Autor Tema: Sobraban unos fierros, un motor y salio un torno  (Leído 307 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : marzo 16, 2019, 05:36:15 pm »
Buenas muchachos!!!! Como andan? Tengo rato sin ver a algunos, espero este año hagamos realidad la juntada en madariaga o magdalena  :victory: de paso los santafecinos  tienen tiempo de arrimarse.... :ecomcity: :ecomcity:

Buen la cosa es asi, me sobraban unas varillas de 19 mm ...ya se es jna bestialidad pero eso habia, un ruleman con su caja de un lavarropas y un motorcito que tenia al pedo juntando tierra. Como ya venia podrido de lijar madera a mano....el mono es vago!!!! :D agarre la maquina y me puse a soldsr. La cosa es que no quedo tan mal, ahi va la foto

En el eje solde la caja del ruleman y me quedaba espacio para la cabeza del bulon que luego iba a quedar afilado del otro lado para montar la pieza.

Lo que me esta faltando es una mordaza en el eje del motor porque las muezcas no son suficientes para trabar.
Vi algunas con una planchuela y dos clavos pero me parece que voy a terminar colocando un mandril autoajustable de agujereadora.
Si alguno tiene otra idea escucho  :victory:

Van mas fotos

abrazo amigos!!!  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : marzo 17, 2019, 07:21:01 pm »
DE-MEN-CIAL!
Me la volaste con este invento, no veo la hora que empieces a sacarle boyas y señuelos.
Hace unos años tengo la idea de hacer uno motorizado por el taladro; pero vos me mandaste al recarajo con este invento!
10 de 10, me encanta, ¿no pensaste aprovechar la otra punta del eje y ponerle una disco de "trapo" para lustrar?
Para el plato podes poner un disco grueso de MDF y atornillas directo sobre eso

PD. Este año quiero ir a la juntada, debo la visita desde 2015 :(
« Última Modificación: marzo 17, 2019, 10:09:51 pm por Costero »
Costero.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : marzo 17, 2019, 09:08:48 pm »

buenissimo hernan, yo no tengo esas cualidades o talento para eso pero lo tuyo es excelente ahora a tornear boyas y señuelos
bien heco man, abrazo !!!!

!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : marzo 22, 2019, 06:34:37 pm »
DE-MEN-CIAL!
Me la volaste con este invento, no veo la hora que empieces a sacarle boyas y señuelos.
Hace unos años tengo la idea de hacer uno motorizado por el taladro; pero vos me mandaste al recarajo con este invento!
10 de 10, me encanta, ¿no pensaste aprovechar la otra punta del eje y ponerle una disco de "trapo" para lustrar?
Para el plato podes poner un disco grueso de MDF y atornillas directo sobre eso

PD. Este año quiero ir a la juntada, debo la visita desde 2015 :(

ando lerdo pa contestar....... :-[
Me alegro te haya gustado, estoy aun con el tema del plato o mandril, el segundo me tienta bastante!!!! vamo a ver que sale porque ya quiero lijar.
Si SR!!! al otro extremo se le coloca un disco de trapo, o una rueda de pelos de bronce para limpiar bujias o de cerda para pulir.

Abrazo Ale!!  :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 22, 2019, 06:35:41 pm »

buenissimo hernan, yo no tengo esas cualidades o talento para eso pero lo tuyo es excelente ahora a tornear boyas y señuelos
bien heco man, abrazo !!!!

vamos haciendo lo que podemos  :great:
Espero sacarle lindas boyas.

un abrazo Don Beto!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : marzo 23, 2019, 02:21:38 pm »
ando lerdo pa contestar....... :-[
Me alegro te haya gustado, estoy aun con el tema del plato o mandril, el segundo me tienta bastante!!!! vamo a ver que sale porque ya quiero lijar.
Si SR!!! al otro extremo se le coloca un disco de trapo, o una rueda de pelos de bronce para limpiar bujias o de cerda para pulir.

Abrazo Ale!!  :great:

hace unos años un tipo acá en Rosario vendía una taza con 4 tornillos Allen y rosca para taladro en el centro; era para tornear mates y cositas chicas con el taladro de banco; lo busqué y busqué por Mercadolibre pero no apareció  :(
Para mi; metele un mandril, hay muchas cosas que podes hacer con el mandril para agarrar ya sean boyas o señuelos.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 23, 2019, 05:06:40 pm »
hace unos años un tipo acá en Rosario vendía una taza con 4 tornillos Allen y rosca para taladro en el centro; era para tornear mates y cositas chicas con el taladro de banco; lo busqué y busqué por Mercadolibre pero no apareció  :(
Para mi; metele un mandril, hay muchas cosas que podes hacer con el mandril para agarrar ya sean boyas o señuelos.

