Autor Tema: Multifilamento  (Leído 179 veces)

Conectado lespaulfan

• Miembro Activo
« : abril 04, 2019, 10:44:17 pm »
Hola, les cuento que hace un par de semanas estaba pescando Dorados con señuelos usando un multifilamento que había cargado en Enero, y para que entre más en el reel (Abu García ProMax 3) cambié a un multi 0.22 mm y perdí 2 señuelos, los 2 se lo llevaron los Dorados entonces pensé que había hecho mal el nudo, pero no, agarre un pedazo del multi y tire con fuerza y se cortó. Antes usaba un multi 0.30 y no tuve problemas, pero con este 0.22 me pasó esto. Ahora mi pregunta es: será la marca (barata) o la medida?. Finalmente agarré la caña vieja que tenía con nylon y el señuelo más viejo y salió el dorado!. Saludos!

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #1 : abril 04, 2019, 11:08:39 pm »
Hola, un multifilamento de baja calidad, tengo más fino 0,18 y no lo cortas de un tirón ni a palos, salvo que tenga un nudito o tenga algún desgaste por roce, es berckley? A mí no me terminó de convencer.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : abril 05, 2019, 04:20:41 am »
Multi falopa, hay algunos que no sirven ni para zurcir medias.

Conectado lespaulfan

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : abril 05, 2019, 10:17:12 am »
Creo que la marca era Kimura. Tan rápido puede gastarse?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : abril 05, 2019, 01:02:58 pm »
Creo que la marca era Kimura. Tan rápido puede gastarse?

Hace un tiempo me encontré con mi amigo Germán en el boliche de pesca, salíamos al día siguiente a hacer una pesquita y coincidimos ahí para aprovisionarnos de algunos pendorchos. Germán compró un multi que le recomendó el vendedor como bueno y barato, yo compré Power Pro. A la hora de estar pescando el multi de Germán comenzó a deshilacharse, el trenzado era tan flojo que se abría directamente. Ni hablar que, al no tener "cuerpo", el hilo tendía a retorcerse sobre sí mismo y a engalletarse de nada... El Power Pro sigue como nuevo en mi reel después de unas cuantas salidas.
Incluso hay otros "de marca" que tienen sus defectos también. El Spiderwire en diámetros finos se corta de nada cuando lo atás en un ojal metálico...
Yo sé que el Power Pro te lo cobran un ojo de la cara, pero más vale un buen monofilamento que un multi berreta, por lo menos para mí.

Conectado lespaulfan

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : abril 05, 2019, 04:18:02 pm »
Yo sé que el Power Pro te lo cobran un ojo de la cara, pero más vale un buen monofilamento que un multi berreta, por lo menos para mí.

Claro que sí, encima perdí como $800 de señuelos.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #6 : abril 05, 2019, 04:34:40 pm »
Te puedo recomendar el Daiwa de 8 hebras es muy bueno y sedoso, el de 4 no lo usé pero tiene excelentes críticas, tan buenos como los Power pro, por ahí son un poco menos caros, saludos.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : abril 06, 2019, 02:38:53 pm »
Me traje un par de bobinas de multi chino, en 0,22 y 0,16. El 0,16 no lo probé todavía, pero el 0,22 lo uso en varios reeles y ni un problema. En una salida, el año pasado, un flaco con un multi genérico recien comprado (dos días antes) cortó 2 veces haciendo trolling... y sin pique!!
Si el multi se corta de la nada siendo nuevo, una de dos:
- Están muy mal hechos, como cuenta razor
- Están vencidos. El multi es el mismo tipo de polímeros que se usan para los chalecos antibalas, por ejemplo, y estos se degradan con el tiempo y ciertos agentes agresivos (sol, quimicos, etc). Ahora, la duda del millón es cuánto tiempo duran antes de vencerse...nunca ví un rollo que te ponga fecha de fabricación y vencimiento

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : abril 08, 2019, 06:50:01 pm »
Al berkeley las piedras te lo cortan fácilmente, pero por un nudo no se corta ni a palos.
Fernando

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #9 : abril 08, 2019, 11:53:59 pm »
Era fanático del PowerPro hasta que empecé a usar el Kairiki...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk