Autor Tema: Asesoramiento por favor  (Leído 600 veces)

Desconectado Agustín Villalba

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Megalodon del Cenozoico
« : febrero 27, 2019, 10:36:22 am »
   Buenas, recién estoy entrando en el mundo de la pesca. No tengo caña y necesito asesoramiento para comprarme la primera. Estoy viendo que existe una gran variedad para cada tipo de pez y/o pesca. Con el tiempo (y si me gusta tanto como creo) me iré comprando las restantes, pero por el momento solo dispongo de plata que me alcanza para solo una (aprox $4.500).
  Viendo videos y leyendo guías, tutoriales, etc.. llegué a la conclusión de que necesito minimamente, para comenzar,  2 cañas, una de 4 metros (aprox) y otra telescópica de 2,70 (aprox).
   En un principio me quiero comprar la de 4 metros que es para pejerrey, entre otros peces (ni siquiera sabía que pez es). Estuve viendo y me quedé con dos. Estas son la Caña Telescópica Shimano Vengeance Arte 4,2 Mts 100grs de $4.300; y la  Flounder Azul Profundo 4.20m de $4.600. Si alguien me puede ayudar, qué opinión tienen respecto a estas... y si por el mismo precio aprox, me recomiendan otra... o si pensas que no tengo que arrancar con ese tipo de cañas, también necesito saberlo ya que estoy en 0. Si definitivamente me gusta la pesca después me iré comprando el resto.
  Cualquier otra cosa que me puedan agregar, díganme... Todo suma gente.
 (Aclaro que soy de zona Oeste, Bs. As, y máximo me moveré a 200km en un principio... asi que todo pesca en agua dulce, nada de agua salada hasta el verano que viene, si Macri me lo permite :41:   )
   Graciasssss :13: :13: :13:

Desconectado gtorti

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 27, 2019, 11:07:03 am »
Si vas a empezar, es verdad que necesitas dos cañas: una mojarrera y una caña de 2,70 a 3,20, de fibra de vidrio (nada de carbono, a lo sumo que sea de compuesto) que te permita tirar plomos de hasta 50 o 70 gramos, con un reel frontal tamaño 3000 o 4000 bien barato y cargado con tanza del 0,30.
Con eso tenes para divertirte, aprender a lanzar, y ver qué y cómo te gusta pescar, y dificil que gastes mas de una luca y media. Ademas de eso, comprate tanza del 30, del 40 y del 50, anzuelos varios, mostacillas, rotores, mosquetones, plomadas, etc. Y ojo, que en esos chiquitajes vas a gastar bastante guita, que veo ni pensaste..

Las cañas de carbono son frágiles, basta un golpecito y la partís. Un reel caro  no lo vas a aprovechar, y corres el riesgo que se te arruine por mugre, golpes, etc.

Empezá por lo básico: aprende a hacer líneas, atar anzuelos (y preparate para que se te desaten al primer pique...), tirar, sentir un pique y pelear un bicho. El equipo de lujo viene mas tarde.

Desconectado gtorti

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 27, 2019, 11:08:02 am »
Y de paso, mirate este video que posteó fede leoni:
Mires estos cinco puntos.

Desconectado vavaiaro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #3 : febrero 27, 2019, 11:11:59 am »
Hola como estas? Para los pescadores nunca tenemos todo lo que necesitamos... Siempre falta algo.
Empeza por lo básico : caña para variada 2.7metros reel tamaño 3000 tanza y demás.
Una ves que sepas que tipo de pesca te gusta ahí si invertis.
A mi por ejemplo me gusta el Spinning y tengo mis equipos orientado a eso pero también tengo equipo de variada y de mar  por las dudas....
Espero te sirva el consejo
« Última Modificación: febrero 27, 2019, 11:16:38 am por vavaiaro »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : febrero 27, 2019, 11:13:13 am »
Estás mal encaminado si elegís tu equipo por el largo de la caña. Hay cañas que miden exactamente lo mismo y no tienen nada que ver una con la otra. Lo que tenés que plantearte es qué pescas vas a hacer en el arranque, y después elegir el equipo.
Siendo pescador de la Provincia de Buenos Aires, lo que no te puede faltar es a) una caña telescópica para pejerrey de entre 4 y 4,50 metros de largo, liviana y de acción de punta, para reel frontal. Las dos cañas largas que estuviste mirando son muy pesadas, una buena caña de pejerrey rara vez tira bien por encima de los 40 o 50 gramos. Con una buena caña de pejerrey cubrís la pesca en lagunas y en ríos durante la temporada, de costa y embarcado. Y b) una caña como para hacer la pesca variada, de entre 2,40 y 3,00 metros, en dos tramos (no telescópica), para lanzar plomadas de hasta 100 gramos.

