Autor Tema: porta reel  (Leído 389 veces)

Desconectado lisandro pampeano

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerey
« : abril 09, 2019, 03:19:50 pm »
hola estoy consultando porque quiero mover el portareel unos cm hacia el taco de una caña telescopica . La pregunta en concreto es. el porta reel se afloja con calor? si es así conque se pega ? es tipo variada y no tiene ninguna cinta para grip y es de fibra de vidrio

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : abril 09, 2019, 04:29:19 pm »
Puede estar pegado con epoxy, o incluso con cola de carpintero vinílica. En el primer caso debería ablandarse con calor, sólo que el calor necesario para ablandar el epoxy probablemente te va a destruir también la resina de la fibra de vidrio... El otro problema es que si el porta reel viejo ya hizo tope en la conicidad de la caña, no vas a poder deslizarlo hacia el butt , que tiene un diámetro mayor... En general la única forma de retirar un porta reel tubular de una caña es cortando con muchísimo cuidado el porta reel (asumiendo que es de grafito) y reemplazarlo por uno nuevo, que ajuste bien en el lugar donde lo querés poner. O sea, un laburo infernal, rara vez justificable... Añadile a eso que si la caña es telescópica, para colocar el nuevo porta reel vas a tener que remover casi con seguridad algunos de los pasahilos, y volverlo a instalar después... Yo ni lo pensaría.
La única solución más o menos sencilla que se me ocurre es retirar el viejo portarreel cuidando de no lastimar la vara, y reemplazarlo directamente por un porta reel a cremallera, que lo podés colocar en cualquier lugar de la vara sin problemas.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : abril 09, 2019, 10:58:48 pm »
La única solución más o menos sencilla que se me ocurre es retirar el viejo portarreel cuidando de no lastimar la vara, y reemplazarlo directamente por un porta reel a cremallera, que lo podés colocar en cualquier lugar de la vara sin problemas.

Coincido
La única vez que tuve que reparar una caña a la que literalmente le estalló su porta reel tubular lo hice de esta manera; y fue un éxito.

¿porqué lo queres mover?
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : abril 10, 2019, 10:09:01 am »
muy clara la respuesta desde ya muchas gracias
e sirvió un montón no creo que se justifique todo ese quilombo . la quiero (acortar) porque me está costando manejarla me queda larga la distancia entre el taco y el porta reel y creo que eso la corregiria

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 10, 2019, 04:47:40 pm »
muy clara la respuesta desde ya muchas gracias
e sirvió un montón no creo que se justifique todo ese quilombo . la quiero (acortar) porque me está costando manejarla me queda larga la distancia entre el taco y el porta reel y creo que eso la corregiria

¿cuanto mide la caña y para qué la está usando? ¿haces longcasting, pesca de costa, de costa de flote, pescás desde un espigón o muelle?
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : abril 11, 2019, 07:25:29 pm »
es una cana de 3,90 par plomo desde 90 a 150 gms yo tiro con 120 gms y ba bien la quiero usar para variada de costa

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : abril 12, 2019, 12:10:41 pm »
es una cana de 3,90 par plomo desde 90 a 150 gms yo tiro con 120 gms y ba bien la quiero usar para variada de costa

¿y ahora en qué la estás usando?
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : abril 13, 2019, 01:40:39 pm »
la compre hace poco y la estuve probando en la zona (lagunas con pejes) pero la idea es que cuando pueda escaparme a la costa sacarle el máximo que se pueda osea no ir taaaaaan crudo pensé que con una salid o dos la iba a tener clara pero no es el caso

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : abril 13, 2019, 08:49:15 pm »
Si es una caña de variada de costa, va a estar hecha para lanzar, con lo que el portareel va a estar como para que tus 2 manos estén bien separadas. También va a ser una caña bastante pesada, para ponerle un reel grande con mucho nylon, y para aguantarse el lanzamiento con plomos bastante pesados, y luego van al posacañas, y ahí se quedan hasta que pique algo o haya que cambiar la carnada.
Caña de lanzamiento sólo se maneja durante el lanzamiento, luego al posacañas.

Como que no tiene mucha relación con una caña para pejerrey, para lanzar poco peso, con un reel chico y que generalmente se usa caña en mano todo el tiempo.
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 15, 2019, 12:45:17 pm »
Si es una caña de variada de costa, va a estar hecha para lanzar, con lo que el portareel va a estar como para que tus 2 manos estén bien separadas. También va a ser una caña bastante pesada, para ponerle un reel grande con mucho nylon, y para aguantarse el lanzamiento con plomos bastante pesados, y luego van al posacañas, y ahí se quedan hasta que pique algo o haya que cambiar la carnada.
Caña de lanzamiento sólo se maneja durante el lanzamiento, luego al posacañas.

Como que no tiene mucha relación con una caña para pejerrey, para lanzar poco peso, con un reel chico y que generalmente se usa caña en mano todo el tiempo.

Excelente observación
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : abril 16, 2019, 02:51:34 pm »
eso está muy claro gracias ,pero a mí me interesa más saber si existe algún tipo de tiro que me permita controlar la caña y saber a donde ba la plomada siendo que (me queda larga la distancia entre el reel y el taco) después lo pongo en el porta caña. Hice uno muy lindo (molde afanado de you tube ) desde ya muchas gracias por el tiempo que me dedica y repito si voy a lagunas es para aprender para cuando pueda ir a la costa no puedo ir a la costa todas las semanae y quisiera ir con un equipo que domine

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 23, 2019, 03:31:47 pm »
eso está muy claro gracias ,pero a mí me interesa más saber si existe algún tipo de tiro que me permita controlar la caña y saber a donde ba la plomada siendo que (me queda larga la distancia entre el reel y el taco) después lo pongo en el porta caña. Hice uno muy lindo (molde afanado de you tube ) desde ya muchas gracias por el tiempo que me dedica y repito si voy a lagunas es para aprender para cuando pueda ir a la costa no puedo ir a la costa todas las semanae y quisiera ir con un equipo que domine

Cuando quiero que el plomo quede "donde cayó" simplemente camino hasta el posa-caña con el pick-up abierto (o si estoy con el rota, con el carretel libre) monto la caña en él y después le doy tensión al nylon, despacio.
Imagino que lo querés practicar para que cuando vayas a la costa no se te salga el plomo de la canaleta.
Costero.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #12 : abril 23, 2019, 09:04:28 pm »

como estan muchachos, en mi caso les vuelos los portarrel a todas la cañas, con cuidado de no tocar fibra o grafito, despues le hago una cama de hilo peruano
de maso 1mmt, para preservar la caña de las patas del reel, si es de casting o de lanzar arriba le pongo una uña de metal que se compra en las casas de pesca
y afirmo la pata despues lo afirmo con cinta sin engomar , se compra en las bicicleterias, las distancia en las cañas de pejerrey las mido desde el codo hasta la
posicion del reel, en las de lanzar de acuerdo a la palanca que hace el pescador en el lanzamiento, para mi la ventaja de armar el reel asi es , primero el fierro
de porta no te molesta en las manos, segundo queda mucho mas plano en la caña, pero bueno son gustos y preferencias, para mi es mas practico, pero para}
mi lo demas queda a gusto del pescador !!! espero sirva el comentario!! abrazo !!!!!

me olvidaba de comentarles en el mar el plomo debe quedar fijo en la canaleta o sea no debe caminar, y el peso del plomo es de acuerdo como esta la corriente
en el rio debe caminar poco y el peso es tambien de acuerdo a la corriente, al menos eso es lo que implemento yo en mis salidas, saludos boys !!!
« Última Modificación: abril 23, 2019, 09:09:12 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!