Autor Tema: Linea bait clip doble  (Leído 244 veces)

Desconectado migueld742

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: mar
« : marzo 31, 2019, 07:48:21 pm »
Hola que tal gente. Estuve investigando un poco sobre el tema de las líneas bait clip, estas famosas líneas para lograr una mayor distancia en el lanzamiento... por lo que he visto se arman con 1 sólo anzuelo que va pegado al plomo. Y estuve pensando como se podría modificar para que se pueda armar y lanzar con 2 anzuelos más lejos en vez de uno. Vi algunos vídeos por YouTube y de echo arme alguna que otra de los que enseñaban a hacerlas pero en todas se sueltan los anzuelos cuando lanzas haciendo la brazolada el efecto helicóptero y frenando el tiro. Entonces se me ocurrio modificarla, asi que arme una doble bait clip diferente que no la he visto que la hayan echo en ningún lado y creo que puede llegar a funcionar! no la he podido probar todavía, asi que hasta que no me cercióre de que funciona bien no voy a decir nada, cuando vaya a pescar la probaré y les voy a contar como me fue y en el caso de que me funcione les voy a pasar un croquis de como armarla bien echa con las medidas y todo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : abril 01, 2019, 06:57:13 pm »
La verdad nunca entendí para que complicar una línea bait clip, si igual el anzuelo hagas lo que hagas va a estar en el fondo.
Para entender por qué, tomar en cuenta que la caña tiene 4m de altura y el plomo lo tiras a 100m de distancia. Ahora agarrá una hoja de papel, y dibujá un triángulo rectángulo con un lado de 4mm y otro de 100mm. La hipotenusa sería el nylon. Y eso sin tener en cuenta que el fondo del mar tiene caída!
Aunque al menos tendrías 2 carnadas puestas ahí cerca una de la otra, que podría dar más chances de que las encuentren. Eso sí, no la uses en zona de enganches  :(
Fernando

Desconectado migueld742

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : abril 01, 2019, 09:00:16 pm »
No es complicar, al contrario, armar está línea doble baitclip es una pavada... Y sí, haga lo que haga los anzuelos van a estar en el fondo... Pero si consigo que estén unos cuantos metros más adentro de lo que se tira con la línea tradicional y si esa diferencia me permite llegar a la segunda canaleta en el mar que a veces está muy adentro y eso me da la posibilidad de aumentar el Piqué y el tamaño de las capturas diría que vale la pena armarla. Pescando desde la playa exceptuando el faro querandi y otros lugares donde la primera canaleta es muy profunda, el Piqué está lejos... y eso nos obliga a tirar lo más lejos que se pueda nuestra linea afinando el nylon con chicote. El bait clip de 1 anzuelo ayuda mucho, pero si conseguimos meter en vez uno, dos anzuelos más adentro sería interesante... eso es lo que quiero conseguir.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : abril 04, 2019, 07:44:37 pm »
Si, a lo que me refiero es que aunque le pongas 2 anzuelos, van a estar los 2 en el piso, lo cual hace pensar que tal vez no haya mucha diferencia con una línea de 1 brazolada. Aunque al ser 2, tal vez haya más posibilidades de que te encuentren la carnada.
Fernando

Desconectado migueld742

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 04, 2019, 11:05:24 pm »
Este finde voy a andar por la costa así que la voy a probar y doy mi opinión. Pero un amigo mío que le había armado una para él, ya la probó! Y me dijo le funcionó muy bien! No se le desengancho en el lance ninguno de los dos anzuelos y me dijo que tiró casi la misma distancia que con 1 anzuelo bait clip.  Le pedí que me cuente si noto la diferencia con respecto a la linea de 2 anzuelos tradicional y me dijo que efectivamente se gana muchos metros más! Sacó 2 Corvinas lindas en Villa Gesell. 👌

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : abril 09, 2019, 09:00:10 am »
Bien ahí. Tiene lógica que no pierda mucha distancia vs la de 1 bait clip, por mantener la carnada alineada al plomo.
« Última Modificación: abril 09, 2019, 09:04:16 am por fsr »
Fernando

Desconectado migueld742

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : abril 12, 2019, 08:28:50 pm »
Bueno... no me funciono, se desengancha el anzuelos de arriba en el tiro... voy a probar otra variante la próxima salida que vaya de pesca pero a mi no me funciono. Hasta ahora el baitclip va bien con 1 solo anzuelo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : abril 13, 2019, 09:00:52 pm »
Bueno, los bait clips siempre son medio hinchapelotas, aunque haya uno solo. Una aflojada de linea y se desenganchan.
A mi me gustan los lanzamientos desde el piso, así que uso los gemini. Bueno, las copias de los gemini ;D, los originales están incomprables, y la verdad no sé actualmente a que precio están las copias :(
No sé si funcionará un gemini arriba, pero por ahí te soluciona el tema.
Que baitclips estás usando, los tradicionales que son como un alambrecito, o los IMP?

EDIT: ah, mirá creo que en este video hacen una linea baitclip doble. Aparentemente para trabar el anzuelo de arriba, ponen un ganchito en la brazolada de abajo, entonces cuando el bait clip libera la brazolada de abajo, se afloja, y se libera también la de arriba:

Si no fijate en sitios europeos, a ellos les encanta hacer lineas bien raras.
« Última Modificación: abril 13, 2019, 09:06:18 pm por fsr »
Fernando

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : abril 15, 2019, 01:11:24 pm »
creo que los chicos de MDQTeam tenían un video de una línea con dos baitclips, si mal no recuerdo el ansuelo de arriba enganchaba un baitclip en la madre de la línea y el de abajo contra el plomo.