Autor Tema: ojos en las brazoladas!!!!???  (Leído 10346 veces)

Desconectado mauromontorsi

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: surfcasting
« : enero 29, 2014, 10:26:56 pm »
 buenas gente!!!! viendo unos videos , me llamo la atencion unos ojos plasticos q se colocan en las brasoladas sobre el ojal del anzuelo, realmente me siento pasado de moda ya q no conocia la existencia de este admiculo, alguien los probo? realmente hacen la diferencia??

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : enero 29, 2014, 10:29:58 pm »
Teniendo en cuenta q no tengo ni idea de si resultaran atractivos o no para los pescados, dependiendo de colores y de mas, se q son utiles y bastante para evitar q la carnada se suba hacia el nylon....Yo he usado unas perlas grandes como para probar y no encontre gran diferencia si ato bien la carnada, pero q sirven sirven, la carnada no se sube nada.
Saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : enero 29, 2014, 10:51:12 pm »
Nunca ví, salvo embarcado de altura en el Fortuna II un pescador japonés bastante famoso en ese ambiente, que ponía en la brazolada contra el anzuelo una perlita de luz química. A juzgar por las matanzas que hacía este buen hombre (yo calculo 10 a 1 contra el segundo a bordo) la perlita era bastante efectiva, pero hay que pensar que se estaba pescando a más de 50mts. de profundidad.

Juan The Razorback

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 29, 2014, 10:53:07 pm »
es un punto a favor en el q no habia pensado, pero como vos decis atando bien la carnada no prestarian gran utilidad, pero seria interesante probarlos, en materia de señuelos para agua salada tengo entendido q los ojos son de suma importancia, pero sera igual con cebos naturales????

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 29, 2014, 11:03:40 pm »
yo he usado  una pequeña luz quimica ,en una oportunidad , pescando de noche  en necochea, y me dio  buenos resultados , pero lamentablemente son dificiles de conceguir y bastante caras

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : enero 29, 2014, 11:27:12 pm »
es un punto a favor en el q no habia pensado, pero como vos decis atando bien la carnada no prestarian gran utilidad, pero seria interesante probarlos, en materia de señuelos para agua salada tengo entendido q los ojos son de suma importancia, pero sera igual con cebos naturales????

Es para pensarlo. En tu opinión ¿qué es más efectiva: la anchoíta con la cabeza o la cola? Yo casi siempre uso la cola, más que nada por un asunto de consistencia, pero por ahí me estoy perdiendo de algo. Yo tiendo a pensar que en aguas medio turbias como en las que nosotros pescamos, esos atractivos visuales pasan medio a segundo plano respecto del olor que desprendan las carnadas abajo del agua.

Juan The Razorback

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : enero 29, 2014, 11:28:37 pm »
perdon por la pregunta ¿ ques una luz quimica? :sign0085:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : enero 29, 2014, 11:39:23 pm »
perdon que me meta,pero para mi la mejor parte de la anchoita es la cola,la parte panzona,blanda y en general media abombada anda bien para cuando nos vamos quedando cortos,,,siempre y cuando le demos una cantidad infinitas d vueltas con el hilo de atar

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : enero 29, 2014, 11:50:20 pm »
perdon por la pregunta ¿ ques una luz quimica? :sign0085:

Son unos tubitos plásticos transparentes y sellados, los hay de varios tamaños y formas. Cuando los doblás, una sustancia que tiene en su interior reacciona y comienza a despedir una luz más o menos intensa, que dura un buen rato. Al tubito lo podés sumergir sin problemas porque la reacción química no se interrumpe.

perdon que me meta,pero para mi la mejor parte de la anchoita es la cola

Pa mí también, pero nunca me olvido con qué pesqué la única corvina negra que saqué en mi vida  ;D
Cuatro cabezas de anchoíta con la parte abombada, lo único que me quedaba de carnada después de pescar todo el día  :great:

Juan The Razorback

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 30, 2014, 01:07:24 am »
 para mi  la parte de la cola de la anchoa es mas consistente  y mucho mas facil de de encarnar precentando un encarne mas prolijo, pero jamas descarto la cabeza con una buena parte de la panza, pero no te podria decir  es realmente mejor una q otra ya q generalmente suelo utilizar los famosos zanguchitos  de camaron y anchoa o magru y camaron ,la unica carnada q no convino es la lombris de mar cuando tengo la suerte de conceguirla

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : enero 30, 2014, 01:16:59 am »
gracias razorbak , nunca las vi .

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #11 : enero 30, 2014, 08:21:11 am »
Cuando yo compre todo para ir a pescar a Aguas verdes me los vendieron como garantia de que la canada no se subiera. Realmente no se subía, pero teniendo en cuenta que las lineas las armé todas de esa manera no puedo decirte que diferencia tiene con una que no contenga ese ojito!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #12 : enero 30, 2014, 11:00:04 am »
si atas bien la carnada no se sube ni a palos(y mira que pegandole fuerte,jajaja.hasta partiendo cañas) y nunca se subio la carnada.lo de la perla o el supuesto ojo me parece medio moda,nada mas.un abrazo

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : enero 30, 2014, 12:01:38 pm »
Ha como me cag.... No tengo idea de lo q es me podrán subir alguna foto de este bicho, artilugio, cosita, etc etc etc

Se me están secando las escamas......

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : enero 30, 2014, 01:34:09 pm »
okepincha, no tengo idea de como subir fotos o videos al foro, soy bastante bruto con esto de la internes jajaja

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 30, 2014, 01:37:57 pm »
Ha como me cag.... No tengo idea de lo q es me podrán subir alguna foto de este bicho, artilugio, cosita, etc etc etc

Cuando llegue a casa te subo unas oke!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #16 : enero 30, 2014, 02:52:05 pm »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #17 : enero 30, 2014, 03:32:38 pm »
 Esto sí es como un aposito q se vende en mercerias y cotillones para muñecos el tema no se lo q es ese químico q dicen q genera luz

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : enero 30, 2014, 03:40:01 pm »
 Esto sí es como un aposito q se vende en mercerias y cotillones para muñecos el tema no se lo q es ese químico q dicen q genera luz

No oke, en realidad es como una perlita pasante con forma de ojo. lo de la luz química lo eh visto pero no como para poner en la brazolada.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : enero 30, 2014, 03:53:11 pm »
No oke, en realidad es como una perlita pasante con forma de ojo. lo de la luz química lo eh visto pero no como para poner en la brazolada.

El japonés del Fortuna se las hacía mandar directamente del Japón por familiares (igual que muchas otras cosas del equipo que tenía), las que él usaba no las ví nunca por acá. Lo que yo conseguí fueron unas barritas muy chiquitas y finas que se podrían haber fijado con un termocontraíble a la brazolada o al anzuelo, pero al final nunca las usé.

Juan The Razorback