Hoy fui a buscar mandril, pero la rosca no era igual en el paso..... :41: así que giraba como si estuvieran pasando el tango Los Mareados!!!!! :-[
Otra era cortar el eje y hacerlo tornear pero ya se va pa otro lado asi que la de la taza sería una buena opcion, con tu explicacion basto pa dibujarlo en el marote!!!  :great:

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #7 : marzo 25, 2019, 06:10:09 am »
Espectacular, me encanto la simpleza. Tengo un motor que le saque a un lavarropas tirado en el galpon, ahora estoy con otras cosas, pero cuando pueda va a torno o lijadora de disco.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : marzo 26, 2019, 08:04:56 pm »
No contesté antes porque TE ODIOO!! TE TENGO ENVIIDIAAA!!
Fuera de joda, excelente laburo.
Yo tengo un tornito en reparación hace rato, y siempre me falta 5 pal peso para completarlo.
De mis experiencias torneriles con madera balsa, la primera es que lo mejor es usar lija en lugar de una herramienta metálica, por afilada que tengas la gubia o el formón te va a arrancar pedazos.
La otra es que la mejor forma de enganchar las boyas es con un palillo en el medio, sea la vela/quilla en las paternosters o un palito hueco de helado para yoyos, cometas y demas. Si tratas de enganchar con "clavos"  como se hace normalmente para tornear madera, se te despedaza antes de terminar la boya. Lo malo de este sistema es que necesitas un mandril y en lo posible eje hueco para pasar de largo.

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : marzo 26, 2019, 10:22:40 pm »
Espectacular, me encanto la simpleza. Tengo un motor que le saque a un lavarropas tirado en el galpon, ahora estoy con otras cosas, pero cuando pueda va a torno o lijadora de disco.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Hola Rafita!!! me alegro que te haya gustado  :great:
Vos la tenes clara con los fierros asi que te tengo fe!!!  :victory:

un abrazo

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : marzo 26, 2019, 10:31:56 pm »
No contesté antes porque TE ODIOO!! TE TENGO ENVIIDIAAA!!
Fuera de joda, excelente laburo.
Yo tengo un tornito en reparación hace rato, y siempre me falta 5 pal peso para completarlo.
De mis experiencias torneriles con madera balsa, la primera es que lo mejor es usar lija en lugar de una herramienta metálica, por afilada que tengas la gubia o el formón te va a arrancar pedazos.
La otra es que la mejor forma de enganchar las boyas es con un palillo en el medio, sea la vela/quilla en las paternosters o un palito hueco de helado para yoyos, cometas y demas. Si tratas de enganchar con "clavos"  como se hace normalmente para tornear madera, se te despedaza antes de terminar la boya. Lo malo de este sistema es que necesitas un mandril y en lo posible eje hueco para pasar de largo.

:D :D :D :D :D como me hiciste reir!!!!! :D :D :D :D
tomo tus consejos, valen oro   :great:
En si lo pense para tornear como dijiste, a lija, no le hice pedestal para apollar el formon por eso, si fuera a trabajar boyones de madera dura como para dorado ahi puede ser, pero como van a ser e balsa,,,,,sale lija.
Otra que tengo pensada es hacer moldes con tacos de madera para que salgan las boyas iguales y no que una parezca la hermana mayor con las otras mas chicas.... :D :D :D :D es moldear el contorno o silueta en un taco, y luego colocar la lija ahi, y a darle!!!!
si los hago los subo al mismo topico como complemento del post.
Aun me falta resolver el tema mandril, poque como dije fui a probar uno a la ferre pero no marcho, no tenia el mismo paso y quedaba como el ujete....asi que voy para el lado que dijo Ale, una copa o taza con 4 tornillos como mordaza, ya casi...ya casi!!!  :great:

Un abrazo Guille!!!  :victory:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : marzo 26, 2019, 11:39:00 pm »
Bien ahí Hernan, me parece que en cuanto tenga algo de tiempo te robo ideas par algo similar....pero no te lo cuenta no sea cosa que me cobre derechos.....

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : marzo 27, 2019, 07:01:28 pm »
Bien ahí Hernan, me parece que en cuanto tenga algo de tiempo te robo ideas par algo similar....pero no te lo cuenta no sea cosa que me cobre derechos.....

Bien vale si te sirve la idea!!!!
No nada de patentes locura!!!!  :victory:
Ojo que con algo asi mas que balsa o alguna maderita mas o menos no podes tornear porque la pieza esta montada directamente al eje del motor y si es muy dura.....lo vas a hacer percha....

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : marzo 28, 2019, 01:18:19 pm »
Bien vale si te sirve la idea!!!!
No nada de patentes locura!!!!  :victory:
Ojo que con algo asi mas que balsa o alguna maderita mas o menos no podes tornear porque la pieza esta montada directamente al eje del motor y si es muy dura.....lo vas a hacer percha....
guarda que si es para tornear balsa, puesto a un buen motorcito de 12 V anda bárbaro. El que tengo yo para usar en el torno mío es de un inflador de esos que vienen para el auto.
Y para una circular que tambien estoy haciendo voy a usar uno de marcadora de airsoft, pero eso ya es ootra cosa diferente: arriba de 20.000 rpm y un torque terrible

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : marzo 30, 2019, 12:42:16 pm »
guarda que si es para tornear balsa, puesto a un buen motorcito de 12 V anda bárbaro.

Si sr!!! vi un mini torno de balsa armado con un motorcito de impresora de 12, increible lo que torneaban.
Aca tienen el enace para ver uno asi:

:great: