Autor Tema: MADARIAGA 12/04/2019  (Leído 425 veces)

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« : abril 14, 2019, 09:48:40 pm »

como estan muchachos, quedamos de acuerdo con ale (el doc) , ariel( el plomito y quien escribe, partimos de adrogue sobre las 3am
rumbo sur, niebla a destajo en todo el trayecto, arribando al pesquero 5 soles ex(chiozza) a las 7,30 hs, que nos recibio con frio 8 grados
viento suave del sur dia radiante, bajamos los petates y embarcamamos, pusimos proa el este a los callejones de fernandez, sabiamos
que estaba acardumado y se armaban los ( carrouseles) que rodean los cardumenes, ni atados con cadenas nos metiamos ahi ibamos
a hacer nuestra pesca, anclamos cerca de los juncos un rato largo no estaba ahi, salimos a la drerecha para el abra el molino, solo 2 pejes
levantamos para movernos a la barranca de los loros, tambien cerca del junco nada ni un pique.

salimos en garete ya que el viento habia rotado al nor oeste, solo salieron 3 pejes en todo el garete, ahi anclamos y los buscamos cerca
de la orilla nada tampoco, se habia armado sobre el centro de la laguna una convencion de guias y lanchas sobre el cardumen un manicomio
nos fuimos para melon gil, garete y salieron tambien 3 pejes, terminando el garete anclamos y nada nos estaban ahi, , urrutia vimos varias embarcaciones saliendo no valia la pena ir hasta ahi, nos arrimamos al rodeo pero a unos cincuenta metros y nada tampoco, eso si dentudos
para hacer dulce en todos lados, nos corria el tiempo ya que a las 17 hs habia que entrar al puerto.

decidimos pasar el rodeo y pescar sobre el centro de la laguna frente a chiozza arrecio un poco el viento se puso norte, largamos el garete para esto eran la 15 hs, poco para joder, cruzamos algunos pejes en ese garete y nos acomodamos un poco con la pesca , lo terminamos y
desandamos el camino y otro garete tambien rindio no mucho pero algo es algo, ya sobre la 16,45 dimos por terminada la pesca, guardamos
los equipos y llegamos al muelle sobre las 17,10.

epilogo y conclusion de la jornada, amistad, cafe , jodas y mate a rajabonete algunos pejes pocos!!!!, pero pasamos un dia de maravillas
soleado muy agradable y en excelente compañia.

la resultante de todo esto los que pescaron en el rodeo(carrousel) pescaron muy bien, claro hay que bancarse los trucker, las lanchas, botes
casi encima tuyo y pescaban en una palangana llena de pescado, no nos simpatiza, pero pescaron , nosotros no entramos en el manicomio
y nos fue como nos fue, sin nada que reprocharnos.
volveremos cuando ya se desarmen los cardumenes y ahi se a ver cuantos pares son tres botas, hicimos los deberes trabajamos el espejo
pero esta acardumado y hay que esperar mas frio y que los dentudos se lamen a sosiego.

los equipos cañas de 4,20, aparejos de tres boyas, brazolada 40, 50 ,60 cmt mojarra viva, la de 50 es la que rindio en toda la jornada
nada eso es todo un dia vivido a pleno y para el recuerdo, mi agradecimiento al plomito y a ale por la jornada vivida para el recuerdo
saludos muchachos.

« Última Modificación: abril 14, 2019, 09:58:14 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #1 : abril 15, 2019, 10:36:23 am »
Excelente relato, tu es así la salada en estos momentos pero muy linda laguna y buenas pejes
Gracias por compartir

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : abril 15, 2019, 11:37:41 am »
Excelente relato, tu es así la salada en estos momentos pero muy linda laguna y buenas pejes
Gracias por compartir

como estas maco, fuera del cardumen esta para el rebusque, gracias por pasar, saludos !!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : abril 15, 2019, 12:57:49 pm »
Beto querido
Una pesca lagunera bien prematura y así y todo algo salió y de yapa, pasaste la jornada con los amigos y hasta salieron algunos.
Por lo que contas parece que el pescado está concentrado en un punto bien específico del espejo y todos van ahí, imagino el loquero que habrá sido ¿se sabe porqué se amontonan en ese lugar?
Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : abril 15, 2019, 12:58:27 pm »
Lo bueno es el día que pasaste.
Que esté acardumado puede servir si queres buscarlos de otras formas (con mosca, o con cañas de linea fija/tenkara, o equipos ultralivianos con solo un anzuelo, cosas así).
Ando con ganas de ir en algún momento, espero que se me dé.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : abril 15, 2019, 02:26:54 pm »
Buena salida Beto, da gusto verlos abrigados arriba del bote buscando el pique del peje  :great: Se les complicó esta vuelta pero ya se va a dar mejor pesca y en la ley de ustedes; no sé si no vale más un pique al garete que cinco en la encerrona de la calesita. Un saludo afectuoso a los participantes, vos Ale y Ariel, ojalá los veamos prontito cruzando de nuevo la Salada  :great: :great: :great:

