Autor Tema: Brazolada de multifilamento para pejerrey?  (Leído 288 veces)

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« : marzo 26, 2019, 10:37:19 am »
Hola a todos! Voy a armar unas líneas de peje con boyas yoyo de diferentes colores y la unica contra que le veo a esa boya es que al quedar el nylon enroscado en ella cuando bajas la brazada queda todo enrulado... Por eso les pregunto que pasaría si hago las brazoladas con un multi de 0.12 amarillito que me quedo luego de llenar el Carretel?
Claro que otra opción es armar las brazoladas en el lugar de pesca y listo, pero me gustaria tenerlas ya armadas.
Escucho comentarios y consejos.

Gracias a todos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 26, 2019, 11:15:21 am »
Nylon monofilamento Amnesia (que sea de esa marca, a veces te quieren encajar otras pero no hay ninguna que se le parezca). Cuando sacás brazolada almacenada en la Yo Yo, peinás los rulos entre la yema de los dedos un par de veces y queda como nueva.
El multi se te va a anudar en la madre de la línea al primer revoleo de la línea de flote. Cuanto más larga la brazolada, peor. Y donde el multi hace nudo.... :( ;D

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 26, 2019, 07:28:01 pm »
Yo las uso, pero van un par de consideraciones:
1- Los nudos que dice Razor: una brazolada de 1M se te torna IN MA NE JA BLE!! Yo usé esas brazoladas usando un chiripá, y son un suplicio. Al final uno se acostumbra y tiene sólo 1 tiro cada 4 con enredos. No vale la pena.
2- En pesca de flote, con brazoladas cortas (digamos 20-30 cm, o un poquito mas) andan bárbaras. Eso sí: tenes que lastrarlas para que en un garete no se te levanten. Lo bueno es que ese mismo plomito te ayuda a no enredarte.
3- Si vas a usar multi, usá anzuelos de paleta y empatillalos. Tiene una movilidad bárbara.
4- Intenté alguna vez usar multi para madre de líneas, tanto de 2 como de 3 boyas y paternoster. No funciona, ahí sí que se enreda en serio con las brazoladas (aún con las de nylon) y no lo aflojas mas.
5- Lo que sí me dió un excelente resultado es armar los chiripá con dacrón (backing de mosca). La gran ventaja que tiene es que se hunde, así que para una línea que labura semisumergida es espectacular. Ademas, al ser mas grueso no se enredan tanto las brazoladas.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 26, 2019, 09:10:44 pm »
Gran posteo Guillermo, hay un montón de experiencia en esas líneas  :great:

5- Lo que sí me dió un excelente resultado es armar los chiripá con dacrón (backing de mosca). La gran ventaja que tiene es que se hunde, así que para una línea que labura semisumergida es espectacular. Ademas, al ser mas grueso no se enredan tanto las brazoladas.

Otra que no se me hubiera ocurrido nunca...  :-[  Lo que sí se me ocurrió fue usar de madre en las líneas de flote un tramo de la corredera de flote de un Shooting de mosca; se me complicó con las mostacillas, rotores y boyas que no pasaban, el material es un poco grueso debido al revestimiento, así que quedó en el experimento. Pero tengo por ahí una corredera Sufix que es de nylon flotante directamente, es bastante gruesona (0,50 si no más) pero le tengo unas ganas terribles para armar una de tres boyas....

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #4 : marzo 26, 2019, 09:56:43 pm »
Gracias por las respuestas.... Cuanto se aprende de gente con tanta experiencia.
Nunca pesque pejerrey creo que me largo esta temporada.
Gracias a todos

Enviado desde mi bolso de pesca

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : mayo 05, 2019, 12:57:58 pm »
Hola amigo como estas mira otra para no gastar tanto es ponerle monofilamento y en la bajada ponerle un peso tipo balin de plomo no deja enroscar la bajada y te queda estirada obvio todo depende de la boya que le pongas, una yoyoy muy chiquita puede llegar a hundirse, con el anzuelo,carnada y plomito

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #6 : mayo 05, 2019, 07:08:00 pm »
Por otro lado hay gente que enreda el nylon y lo calienta para que quede tipo tirabuzon, porque labura como resorte y le da movimiento a la carnada. Yo no lo hago, pero no me preocuparia por los rulos que dejan la yoyo.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : mayo 06, 2019, 10:58:28 pm »
Por otro lado hay gente que enreda el nylon y lo calienta para que quede tipo tirabuzon, porque labura como resorte y le da movimiento a la carnada. Yo no lo hago, pero no me preocuparia por los rulos que dejan la yoyo.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Me acuerdo cuando quise hacer eso, tenia una linea que me regalo un amigo del foro a quien le queda joya, lo quise emular y me quedo un desastre..... :41: tendria que volver a probar algun dia....

Ya sobre la pregunta original, coincido con Razorbak, para mi no hay nada como el amnesia para las brazoladas.