillo.
Ademas de todo eso, tenes que desarmar todo le mango, sacar el portarreel actual, poner el nuevo, y hacer el el mango de corcho. Yo hice algo así en la caña de embarque de mar, porque se me rompió el portareel, y fue un laburo de 2 o 3  días (laburando tranqui).

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : febrero 25, 2019, 01:14:15 pm »
francamente, no sé si ganas algo.
Googlié rápido, y veo que el corcho es mas denso que la goma eva (corcho de 100 a 1000kg/m3, goma eva unos 45kg/m3). En el mejor de los casos, salís echo con el peso.
Habría que pesar el portarrel, pero no creo que te ahorres mas de 20 o 30 gramos.
Si pones un portarreel de cremallera, vas a perder el gatillo.
Ademas de todo eso, tenes que desarmar todo le mango, sacar el portarreel actual, poner el nuevo, y hacer el el mango de corcho. Yo hice algo así en la caña de embarque de mar, porque se me rompió el portareel, y fue un laburo de 2 o 3  días (laburando tranqui).
si era lo que pensaba, no me puse a leer cual es mas denso la verdad, tal vez sea que la caña al ser de carbono macizo es asi su peso nomas, ha de ser un laburo un poco complicado no? como sacaste el porta reel y la empuñadura de tu caña con calor?

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #3 : febrero 25, 2019, 01:40:59 pm »
Disculpa, no te puede llegar a quedar cabezona la caña al sacarle peso de atrás? saludos!

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : febrero 25, 2019, 01:54:09 pm »
 si era lo que pensaba, no me puse a leer cual es mas denso la verdad, tal vez sea que la caña al ser de carbono macizo es asi su peso nomas, ha de ser un laburo un poco complicado no? como sacaste el porta reel y la empuñadura de tu caña con calor?
estaba en el campo, sin nada... así que fué a lo bruto: corté la goma eva y el portareel (que estaba roto). Los restos de pegamento del blank los limpié con alcohol y lija al agua.
El mango de corcho lo hice enrollando una lámina de corcho fina, creo que de 2 mm, pegando con poxirand. Para que quede bien apretado lo até con hilo, el resultado no fue muy estético, quedó como hundido el corcho donde estaban las ataduras. Si lo volviera a hacer, lo ataría con alguna cinta plana.

Disculpa, no te puede llegar a quedar cabezona la caña al sacarle peso de atrás? saludos!
eso se puede corregir con un plomito en el regatón de la base, prueba y error hasta encontrar balance.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : febrero 25, 2019, 02:00:26 pm »
Tengo la misma pero para frontal y no la noto particularmente pesada, lo que si, no es una caña para pesca liviana, es de 15- 30 libras!.
Con cañas así se sacan surubíes de bastante más de 10 kilos, de hecho yo compre la mía para pescar dorados.
¿alivianará algo sacarle espuma al butt? poco, muy poco, eso sin contar que arruinarías la terminación de fábrica; que es muy buena.
Para mi claramente la caña no es para tirar señuelos, la pauta está en que de movida lo hace con cierta dificultad. Tal vez haciendo trolling rinda mucho más una caña como esa o sin duda, con señuelos grandes, como los Cucú.
Yo la dejaría como está y para señuelos mas livianos buscaría algo en el rango de 10-15 libras de potencia.
« Última Modificación: febrero 25, 2019, 02:09:51 pm por Costero »
Costero.

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #6 : febrero 25, 2019, 02:07:04 pm »
Hola como estas... No modificaría una caña salvo rotura o algo por el estilo.
Buscaría algo más liviano.

Enviado desde mi bolso de pesca

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : febrero 25, 2019, 05:38:31 pm »
Emma es maciza la vara, no vas a ganar nada complicándote la vida. Dejala como está y ya te harás de una cañita más liviana a su debido tiempo.

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : febrero 26, 2019, 08:59:31 am »
Gracias por los aportes gente, si eso estaba pensando, ayer me puse a mirarla bien y si decidí dejarla tranqui, de ultima la voy a usar para dorados y no para tarus, cañas livianas tengo unas si, una daiwa laguna de 8-17 y una shimano fx 10-20 que no es de lo mejorcito pero me ha dado buenos momentos, asi que lo mas probable es que la deje como está, era solo sacarme la duda si era posible hacer algo asi con eso caña, muchas gracias a todos por comentar y dar buenos consejos