Autor Tema: Recomendaciones equipo de bait  (Leído 641 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #20 : abril 25, 2019, 09:41:21 pm »
Hola no sé si compraste caña y tampoco tu presupuesto, por ahí está puede ser una opción, saludos.   https://pescar.info/ca-as/baitcast/fenwick-eagle-1-98-mts-8-17-lbs-2-tramos.html

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #21 : mayo 06, 2019, 11:18:10 pm »
Ahí estuve leyendo las especificaciones en la página del fabricante, sigue sin quedarme en claro qué es lo que refiere con mm/yds y lb/yds, ya que no aclara si es mono o multi en ninguno de los dos casos. Para mí hay algo mal ahí: tiendo a pensar que todo lo que declara es referido a multifilamento y que no dice nada de mono.
Es un reel tamaño 70; un Shimano Curado de ese tamaño carga 105 metros de multifilamento de 30 libras. Buen diámetro y manejable, con un resto de resistencia para bancarse mejor la abrasión de juncos, ramas, etc.
Respecto de lo que dice Gastón: a veces hay que elegir por diámetro y no por resistencia, incluso si nos pasamos de la resistencia de la caña. Tranquilamente podés armar un fusible con un líder de monofilamento o fluorocarbono.

Para el tema llego un poco tarde porque ya hizo la compra, pero un detalle sobre lo que menciona Miguel. Efectivamente es así, yo ya vi varia publicaciones y luego manuales buscando por internet en el que aclaran que la medida en lb/yds corresponde a multi powerpro que lo toman como estándar, y la otra para referencia genérica. A mi me paso cuando pedi que me trajeran un reel de USA y no me cerraban las especificaciones, encontré la aclaración en manuales, este seguramente es uno de esos casos.

Desconectado AnzueloClavado

• Miembro Activo
« Respuesta #22 : mayo 18, 2019, 07:01:17 pm »
Hola, paso a comentar que ayer me fui al centro a ver algunas cañitas.
Estuve averiguando por las Daiwa y las Shimano que tenía en vista pero no tenian el modelo que buscaba.
Me gusto mucho el modelo Shimano Caius 8-17 lbs, la siento perfecta y estéticamente es un caño!! La única cagada que la tenían de 1 tramo solo y yo busco de 2t. Me fijé en ML pero al parecer no hay.
También me mostraron una caña de 4 tramos (quattro la marca) que me gusto bastante pero no me convence que sea de 4 secciones. Influye mucho esto a la hora de pescar? Es más frágil?

Un amigo se compro una Masterfish Modelo Masterbait, 10-25 lbs medio mentirosas porque era más tirando a una 10-20 de otras marcas. La marca no la conozco, pero juro que estuve a punto de comprarla yo también porque se sentía muy linda al tacto y tenía una buena curvatura al ejercer mucha fuerza. No la compré por la esperanza de encontrar la caius en 2 tramos para bait.

Supongo que terminaré comprando en el local de acá de mi ciudad, pero tenían los modelos 10-20 lbs de la soujorn y de la daiwa crossfire. Aunque todavía no estoy decidido.
Por lo pronto esta semana seguro me llega el Reel que pedí. Mi amigo ayer llevo el reel que se había pedido el también (un modelo parecido) y es excelente. No es por vender humo pero creo que es un producto superior al Black Max 3 de Abu, a muchísimo menor precio...

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #23 : mayo 18, 2019, 09:13:35 pm »
Mira me acabo de comprar una de 4 tramos una DAM, me llega esta semana otro dato la mayoría de las cañas de mosca son de 3 y 4 tramos, así que si es de calidad no habría problema, creo yo, saludos.

• Miembro Activo
« Respuesta #24 : mayo 19, 2019, 12:52:35 pm »
Mira me acabo de comprar una de 4 tramos una DAM, me llega esta semana otro dato la mayoría de las cañas de mosca son de 3 y 4 tramos, así que si es de calidad no habría problema, creo yo, saludos.

Esa misma respuesta me dijo el vendedor cuando le dijo que no me inspiraba confianza. Me hizo testearla e hicimos mucha fuerza y la caña parecía aguantar lo más bien. Me gusto la accion de esa caña, pero entre en que estaba encascado con la Caius y no sabia si convenía la de 4t, me volví a mi casa 😂

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #25 : mayo 19, 2019, 01:09:21 pm »
No había ninguna fenwick para testear? Esa que te deje el enlace es para tener en cuenta, son cañas de una acción hermosa y excelentes acabados, no dejaría de probarla, por ahí te gusta, saludos.

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #26 : mayo 20, 2019, 11:30:42 am »
En 4 tramos y que es un cañon, es la Okuma Citrix, muy buena caña tambien. 2.17m, 8-17 lbs.

• Miembro Activo
« Respuesta #27 : junio 06, 2019, 09:01:59 pm »
Bueno, pasaba a decir que hoy me llegó el reel. No soy experto ni mucho menos, pero parece bueno. El acabado es muy fino, y la velocidad de recogida es rapidísima. Si logro descubrir cómo subir un video, más tarde lo subiré.
Creo que es una alternativa más que conveniente la marca por las prestaciones que ofrece en relación a su precio. Para tener en cuenta.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #28 : junio 06, 2019, 09:15:14 pm »
Felicitaciones Anzuelo por el nuevo chiche, que te acompañe muchas horas de felicidad y buena pesca  :great:

(Después decí cuánto multi le entró  ;D)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #29 : julio 09, 2019, 06:28:17 pm »
Hola anzueloclavado, y que tal viene resultado el reel?