Hay millones de modelos de los dos tipos de caña, así que probablemente te sientas confundido con la elección. Respecto de la caña de variada, hace unos días hubo un intercambio aquí en el foro, tal vez te sea de provecho leerlo:

Caña para variada de rio y lance

Respecto de la de pejerrey, hay algunos modelos clásicos y otros que no lo son pero no dejan de ser buenos. Flonal Optimus, Surfish Cronus, Colony Tandil, Surfish Laguna Brava, etc.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : febrero 27, 2019, 12:00:25 pm »
Sugiero que leas este post; lo hizo un viejo, querido y desaparecido compañero del foro:

Re:¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Saludos
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 27, 2019, 12:02:59 pm »
es verdad que necesitas dos cañas: una mojarrera y una caña de 2,70 a 3,20, de fibra de vidrio (nada de carbono, a lo sumo que sea de compuesto) que te permita tirar plomos de hasta 50 o 70 gramos, con un reel frontal tamaño 3000 o 4000 bien barato
Antes que nada, mil gracias por tomarte el tiempo de darme tu opinión. Ahora empiezan mis consultas :(
a) La caña que va de 2,70 a 3,20... Vos en ese rango, qué largo preferirías?
b) De material carbono compuesto, es resistente? o seguís prefiriendo de fibra de vidrio?
c) El reel "barato" en qué rango de precios se ubicaría? Y te agradecería mucho si me recomendas algún modelito .
  Desde ya, muchísimas gracias. :13:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 27, 2019, 12:09:19 pm »
caña para variada 2.7 metros reel tamaño 3000 tanza y demás.
Hola Vavaiaro, muchísimas gracias por responderme.
Te consulto... Tendrás alguna recomendación para la caña o reel??
Y si podés, el dato de algún lugar de Buenos Aires para pesca en marzo, en caso de que seas de acá o conozcas.
   Repito, muchas gracias por responder :13: :13:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 27, 2019, 12:44:53 pm »
 lo que no te puede faltar es a) una caña telescópica para pejerrey de entre 4 y 4,50 metros de largo, liviana y de acción de punta, para reel frontal. Las dos cañas largas que estuviste mirando son muy pesadas, una buena caña de pejerrey rara vez tira bien por encima de los 40 o 50 gramos.
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder y más de la manera en que lo hiciste, gracias.
Tengo consultas  :ecomcity:
a) Quizás sea una pregunta propia de un zonzo, pero los 50cm de variación que hay entre una caña de 4m y otra de 4.5m, influyen en algo? vos específicamente de qué largo recomendas (para pejerrey)?
b) Por simple curiosidad, las cañas que yo miré (Shimano Vengeance y Flounder Azul Profundo), para qué serían recomendables?
c) De los modelos que mencionaste, ya los estuve chusmeando por MercadoLibre, vos recomendas uno puntualmente?
Y bueno, nada, gracias por el enlace que me pasaste, más tarde lo chusmeo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 27, 2019, 12:46:41 pm »
Sugiero que leas este post; lo hizo un viejo, querido y desaparecido compañero del foro:

Re:¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Saludos
Muchas gracias :13: :13: :13:. Cuando vuelvo del trabajo le pego una ojeada. Saludos

Desconectado vavaiaro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #10 : febrero 27, 2019, 12:50:25 pm »
Este es un buen reel, dos carreteles.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-740073822-reel-tica-laa3500-3-rulemanes-2-carretel-funda-luico-_JM

Te sirve para variada.

Este es el mismo... Más  chico pero casi que va para variada y para pejerrey es un poquito grande pero lo podes usar.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-740066394-reel-tica-laa2500-3-rulemanes-2-carretel-funda-luico-_JM

Además a cualquiera de los dos lo podes usar para spinning

Si estoy equivocado que me corrija alguien por favor.

