Autor Tema: Recomendaciones equipo de bait  (Leído 138 veces)

Conectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« : abril 15, 2019, 02:37:02 pm »
Buenas!

Estoy viendo para comprarme un equipo de baitcasting y estoy analizando comprarme un reel con estas especificaciones de capacidad:

Line Capacity (mm/m):0.26/180,0.28/150,0.30/110
Line Capacity (LB/YDs): 10/200,12/165,14/120

También lo quiero comprar junto con una bobina de multi.

Por lo que dice el reel, de un multi de 14 lbs, van a entrar apróximadamente 110 m (120 yardas).

Mi intención es usarlo para señuelear tarariras o pesca variada de lagunas/arroyos. Soy un iniciado en esto del multifilamento, y por lo que estuve averiguando para la pesca de tarariras hay que usar mínimo un multi de 20-30 lbs mínimo, lo cual esto me reduciría drásticamente la capacidad de carga del reel.

-Está perfecto que le cargue un multi de 20 o 30 lbs a ese reel aunque me cargue mucho menos hilo? O no es necesario tener tanto hilo para baitcastear?

-Se puede hacer pesca de tarariras con multi de menor libraje?

Por el momento la pesca que realizo hasta ahora es más que nada de fondo y utilizo nylon. Señueleo de vez en cuando pero todo con reeles frontales y cargados con nylon.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : abril 15, 2019, 04:13:25 pm »
¿Qué reel es? Hay algo que no me cierra de la capacidad declarada mono vs. multi. Si carga 110 metros de 0,30 tendría que tranquilamente cargar más o menos lo mismo de multi de 30 libras.

Acá estoy viendo las especificaciones del Shimano Calais 200 (por mencionar uno); carga 120 metros de monofilamento de 12 libras (aproximadamente 0,30); y carga 150 metros de multifilamento Power Pro de 30 libras. Menuda taranga hace falta para que te vacíe ese reel  ;D

Conectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : abril 15, 2019, 04:42:23 pm »
¿Qué reel es? Hay algo que no me cierra de la capacidad declarada mono vs. multi. Si carga 110 metros de 0,30 tendría que tranquilamente cargar más o menos lo mismo de multi de 30 libras.

Acá estoy viendo las especificaciones del Shimano Calais 200 (por mencionar uno); carga 120 metros de monofilamento de 12 libras (aproximadamente 0,30); y carga 150 metros de multifilamento Power Pro de 30 libras. Menuda taranga hace falta para que te vacíe ese reel  ;D

Hola Razorback

el reel en cuestión es el KastKing Stealth https://www.kastking.com/kastking-stealth-baitcasting-reel_p0131.html

pero entonces qué libraje recomendás ponerle de multifilamento para la pesca de tarariras o variada liviana? 12 lbs está bien? Estuve googleando y muchos usan entre 20 y 30 lbs para las tarariras.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #3 : abril 15, 2019, 05:03:12 pm »
El nylon, fluoro carbono o multifilamento, no va en relación a la acción de la caña? A lo sumo en el caso del multifilamento un poquito más? Saludos.

Conectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 15, 2019, 05:16:43 pm »
El nylon, fluoro carbono o multifilamento, no va en relación a la acción de la caña? A lo sumo en el caso del multifilamento un poquito más? Saludos.

perdón, no entendí muy bien lo que quisiste decir con eso último.

Tengo pensado comprar una caña de acción de punta (o rápida) y potencia moderada, que ronde apróx los 2 metros. Todavía no me decidí por un modelo.

En todo caso, no sabía que el multi iba en relación a la caña. Pero a lo que quiero llegar es que si para un multi de 14 lbs, las especificaciones del reel que quiero comprar me dice que carga 110m... Si quiero ponerle un multi de 30 lbs, creo que se vería mermada la capacidad demasiado (o quizás es normal, la verdad que no lo sé); esto no lo digo porque tenga menos hilo para traer al pez, sino en el sentido que voy a tener menos hilo para tirar más lejos.
Capaz que tampoco es relevante ya que no sé cuántos metros es el promedio de lance para hacer baitcasting (quizás 50 m es más que suficiente)

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #5 : abril 15, 2019, 05:55:49 pm »
Hay algo que no me cierra, el equipo es para bait? Osea rotativo?  Que me corrijan pero nunca vi que se le cambie la bobina al rotativo y puedas poner multifilamento o tansa así como se hace con un reel frontal. Así que para mi te conviene llenarlo de una con multifilamento. Y cualquier reel huevito decente te va servir, en lo posible que tenga selección de pines para regular el freno y freno magnetico. Con todo eso es mucho más fácil tirar y no hacer pelucas.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : abril 15, 2019, 05:57:05 pm »
Ahí estuve leyendo las especificaciones en la página del fabricante, sigue sin quedarme en claro qué es lo que refiere con mm/yds y lb/yds, ya que no aclara si es mono o multi en ninguno de los dos casos. Para mí hay algo mal ahí: tiendo a pensar que todo lo que declara es referido a multifilamento y que no dice nada de mono.
Es un reel tamaño 70; un Shimano Curado de ese tamaño carga 105 metros de multifilamento de 30 libras. Buen diámetro y manejable, con un resto de resistencia para bancarse mejor la abrasión de juncos, ramas, etc.
Respecto de lo que dice Gastón: a veces hay que elegir por diámetro y no por resistencia, incluso si nos pasamos de la resistencia de la caña. Tranquilamente podés armar un fusible con un líder de monofilamento o fluorocarbono.

Conectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : abril 15, 2019, 06:04:16 pm »
Buenísimas respuestas, muchachos!
Ahora me va quedando más claro.

Lo más probable es que vaya por ese reel entonces, me quedé más tranquilo  ;D ;D

El reel lo voy a comprar afuera (por AliExpress) pero la caña la voy a comprar acá seguramente.

Estuve viendo la Shimano Sojourn, y no sé si ir por una de 10-20 lbs o una de 6-14 lbs. (Ambas de 2 tramos y de bait)
Los precios rondan entre los 2000 y 2500 pesos.

Cuál recomiendan? Creo que la de 10-20 lbs me resultaría un poco más versátil, ya que a priori la podría usar para capturar algún que otro dorado en un futuro no muy lejano. O con la de 6-14 lbs también voy a poder?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : abril 15, 2019, 06:35:32 pm »

Cuál recomiendan? Creo que la de 10-20 lbs me resultaría un poco más versátil, ya que a priori la podría usar para capturar algún que otro dorado en un futuro no muy lejano. O con la de 6-14 lbs también voy a poder?

Hay dorados y dorados  ;D
El reel 70 va a ir bien con la caña de 14 libras, y el equipo que te va a quedar te va a servir para doradillos chicos (ponele hasta 3kg).  La caña de 20 ya se presta a bichos más grandes, pero te va a restar muchas satisfacciones en la pelea taruchera.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 15, 2019, 06:48:55 pm »
La caña como muchas veces se aconseja, lo mejor es ir a la casa de pesca y probarla, cada fabricante da la nomenclatura de formas  muy particulares, hace poco rompí una caña de 10/20 libras, para señuelos de 7 a 28 gramos, fui a ver qué había por acá, suelo comprar por internet sin probarlas, para mí sorpresa la mayoría de las cañas que manejan ese rango de pesos son bastantes más blandas aún que sean de acción de punta, la más parecida era una rapala para señuelos de 20/60 gramos...., Ahora tengo la duda si puede lanzar señuelos más livianos... :41:, es todo un tema, depende de la técnica de cada uno , el tipo de señuelos que se va a usar y el tamaño y tipo de especies, así que como mencioné al principio y es algo que todos re van a aconsejar lo ideal es probarla, saludos!

Conectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : abril 15, 2019, 07:05:56 pm »
Ya compré el reel. Ahora a esperar que llegue (entre 1 mes y 2 meses, jaja).

Gracias por los consejos. Voy a hacer eso entonces; esperar a poder ir a alguna casa de pesca a probar las cañas así elijo bien y no hago cagadas  :victory:

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 15, 2019, 10:43:42 pm »
Hola disculpa, a dónde lo compraste? En AliExpress no?

Conectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : abril 15, 2019, 10:47:41 pm »
Hola, Gastón. Sí, por AliExpress lo compré. El vendedor es la cuenta oficial de KastKing.
Sale más barato que por la página oficial. Vas a comprar el mismo vos?

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 15, 2019, 11:25:07 pm »
No era para advertirte, bien ahí, ahora zafas por qué los envíos de has 50 verdes no pagan impuestos, saludos.

Conectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 15, 2019, 11:49:21 pm »
Sí, lo compré justo por eso, cae debajo de los 50 usd. Ahora vamos a ver si llega. Le tengo fé a la marca, tiene buenos comentarios en Amazon y de la gente que los usa en YouTube.
Cualquier cosa si llega pasaré a contar mis experiencias de Baitcast.

Por otro lado, alguno tiene idea de que cañas son equivalentes a la Shimano Sonjour? O por cual la podría reemplazar en caso de que me sienta cómodo con la misma.

Conectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : abril 17, 2019, 12:24:20 pm »
Hola muchachos!

Vuelvo a joder con este tema.

Ayer fui al local de pesca de por acá y estuve viendo la Shimano Sojourn, tiene el modelo en 10-20 lbs. La verdad que no me convenció, es muy dura. Quería ver qué onda la 6-14 lbs pero no lo tenía. También probé el modelo Caius que va un poco mejor del mismo libraje. Esta me convenció un poco más (parece más blanda, ahora que lo pienso no recuerdo bien si era del mismo libraje ya que vi varias cañas).
La que más me convenció fue una Daiwa Crossfire 10-20 lbs bastante mas blanditas que las dos anteriores, y además más barata. Qué opinan de esta cañita? Es una vara de menor calidad que las anteriores? Lo que me di cuenta es que decía potencia medium fast, o sea que cambia la potencia en libras de marca en marca aunque tengan declarado otra cosa (10-20 lbs en este caso).

El vendedor me recomendó que compre una 10-20 lbs, para poder pescar de costa, dijo que con una más liviana va a ser más para pescar metido en el agua o embarcado. Con las livianas dijo que se me iba a complicar de costa.

Está bien a los modelos que estoy apuntando o recomiendan otra marca o modelo?

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : abril 17, 2019, 02:38:20 pm »
Daiwa es de la misma calidad que Shimano, son competidoras directas las dos marcas después de eso tienen diferentes calidades, es una cuestión de gustos, cómo te comenté e muy loco lo de las cañas.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : abril 17, 2019, 05:59:03 pm »

La que más me convenció fue una Daiwa Crossfire 10-20 lbs bastante mas blanditas que las dos anteriores, y además más barata.

Para taruchas y doradillos no sé si no te conviene una acción más bien rígida, son de boca bastante dura esos peces.