Autor Tema: Consulta equipo para kayak/embarcado en mar.(LLEGO EL REEL FOTOS)  (Leído 826 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #40 : junio 01, 2019, 06:15:35 pm »
Te paso la opinión de Alan Tani, que es como una especie de súper autoridad global en mantenimiento de reeles  ::) ;D:

"Es una cuestión difícil. Muchos fabricantes acostumbraban instalarlos secos; podías darte cuenta cuales porque los rodamientos a rodillos y los tubos rápidamente se oxidaban juntos. Shimano entonces comenzó a usar su grasa de Teflón, aplicando apenas una película delgada. Accurate (una fábrica de reeles de USA) usa Corrosion X (un aceite con protección antioxidante), y le ponía un montón. No sé que hacían otros fabricantes.
Lo que yo hago ahora es ponerle Corrosion X a los IAR, luego les paso un pequeño paño para sacar el exceso. Luego le pongo una capa fina al interior del tubo del rodamiento (creo que habla del alojamiento del IAR en la tapa del reel). Sin importar lo que hagas, nada va a durar para siempre. El problema son los pines en los rodillos, todos están hechos con acero normal, no inoxidable  :41:!!!"

El original está acá:

https://www.stripersonline.com/surftalk/topic/265764-grease-or-oil-for-anti-reverse-bearing/

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #41 : junio 01, 2019, 06:37:39 pm »
si estuve buscando encontré esa y otras mas, tenes razón una gota de aceite fino y sacar el excedente pero lo de la grasa era cierto también.... ;D ;D , una consulta que te parce el blog de Alan HAWK? Saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #42 : junio 01, 2019, 09:13:00 pm »
una consulta que te parce el blog de Alan HAWK? Saludos.

Alan Hawk es el nick de Alan Tani, son el mismo tipo. Creo que vive en Hawai, y además de dedicarse a reparar reeles es un pescador fanático y muy bueno. La página de él es fabulosa, hay cantidad de tutoriales bien detallados, son particularmente útiles en esos momentos de desesperación en que terminaste de armar el reel y te sobraron dos docenas de piezas variadas  ;D Encima hay tanto material ahí que es raro no encontrar un tutorial para el reel que uno está arreglando, u otro muy parecido... Hay cosas que yo no hago y que él recomienda (por ejemplo, engrasar los discos del embrague y volarle los blindajes a los rulemanes) pero fuera de esos detalles, es una excelente página de referencia.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #43 : junio 01, 2019, 09:38:05 pm »
Ah!!! Mira no sabía, vi algunos de sus posteos y parecían muy buenos, o al menos impresionan a un neófito como yo, muchas gracias, saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #44 : junio 01, 2019, 11:35:29 pm »
Ah!!! Mira no sabía, vi algunos de sus posteos y parecían muy buenos, o al menos impresionan a un neófito como yo, muchas gracias, saludos!

Para no te apures! Metí la pata hasta el caracú, Alan Tani y Alan Hawk son dos personas distintas  ;D No sé porqué me quedó metida en el bocho la idea de que eran el mismo; uno el nombre real (Alan Tani) y el otro el nick con el que participaba en algunos foros... Lo triste es que creo que ya Ramiro (Aguilucho acá en el foro) me había corregido esta equivocación mía hace unos años.
De todos modos conozco el blog de Alan Hawk, me cuelgo seguido a leer de reeles que acá no vamos a ver nunca... Qué máquinas... Obvio que el tipo sabe una bocha y revisa los reeles viendo detalles que a la mayoría de nosotros nos pasarían absolutamente desapercibidos. El blog tiene dos cosas que no me gustan: a) una gran inclinación a mostrar reeles frontales, que yo virtualmente no uso y b) una gran inclinación a encontrar pocos defectos en reeles imposibles de mil dólares para arriba, y muchísimos defectos en los reeles que uno podría comprar tras muchos sacrificios, ahorrando tres años seguidos...  :38:
Pero leyéndolo, uno puede formarse un ojo crítico respecto de lo que compra, ya sea caro o barato. Y para eso sirve un montón. 

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #45 : junio 01, 2019, 11:50:04 pm »
Bueno, gracias por la aclaración, justo el que vi era accesible y tiene una muy buena crítica por menos de 100 verdes, tal vez en un futuro sea mi reel para costa....., Saludos y gracias nuevamente.