Autor Tema: Consulta equipo para kayak/embarcado en mar.(LLEGO EL REEL FOTOS)  (Leído 1049 veces)

Desconectado vavaiaro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #20 : marzo 16, 2019, 03:03:55 pm »
Ya que estamos con el tema de los rotativos.... Cual me recomiendan para lance o  pesca de costa?
Muchas gracias

Enviado desde mi bolso de pesca

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #21 : marzo 16, 2019, 03:15:05 pm »

Como estas?, la verdad no conozco la pezca en kayak pero leyendo los comentarios creo que hay algo por resaltar que dijo Rafita:

porque me parecian demasiado para la pesca. Me fui comprando de 20 y de 17 lbs para el kayak y disfrutas cada pique. Con la de 17 un bagre de mar de 2,5 o 3kg te da una linda pelea sacando linea del reel, con las otras cañas y reeles mas grandes como un penn 209 por ejemplo era dar vuelta la manija y el pez subia. Hablando de reeles me paso lo mismo con los mas grandes, termine usando tamaño 2500, como los del peje.

Y creoq ue esto aplica a todas las modalidades en cuanto mas lo podamos hacer, aclivianar los equipos para la sensacion de pesca.
Ya me dijo una vez Luicito  :engel016: ..,, exagerar potencia de equipos es como pescar mojarras con un poste telefonico y un malakate!!!!

Saludos!!!  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #22 : marzo 17, 2019, 04:14:10 am »
Ya que estamos con el tema de los rotativos.... Cual me recomiendan para lance o  pesca de costa?
Muchas gracias

Penn Squall 15 o 20 (pero el modelo sin devanador, y con frenos magnéticos de lance)
Daiwa Sealine X20 SHA

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #23 : marzo 17, 2019, 03:40:31 pm »
Hola hernan, tengo equipos mas livianos la idea de este es como para una pesca pesada o la posibilidad de hacer altura y esas cosas, no solo para el kayak, de vicioso por ahí si me da el cuero armo otro equipo mas un poco mas liviano con alguna caña de 25 lbs y algún reel tipo abu 6000.

Una consulta como es lo de los frenos del reel, me explico el bg 2500 que tengo tiene 6 k de freno y 84 cm de recogida por vuelta de manija contra el penn 6,8 k y 71 cm de vuelta por manija, salvo la capacidad del hilo, no veo muchas diferencias o estoy equivocado en la comparativa....

https://i.imgur.com/fuwtWnil.jpg

y un vídeo de lo que supuestamente se banca.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #24 : marzo 17, 2019, 07:06:44 pm »
Hola rafa, si tengo en cuenta lo de la manija es vital no me veo recogiendo con la derecha, creo que por ahora es en la única situación, que preferiría un rotativo por sobre un frontal ;D ;D.

RAZOR reformulo mi pregunta si no bajas de una caña de 30 o 40 lbs, deduzco que los reels que recomendas, son esos medio malacate y no los del tipo abu 6000? saludos y gracias por la paciencia, le tengo ganas al shimano carddif 400........
..o el Okuma Classic 300, es una brutalidad de reforzado y no era un reel caro. Yo lo tuve y lo vendí; justamente, por ser demasiado potente para mis pescas habituales.
Te digo más, si hubiera podido me lo quedaba.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #25 : marzo 17, 2019, 09:36:59 pm »

y un vídeo de lo que supuestamente se banca.

Faltaba que le pasaran la picana eléctrica al pobre Cobia y la hacían completa estos pibes. Un espectáculo vomitivo.

Supongo que cuando Zapico Antuña mandó aquélla boludez de "equipos chicos hacen peces grandes" no se imaginaba a todavía a qué extremos atroces se iba a llegar. 
Habrá que resignarse a esta nueva invasión de los bárbaros. Como dice el Sheriff de "No es país para hombres viejos": "Ok. Voy a ser parte de este mundo."  :(
Saludos/ Razorback 

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #26 : marzo 17, 2019, 10:14:55 pm »
Lo clavó en el minuto 1:47...lo sacó en el 10:47; eso no es pescar; es tortura.
Con un rotativo y la caña correspondiente (40/50 Lbs.) eso  se resolvía en menos de la mitad del tiempo.
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #27 : marzo 17, 2019, 10:46:33 pm »
Aclaro, parece que no se entiende y espero no ofender a nadie, a mí no me gusta ese tipo de pesca, pero con equipos chicos es común que pase algo así, el video era para mostrar el freno del reel bastante potente para el tamaño y para consultar si la potencia de frenado es igual en un rotativo que un frontal, espero que nadie se sienta ofendido y disculpas nuevamente.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #28 : marzo 17, 2019, 11:25:28 pm »
Editado/ Razorback
« Última Modificación: marzo 18, 2019, 08:47:17 am por Razorback »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #29 : marzo 25, 2019, 04:50:59 am »
Que boludo el del bichero, mama mia! Mucha remera de abu garcia, pero no sabe levantar un pez!!
Con respecto a la pureza en la pesca, creo que es un debate infinito, en el sentido que nadie tiene razon, hay que guiarse por la legislacion local y moral de cada uno ( si es que aplica)
Para un mosquero nosotros somos carniceros, y ahora hay mosqueros que "pescan" sin anzuelo, solo por el placer de engañar al pez a que tome la mosca. Y despues viene ser fotografo.
La pesca daña al pez sea en un minuto o diez, me paso muchas veces de sentir pique, clavar y que venga con  el anzuelo atravesado del ojo. No me da gracia, al contrario me da mucha pena, pero sigo pescando, es parte. Nuestro amado hobby daña y mata.
« Última Modificación: marzo 25, 2019, 06:17:48 am por rafacacho »

Desconectado vavaiaro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #30 : marzo 25, 2019, 09:14:21 am »
Aclaro, parece que no se entiende y espero no ofender a nadie, a mí no me gusta ese tipo de pesca, pero con equipos chicos es común que pase algo así, el video era para mostrar el freno del reel bastante potente para el tamaño y para consultar si la potencia de frenado es igual en un rotativo que un frontal, espero que nadie se sienta ofendido y disculpas nuevamente.
Yo tengo dos Shimano Stradic 2500 uno es modelo FI y el otro HG B, el FI tiene 15 libras de freno y el HG 19....
Son dos caños!

