Autor Tema: Un par de salidas ( laguna y riopla)  (Leído 194 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : mayo 03, 2019, 08:42:51 am »
‌Paso a postear  varias salidas juntas, una porque no saco fotos casi, dos porque no soy un gran relator como otros foristas los cuales es un gusto leerlos y tres porque tampoco hubo mucha accion...
La primera es de marzo, mi cuñado consigue casa en pinamar, dias del orto, lluvia, viento, fuimos un dia al muelle ( solo teniamos equipo de peje) y en condiciones muy dificiles saque unos solo pequeño que se fue al agua, a los 30' de haber llegado noa fuimos, no daba para mas.
Estabamos con ganas de ir a la salada, pero justamente por las lluvias no se podia entrar, opcion B Los horcones. Ya fuimos hace unos años a comer un asado, para eñ que no la conoce es un poco mas grande que una pelopincho, un poco nomas. Bote a remo con motor electrico, al re pedo el motor, no te mueve nada, menos ese dia que habia mucho viento y hay mucha vegetacion que se enrieda en la helice. Todo el dia a remo, pero como es chica y poco profunda se navega bien. Probamos en un par de lados con algunos piques pero mucho enganche de plantas. Asi que movimos a la bahia, al reparo del viento bien cerca de los juntos que son altos " no se si pescamos pero aca estamos de diez!, Sin viento frio en la espalda". La cuestion que le pegamos al lugar, sacamos 60 pejes de medida y algunos de 30 y alguno que otro de 35... con ojo de pescador.  No teniamos mas que pan para comer y siempre fiel unos tintos.  El dia espantoso, llovizna de a ratos, frio, viento y lo que menos pensabamos,   empezamos a tener piques furiosos de taruchas cortando a lo loco. Pude sacar una que venia del labio, esto con un azuelo muy chico, la arrime, y la pasie de un lado para otro con la caña, por suerte salto solo una vez sino se soltaba, despues pase la caña a mi suegro y la meti al bote con la mano, despues subio otra con el mojarrero que esta siempre fiel cuando vamos a pescar peje. Despues de dos lineas destrozadas y brazoladas cortadas guardamos todo y a volver. Un dia hermoso y rendidor. Pero doy fe que no es lo habitual de esa laguna, al botero se le salian los ojos pa fuera cuando volvimos al muelle.

Segunda salida a ver si habia llegado el peje al riopla. Hay que aclarar que vamos cuando podemos y coincidimos y creo que jamas coincide con las condiciones. Bajamos en La Balandra, navegamos hasta Punta Blanca y ahi buscamos cerca, lejos....que se yo. El sol empezo a pegar mas y mas. Cero viento, estaba para dorados, no para peje. Pero no teniamos nada mas que para peje ( unos virgos mal) . Asi que fuimos cerca de la orilla y vimos una playa hermosa y para ahi fuimos. Ese dia bagreamos bigotudos de no mas de 15cm, pasamos el copo en unos pozos, que con la marea asi de baja como estaba se llenan de todo tipo de bagres y especies que no pudimos reconocer, capaz son muy diferentes a su version adulta. Todo para pasar el rato, y todo obviamente devuelto.  Despues recorrer esos paisajes hermosos que tiene la costa del rio, un lugar increible!! Vimos pisadas varias y senderos de vaya a saber que bicho. Dos dedos, bien enterrados...un amigo que es cazador dijo que puede ser carpincho, otro tambien cazador dijo ciervo de los pantanos, que es autoctono de la zona. Ni idea. La marea bajo y como estabalos boludeando dejo encajado el bote, tuvimos que meterlo dos canaletas empujando y despues 200mts paralelo a la costa ( flotando pero a tiro) hasta poder cruzar la ultima canaleta. Pescados que salian disparados a patadas!! Las lisas saltaban, por todos lados y otros que no saltaban pero salian disparados, esto con el agua abajo de la cintura.

Tanto nos gusto el lugar que a la otra semana llevamos a la flia, casi toda. Mi mujer, mi nena de 2 años, mate de 7, mi suegro y mi suegra, y yo. Todo eso en un 4.6. Mas todo para los chicos, mas cosas de pesca, mas parrilla, mas mesa de camping....etcetc, no se podia mover un pie. Lamentablemente la marea estaba alta y no habia playa como el otro dia, pero el claro es grande y nos hicimos un re asado con madera que hay a patadas....tirada seca en el piso, sin cortar una sola rama. Ese dia que fuimos a pasar el rato con la flia, tiramos por tirar nomas y sacamos unas hermosas bogas.