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : abril 16, 2019, 09:58:23 am »
Beto querido
Una pesca lagunera bien prematura y así y todo algo salió y de yapa, pasaste la jornada con los amigos y hasta salieron algunos.
Por lo que contas parece que el pescado está concentrado en un punto bien específico del espejo y todos van ahí, imagino el loquero que habrá sido ¿se sabe porqué se amontonan en ese lugar?

como estas ale, bueno cuando el pejerrey entra en epoca de freza o sea desove, se acarduma, se junta y esta afiebrado y se queda en un lugar o se mueve todo junto
en un radio de 200mts x 100 mts y aveces se arman dos cardumenes, el que deshovo se va de ahi y entonces se mueve por el espejo, claro son los menos hasta que
termina y se desparrama por el espejo, y ahi hay que pescarlo, gracias por pasar y comentar, abrazo !!!

pd: se arma el rodeo 50 o 60 embarcaciones todas apiladas una al lado de la otra y asi lo pescan un manicomio jajajajaj
« Última Modificación: abril 16, 2019, 08:38:04 pm por SHADOW »

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : abril 16, 2019, 10:22:45 am »
Buena salida Beto, da gusto verlos abrigados arriba del bote buscando el pique del peje  :great: Se les complicó esta vuelta pero ya se va a dar mejor pesca y en la ley de ustedes; no sé si no vale más un pique al garete que cinco en la encerrona de la calesita. Un saludo afectuoso a los participantes, vos Ale y Ariel, ojalá los veamos prontito cruzando de nuevo la Salada  :great: :great: :great:

hey chief, hacia frio, lo buscamos como sabemos y encontramos algunos, claro en el rodeo hicieron la cuota, no me simpatiza, volveremos cuando se desparramen
y ahi habra que pescarlos, gracias por pasar y comentar razor , abrazo !!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #8 : abril 17, 2019, 06:15:40 am »
Bien por la salida y por no meterse en ese  quilombo! Varias veces me tiro para atras ver esos videos donde estan todos amontonados. Pero si me dejan acotar, les falto hacer noche con un buen fuego, comilona y unos vinitos!

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 17, 2019, 08:43:22 am »
Bien por la salida y por no meterse en ese  quilombo! Varias veces me tiro para atras ver esos videos donde estan todos amontonados. Pero si me dejan acotar, les falto hacer noche con un buen fuego, comilona y unos vinitos!

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

como estas rafa, al otro dia teniamos que laburar por eso nos volvimos , y si el rodeo en el cardumen es un bolonqui, para discutir no tiene sentido
mejor pescar menos, y tranqui, gracias por pasar abrazo !!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : abril 19, 2019, 05:08:37 pm »
No mucho que agregar a lo que dijo Shadow, habia dos opciones, ir a la pecera o rebuscarsela, optamos por la segunda y algo pellizcamos a Madariaga,
Parrafo aparte es la situacion del pejerrey y de ese tipo de pesca, sabemos que en terminos generales el pejerrey desova una vez al año y es la epoca de veda, ahora bien, Madariaga tiene dos desoves uno es ahora, mi pregunta es si esta bien que se permita la pesca en esta epoca para esa laguna, creo que no, pero hay mucho interes de parte de quienes viven de la laguna y eso define el tema, me parece poco util para la especie lo que esta sucediendo, pero bueno es lo que hay.
Como dijo Shadow, volveremos cuando esto haya terminado y la pesca ya no sea tan facil a ver que pasa con los sacapescados.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 19, 2019, 08:29:04 pm »
No mucho que agregar a lo que dijo Shadow, habia dos opciones, ir a la pecera o rebuscarsela, optamos por la segunda y algo pellizcamos a Madariaga,
Parrafo aparte es la situacion del pejerrey y de ese tipo de pesca, sabemos que en terminos generales el pejerrey desova una vez al año y es la epoca de veda, ahora bien, Madariaga tiene dos desoves uno es ahora, mi pregunta es si esta bien que se permita la pesca en esta epoca para esa laguna, creo que no, pero hay mucho interes de parte de quienes viven de la laguna y eso define el tema, me parece poco util para la especie lo que esta sucediendo, pero bueno es lo que hay.
Como dijo Shadow, volveremos cuando esto haya terminado y la pesca ya no sea tan facil a ver que pasa con los sacapescados.

