Autor Tema: Fusible para lineas  (Leído 427 veces)

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« : marzo 05, 2019, 04:48:02 pm »
Como andan muchachos, les queria pedir si me dan una mano con un tema que me tiene medio loco, que si bien es algo normal pero a veces terminas perdiendo la paciencia como es mi caso...
Y a lo que me refiero es a los benditos "enganches" en los cuales perdes linea, brazoladas, anzuelos,mosquetones, esmerillones, plomadas y sin contar si el corte se te produce en el nylon cargado del reel y se te lleva muchos metros.
En fin, les queria consultar si saben de algun metodo de fusibles en las plomadas y si es posible tambien en las brazoladas. El unico que conozco es el de la "Z" pero por ahi ustedes saben de otros..

Detalle por si les sirve, los lugares que voy a pescar por lo general son a costanera, el reloj en tigre, cohelo y cada tanto a ibicuy

Un saludo y espero me puedan dar una mano  ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 06, 2019, 04:47:48 pm »
Sólo decirte que en los malecones de Berisso, donde hay que tirar encima del palerío y es enganche casi seguro, paga armar la línea con la menor cantidad de ferretería posible (eliminar esmerillones, mosquetones, esmerillones con mosquetón, rotores y perlitas) usando en lugar de rotores el "Dropper Knot" (Googlealo por ese nombre y te salen cantidad de ilustraciones para atarlo). La plomada lápiz ayuda también. Después está la de administrar bien los diámetros de tanza; si armás la línea como te dije casi lo único que se va a enganchar es el anzuelo, así que la brazolada tendría que estar por debajo en resistencia de la madre de la línea (y ambas por debajo de la línea del reel, está claro).
Por último: la velocidad de recuperación del reel es clave. Con un reel lento, que trae poco nylon por vuelta de manivela, te vas a traer la línea arrastrando por el fondo hasta que encuentre el enganche fatal. Con un reel veloz, si la línea zafa del tirón inicial para despegarla del fondo, la traés casi seguro.
« Última Modificación: marzo 06, 2019, 05:58:58 pm por Razorback »

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 06, 2019, 05:16:34 pm »
Muchas gracias x la data Razor! Que plomada es la mejor para que se despegue del fondo y venga haciendo sapito por arriba del agua?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 06, 2019, 06:00:58 pm »
almeja o voladora, a mí me gusta más usar la primera.

Desconectado SHADOW

• Miembro Inactivo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #4 : marzo 07, 2019, 07:59:19 pm »

buenas tardes como estan muchachos, zhoda el fusible para dejar solo la plomada en el enganche es una bandita elastica, se corta y salis
con el resto del aparejo, si no se quedo un anzuelo atrascado, tambien se puede usar un lazito de nylon del 0,18 mmts entre el plomo y el
mosqueton con esmerillonm, para dejar el anzuelo o enderezarlo debe ser blando de acero muy fino o el de alambre, con el tema de la piedra
se usa plomos lapiceras doblados en s, o bien una almeja, y recojer rapido, ya que si venis con pieza, te la lleva para abajo el aparejo es la
solucion que le encontramos a esos problemaas de enganche, espero te sirva el comentario, saludos boys!!!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 09, 2019, 06:31:37 pm »
Muchas gracias razor y shadow por las respuestas, voy a probar lo q me dicen con las plomadas tipo lapiz. Lo de la bandita elastica no lo sabia.
Alguno hizo la prueba cargando el reel con nylon tipo ottoni de 0.35 que se banca 15.6 kg. Usar madre del 0.60 de algun nylon con menor resistencia x ej 11kg y brazoladas tambien ottoni del 0.35? Todo esto usando esmerillones lo mas chicos posible.
Pienso q el nylon al bancarse tanto peso aguantaria el enganche y lo q se terminaria rompiendo seria el esmerillon o quizas el anzuelo.
Queria cargar un reel para probar pero por ahi alguno de ustedes me pueda decir si va bien?

Desconectado SHADOW

• Miembro Inactivo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #6 : marzo 09, 2019, 09:34:03 pm »

como estas zhoda, como te decia antes, el esmerillon no se rompe, la madre trafilada del 0,60 o pegada al 0,40, es solo para castear o sea recibe la carga de la caña
cuando pegas sobre el hombro o martillo , guadaña o media guadaña, solo para eso sobre todo en la pesca de playa o en tierra, en la pesca de muelle en el mar suele
haber enganches en la zona frente al morro, no en playa libre, en la carga del reel no hace falta mas de un 0,30 o 0,35 ya que las especies que hay en nuestro mar no
amerita mas diametro,obiando una raya. chucho o melgacho que dan otro tipo de lucha para eso esta el freno del reel y/o el trabajo de la caña,, no se debe remocar
la pieza, en la pesca de rio es mas o menos igual, otras brazoladas otro tipo de peso y formas de plomos, siempre hablando de la disciplina de cañas largas 3,50mts
o 4,20 mts, si el reel es frontal o rotativo, distinto armado de caña y distinta accion, las brazoladas finas, tienden a enroscarse en la madre y brazolada enrredada
no pesca, salvo que este quieto el mar o el rio y no haya corriente muy fuerte en el fondo, el plomo forma y peso tambien tienen incidencia el los fondos,si camina
mucho no pesca, en el mar no tiene que caminar el tema es ver como esta el medio cuando vas a pescar, prueba y error, hasta ahi te puedo ayudar zhoda, 
espero te sirvan los comentarios, abrazo !!!buenas pescas!!! 
« Última Modificación: marzo 10, 2019, 01:15:18 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!