Este miercoles fuimos a La Balandra a ver si pinchabamos algun peje. El viento soplaba fuerte, aca aclaro que ya nos paso una vez de tener viento muy fuerte ( en hudson) y el aleman no te bajaba, lo bajamos a mano y pudimos estar bien adentro, despues arrimamos a la orilla y tambien estuvimos tranquilos. Con eso en la cabeza decidimos entrar y hacer una pescar  bien cerca de la costa. Se veian corderitos, pero lo que no se ve es el valle entre ola y ola, era un maremoto. Asi como entramos salimos, 100 metros hice y pegue la vuelta. Una cosa es lo que uno ve desde la costa y otra cuando estas en el medio. El engendro que usan para bajar se lo habian llevado, asi que me tire al agua para ponerlo de proa a las olas sino se me llenaba de agua por el espejo, un frio!! Zapatillas, medias, pantalon mojados. Mi cuñado y yo asi. El viejo se quedo arriba. Salimos y ahora? Que hay cerca? Lo mas cerca encadenadas, de costa no teniamos nada. Asi que encaramos para Tablillas. Me guie por el GPS que me mando por 18km de tierra hasta el peaje de San Boronbom. En el camino, ventanas bajas, calefa al mango secando medias y zapatillas, todos en pata. Estuvimos en el agua cerca de las 1230/13 hs. La laguna con muy poca agua, en Chis Chis siempre 2.5 mts +/-, ahora 1 o 1.5 en las partes con mas agua. El paso a tablillas duro, tanto asi que por hacer un tiro en esa zona contra el veril izquierdo nos encajamos y ahora si el viejo al agua a empujar. No hay mucho para contar de tablillas, 2 pejes cornalito y mucho dientudo. Probamos al medio, garete, anclado, juncos y nada. Una vez sola tuve suerte en esa laguna, de 4 veces que fui. Dos fueron para probar el motor y esta que fue por ultima opcion.

« Última Modificación: mayo 03, 2019, 08:51:32 am por rafacacho »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : mayo 03, 2019, 12:04:57 pm »
Que grande Rafa, metiste un ráfaga de salidas, cómo dicen amigo, es mejor un mal día de pesca,q el mejor día de trabajo
Ya con estar al lado de un charco se empieza a pescar
Mojarce, cagarce de frío, hacer esas locuras,solo nosotros lo podemos entender
Algún día me gustaría compartir una salidita al Riopla con vos Rafa
Abrazo gigante

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
« Última Modificación: mayo 03, 2019, 12:11:44 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Conectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : mayo 03, 2019, 07:24:08 pm »

buena recorida rafa, habia que salir a pescar como donde esa era otra cuestion, los buscastes, las mojaduras y violetas de frio las conocemos jajaja
pero bueno es dura la vida del pescador deportivo, los horcones tiene algo de pesca, el riopla si te deja esta bueno, tablillas estaba devenida pero
salieron y eso es lo que vale, salir de pesca y si pescamos mejor, lindas fotos rafa, excelentes tesrtimonios de las patriadas, felicitaciones, abrazo!!!
a volver por mas frioleras y mojaduras!!!!!

!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : mayo 06, 2019, 10:30:38 am »
Linda recorrida con buenas y malas, es lo que sucede cuando dependes de factores externos, la posibilidad estuvo y aprovechaste lo que pudiste, felicitaciones.

Enviado desde mi N552 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : mayo 07, 2019, 04:29:11 am »

Que grande Rafa, metiste un ráfaga de salidas, cómo dicen amigo, es mejor un mal día de pesca,q el mejor día de trabajo
Ya con estar al lado de un charco se empieza a pescar
Mojarce, cagarce de frío, hacer esas locuras,solo nosotros lo podemos entender
Algún día me gustaría compartir una salidita al Riopla con vos Rafa
Abrazo gigante

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Siempre que se puede mi escapada es esa! Tenemos que arreglar Oke. Abrazo.

buena recorida rafa, habia que salir a pescar como donde esa era otra cuestion, los buscastes, las mojaduras y violetas de frio las conocemos jajaja
pero bueno es dura la vida del pescador deportivo, los horcones tiene algo de pesca, el riopla si te deja esta bueno, tablillas estaba devenida pero
salieron y eso es lo que vale, salir de pesca y si pescamos mejor, lindas fotos rafa, excelentes tesrtimonios de las patriadas, felicitaciones, abrazo!!!
a volver por mas frioleras y mojaduras!!!!!

Si, pude meter unas salidas, la de horcones son de principios de Marzo, pero venia parado hace unos meses. Tengo que recuperar!

Linda recorrida con buenas y malas, es lo que sucede cuando dependes de factores externos, la posibilidad estuvo y aprovechaste lo que pudiste, felicitaciones.

Enviado desde mi N552 mediante Tapatalk

Es asi nomas, uno propone....pero...

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : mayo 07, 2019, 10:35:38 pm »
Buena seguidilla la tuya, con resultado dispar pero quien les quita lo bailado.... me encanto el lugar ese sobre la costa del rio.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : mayo 16, 2019, 03:01:29 am »
Buena seguidilla la tuya, con resultado dispar pero quien les quita lo bailado.... me encanto el lugar ese sobre la costa del rio.
Es un paraiso. Esta para ir con unas tablas, 3kg de clavo y armar un ranchito. Le pongo un cartel " Usalo, es gratis. Pero cuidalo!" Y pasar unas noches en verano.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : mayo 16, 2019, 07:21:08 am »
Gran recorrida Rafa, me pegué un lindo paseo leyéndote  :great:  Me gustó la de salir empapado y c*gado de frío del río y así y todo ir a pelearle unos pejes a las Tablillas; no faltaron pilas ahí  ;D :great:

Abrazo/ Miguel

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : Ayer a las 10:34:14 pm »

mamita...Rafita el explorador!!!!! que manera de pasear y disfrutar papa!!!! :clap:

Grande Rafa, como siempre impecable!!! la pesca?...es pesca  ;)

abrazo papa!!!  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)