y si ale seria bueno para el pejerrey la veden setiembre, octubre y marzo,abril, en la semana solo,habilitarla sabados y domingos, feriados y controlarla cuando de forman los cardumenes
para la freza /deshove , abrazo !!! volveremos es un hecho !!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #12 : abril 20, 2019, 12:16:40 pm »

Buen relato maestro!!!
como dice el dicho...sarna con gusto no pica  ;)
Se escaparon de la calecita y garparon el precio de hacer una pesca como corresponde.

Gracias por compartir  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 20, 2019, 05:27:01 pm »
Buen relato maestro!!!
como dice el dicho...sarna con gusto no pica  ;)
Se escaparon de la calecita y garparon el precio de hacer una pesca como corresponde.

Gracias por compartir  :great:

asi es hernan, pescamos como se debe o al menos asi lo vimos nosotros, se va a poner buena madariaga, tiene un pescado excelente, gracias por pasar y comentar, abrazo !!!
« Última Modificación: abril 21, 2019, 12:48:01 pm por SHADOW »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #14 : abril 25, 2019, 10:38:01 am »

como estas ale, bueno cuando el pejerrey entra en epoca de freza o sea desove, se acarduma, se junta y esta afiebrado y se queda en un lugar o se mueve todo junto
en un radio de 200mts x 100 mts y aveces se arman dos cardumenes, el que deshovo se va de ahi y entonces se mueve por el espejo, claro son los menos hasta que
termina y se desparrama por el espejo
, y ahi hay que pescarlo, gracias por pasar y comentar, abrazo !!!

pd: se arma el rodeo 50 o 60 embarcaciones todas apiladas una al lado de la otra y asi lo pescan un manicomio jajajajaj

Muy interesante Beto; gracias por el aporte  :13:
..60 botes alrededor de una palangana..me muero de un ataque de locura, te banco 180% en rajar de ese loquero
Costero.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : abril 25, 2019, 10:41:57 am »
Muy interesante Beto; gracias por el aporte  :13:
..60 botes alrededor de una palangana..me muero de un ataque de locura, te banco 180% en rajar de ese loquero

como estas ale, excactamente una palangana llena  de botes , cañas y pescadores cri,cri,cri, abrazo negro gracias por dejar tu comentario, abrazo grande!!!
« Última Modificación: abril 26, 2019, 08:20:51 am por SHADOW »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #16 : abril 25, 2019, 07:01:23 pm »
laguna hermosa si las hay .. lindo hacerle un tirito con tiempo no importa donde este el cardumen ...ahi hay agua x todos lados y donde hay agua hay pejes hay que buscar otros racimos y pescarla buena salida ...  :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : abril 26, 2019, 08:23:12 am »
laguna hermosa si las hay .. lindo hacerle un tirito con tiempo no importa donde este el cardumen ...ahi hay agua x todos lados y donde hay agua hay pejes hay que buscar otros racimos y pescarla buena salida ...  :victory:

si si asi es la cosa boone, lo que pasa es que se acarduma y en al resto del  espejo hay poco pescado, gracias por pasar y dejar tu comentario!!! abrazo !!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #18 : abril 29, 2019, 05:12:18 pm »
Hola Beto querido q cagada como se acardumo
Ni en pedo me meto en esa maraña
Felicitaciones x la garrafa q le metieron ya tendrán revancha en cualquier momento se desparramar y ahí se ven los puntos
En el cardumen, cualquiera es rey
El tema es después
Abrazo Beto, Ari y Ale

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : abril 29, 2019, 07:47:11 pm »
Hola Beto querido q cagada como se acardumo
Ni en pedo me meto en esa maraña
Felicitaciones x la garrafa q le metieron ya tendrán revancha en cualquier momento se desparramar y ahí se ven los puntos
En el cardumen, cualquiera es rey
El tema es después
Abrazo Beto, Ari y Ale

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

como estas ok, is hacia como un mes estaba acardumado, mas alla de eso habia que rebuscar, creo que erramos en la profundidad, este es
otro pescado, no el nativo de la salada y estaba bastante mas abajo, pero bueno de a poco se le sacan conclusiones, volveremos es un hecho
abrazo oke gracias por pasar!!!