Autor Tema: Qué color de línea y por qué?  (Leído 109 veces)

Desconectado Renecio

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: En el Mar
« : marzo 05, 2019, 10:12:24 am »
Buenos días a todos y todas. La pesca es una afición que tengo desde chico, hoy con 47 años estoy tratando de explotarla al mayor grado posible, siempre tratando de aprender algo más. Me gusta la pesca en todo ámbito y modalidad: baitcasting, spinning, del pejerrey, en el río, lagunas, en el mar, etc. Para cada cosa me fui armando el equipo, nada del otro mundo, pero acorde a la modalidad de ese momento.
Mas allá de este preámbulo va la consulta: qué color de línea utilizan para el reel y por qué?
"Lo importante no es pescar, sino estar pescando"

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #1 : marzo 05, 2019, 11:50:13 am »
Hola como estas? Fíjate que hay un tema en el que se habla del color de las brazoladas también...
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Epasionporlapesca%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D4154%2E0&share_tid=4154&share_fid=74081&share_type=t

Quizá te sirva...

Respondiendo a tu consulta, para spinning uso multi claro para seguir el lance y para el mar y variada nylon multicolor de Okuma.

Saludos

Enviado desde mi bolso de pesca

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : marzo 05, 2019, 04:15:11 pm »
Mis preferidos:
En tanzas: transparente, y anaranjado/ amarillento cuando necesito ver la línea.
En multis: Principalmente verde musgo (Power Pro).
Las razones: costumbre, principalmente. Me gusta como queda el nylon naranja amarillento (tipo Asso Diamond) en los rotativos negros  ;D
Nunca dejo que estas consideraciones imperen sobre la calidad de la línea; salvo en situaciones muy concretas, considero el asunto secundario. Si el nylon o el multi que yo considero bueno viene en color fucsia con patitos estampados, y bueno, será ese.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #3 : marzo 11, 2019, 07:25:26 pm »

bueno tratando de responder a tu consulta, el nylon del reel depende de que pesca vayas a hacer, , en pejerrey uso el hi catch floating naranja, tanto en laguna como en el riopla
claro diferentes diametros  ya que en la laguna , es raro toparse con uno de un kilo aunque los hay en algunos espejos,podes ver el nylon en el agua y saber adonde esta la linea
ademas de tener control sobre el nylon que tenes en al agua, para la lisa uso el ottoni camouflage, ya que la lisa se asusta de colores y cosas extrañas en el agua, en el muelle uso
el kunnan rojo, en el mar o rio en pesca de fondo un 0,30 o 0,35 el asso diamond amarillo,  o es stren amarillo, para spining el ottoni o el kunnan, para las brazoladas de las distintas
especialidades es otro tema, multifilamento no uso no me simpatiza y no va con mi forma de pescar espero te sirvan estos comentarios, saludos !!!!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!