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #31 : marzo 25, 2019, 12:18:03 pm »
Lindos reels están un poco por encima de los BG, una consulta que cañas usas para spinning con estos? Saludos.

Desconectado vavaiaro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #32 : marzo 25, 2019, 01:07:31 pm »
Lindos reels están un poco por encima de los BG, una consulta que cañas usas para spinning con estos? Saludos.
Tengo dos cañas iguales... Fivestar Élite 1.80m 2 tramos, muy linda caña.

Es esta caña
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-633939485-cana-fivestar-elite-spinning-180mts-2tramos-15lbs-frontal-_JM

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #33 : marzo 25, 2019, 06:34:18 pm »
Que boludo el del bichero, mama mia! Mucha remera de abu garcia, pero no sabe levantar un pez!!
Con respecto a la pureza en la pesca, creo que es un debate infinito, en el sentido que nadie tiene razon, hay que guiarse por la legislacion local y moral de cada uno ( si es que aplica)
Para un mosquero nosotros somos carniceros, y ahora hay mosqueros que "pescan" sin anzuelo, solo por el placer de engañar al pez a que tome la mosca. Y despues viene ser fotografo.
La pesca daña al pez sea en un minuto o diez, me paso muchas veces de sentir pique, clavar y que venga con  el anzuelo atravesado del ojo. No me da gracia, al contrario me da mucha pena, pero sigo pescando, es parte. Nuestro amado hobby daña y mata.
Lo único completamente inocuo para el pez es pescar usando la Nintendo Wii pero prolongar 10 minutos una pelea....no hace falta ser "purista"  para que te choque ver un video así Rafa.

Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #34 : mayo 31, 2019, 01:54:03 am »
Gastón, ví ahora la foto del Penn, está bárbaro, felicitaciones  :great: :great: :great:
Después de cada pesca en agua salada un buen lavado abajo de la canilla (que no salga el agua con mucha presión), asegurate de que corra bastante por entre la línea y sobre el carretel. Si tiene mugre muy pegoteada se la sacás con una esponjita tipo Mortimer, verificá bien las partes metálicas.  NO SE TE OCURRA METERLO EN UN TACHO CON AGUA, Y MENOS CON ALGÚN SOLVENTE. Cuando terminás con el lavado, hacé girar el carretel para que el agua salga despedida con la fuerza centrífuga, después secás con un trapo limpio, dejalo orear hasta que quede bien seco. Lubricación con aceite de máquina en el gusano del devanador y la uña, en los puntos de giro de la manivela, en la palanquita de liberación del carretel. Periódicamente una gota de aceite en rulemanes , bujes, y puntas de eje; al cabo de cierto tiempo vas a necesitar un service completo con desarme, limpieza y lubricación completa de las piezas internas, pero por ahora no te preocupes por eso.
« Última Modificación: mayo 31, 2019, 01:57:18 am por Razorback »

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #35 : mayo 31, 2019, 01:34:09 pm »
Hola Juan, gracias por los consejos, ya encargue una grasa y aceite Penn, al reel lo cargue con un nylon Daiwa justron 0.45, medio pelo ahora me falta la caña, pero me quedé sin presupuesto la Penn que había visto la subieron a casi el doble....., Vi unas Daiwa de fibra accesibles, o una Marine Sports evolución GT 2 en cuanto pueda le encargó a alguna, saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #36 : mayo 31, 2019, 03:03:33 pm »
Me olvidaba de algo, que tal vez ya sepas: no permitas que se filtre grasa o aceite a las arandelas del freno. Siempre bien secos como te vinieron con el reel. Por ahí vas a encontrar quienes recomiendan engrasarlos: no les pases bola. Usan grasas muy particulares que difícilmente encontremos por acá, y que no sé qué ventaja puedan dar. Además tienen seguramente a mano lugares donde les venden los discos, y si hacen una macana la corrigen enseguida y por monedas. Ojalá fuera nuestro caso  :-[ ;D
Abrazo  :great:

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #37 : mayo 31, 2019, 11:45:44 pm »
Gracias por la recomendación, tengo marcada en eBay un grasa para los discos de freno, por lo que vi básicamente hay dos para frenos de carbón y para los que son como fieltro, tenía ganas porque también me sirven para los frontales, que vienen engrasados, ahora una consulta el antireverso tampoco se lubrica, no? Saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #38 : junio 01, 2019, 10:04:17 am »
Yo siempre les puse aceite liviano a los IAR. Nunca escuché que fuera perjudicial. Al fin y al cabo son rodamientos también, y hay que protegerlos un poco contra la corrosión. Pero si escuchaste algo en contrario, hacénoslo saber  ;D   :great:

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #39 : junio 01, 2019, 05:38:28 pm »
Hola, en algún lado vi o escuché que lubricar el antireverso hace que pueda fallar tener patinamiwntos, pero no estoy seguro, y no sé si se refería a engrasar o aceitar, no me acuerdo pero creo que de fabrica vienen son lubricación, no estoy afirmando nada ...