Saludos

Enviado desde mi bolso de pesca

Desconectado gtorti

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : febrero 27, 2019, 01:49:10 pm »
Antes que nada, mil gracias por tomarte el tiempo de darme tu opinión. Ahora empiezan mis consultas :(
a) La caña que va de 2,70 a 3,20... Vos en ese rango, qué largo preferirías?
b) De material carbono compuesto, es resistente? o seguís prefiriendo de fibra de vidrio?
c) El reel "barato" en qué rango de precios se ubicaría? Y te agradecería mucho si me recomendas algún modelito .
  Desde ya, muchísimas gracias. :13:

a) es todo un tema, va a depender del lugar donde vayas mas seguido, modalidad, etc. Por ahí te conviene algo de 3,20, que te permite usar mejor una linea de  peje (de dos boyas, no te da el largo para 3)
b) De nuevo: si podes, fibra de vidrio. Es muchísimo mas barata y perdona muchísimo mas el maltrato. Ya vas a tener tiempo para una caña de mejor calidad.
c) Hay cosas potables de abajo de 600-800 mangos. Consejo, no compres por cantidad de rulemanes, sinó por freno, que sea suave y no se cambie . Muchos reeles baratos con freno en el carretel cuando estas pescando se ajustan solos, y te puede traer problemas de roturas y cortes. Ante la duda prefiero comprar con freno trasero, son mas grandotes pero en general ajustan un poco mejor.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : febrero 27, 2019, 02:05:42 pm »
a) Quizás sea una pregunta propia de un zonzo, pero los 50cm de variación que hay entre una caña de 4m y otra de 4.5m, influyen en algo? vos específicamente de qué largo recomendas (para pejerrey)?

Bueno, vos sabés que estas cañas se usan con líneas de flote que son bastante largas, esos cincuenta centímetros te permiten aumentar la distancia entre boyas en la línea, que a veces da buen resultado. Te dan, además, mejor palanca para clavar a distancia cuando el pique está lejos. Por contra, en ocasiones se hace incómoda una caña tan larga (por ejemplo, embarcado).

b) Por simple curiosidad, las cañas que yo miré (Shimano Vengeance y Flounder Azul Profundo), para qué serían recomendables?

No tengo idea, supongo que para pescar lisas deben andar bien, pero  nunca usé ninguna como para decirte. Creo que alguno de los compañeros del foro tiene una Azul Profundo, si aparece seguramente te va a decir bien.

c) De los modelos que mencionaste, ya los estuve chusmeando por MercadoLibre, vos recomendas uno puntualmente?

La más linda de las cañas de peje que tengo es una Surfish Cronus Max. Pero no sé si te la recomendaría para arrancar: es de pared fina y muuuuuy rígida, lo que la hace un tanto propensa a roturas. Yo iría por una Surfish Competition 4,30 o algo así, un poco más guerrera.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : febrero 27, 2019, 02:59:45 pm »
La más linda de las cañas de peje que tengo es una Surfish Cronus Max. Pero no sé si te la recomendaría para arrancar: es de pared fina y muuuuuy rígida, lo que la hace un tanto propensa a roturas. Yo iría por una Surfish Competition 4,30 o algo así, un poco más guerrera.

O una Spinit Shadow 4.50, por su precio es excelente. Yo la tengo  y Hernán tiene otra. No se si se sigue fabricando, yo la compré por 2015.
Costero.

Desconectado Motuco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #14 : julio 10, 2019, 10:37:18 pm »
Bueno, vos sabés que estas cañas se usan con líneas de flote que son bastante largas, esos cincuenta centímetros te permiten aumentar la distancia entre boyas en la línea, que a veces da buen resultado. Te dan, además, mejor palanca para clavar a distancia cuando el pique está lejos. Por contra, en ocasiones se hace incómoda una caña tan larga (por ejemplo, embarcado).

No tengo idea, supongo que para pescar lisas deben andar bien, pero  nunca usé ninguna como para decirte. Creo que alguno de los compañeros del foro tiene una Azul Profundo, si aparece seguramente te va a decir bien.

Yo para pejerrey uso una kunnan sakura de 4,20 que adquirí en un viaje a Bs As, y la verdad me enamoró (el portareel Holandés es una masa!!!), la casé con un DAM Quick fz 300 fd, y a mi gusto es un equipo excelente, a un precio moderado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

;)