Autor Tema: ¿Caña de 3.90 o 4.20?  (Leído 218 veces)

Desconectado migueld742

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: mar
« : mayo 07, 2019, 11:39:37 am »
Hola que tal gente, ando averiguando para invertir en una caña de lance de mar de dos tramos, busco algo medianamente bueno que ronde cerca de los $5000 o $6000 como máximo (que es a lo que me puedo estirar en este momento). Muchos me recomendaron la Longitude de Okuma y la Lafquen de Flounder... que según parece es similar pero un poquito más potente. Y tengo dudas con el largo de la caña, siempre use de 3.60 nunca use más larga, y no sé que me conviene... si pasarme a una de 3,90 o 4,20. La idea es usarla para darle fuerte en los lances y ganar algunos metros más en distancia. (Armada para reel frontal).
« Última Modificación: mayo 07, 2019, 11:57:01 am por migueld742 »

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #1 : mayo 07, 2019, 11:53:37 am »
Hola como están? Que me corrijan si me equivoco... Si ya tenés una de 3.6m no vas a tener mucha diferencia con una 3.90 a menos que cambies la acción de la caña... Hace unos años se usaban cañas de 3.5m para surfcasting... Contamos si usas frontal o rotativo primero y de ahí vamos viendo....

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Desconectado migueld742

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #2 : mayo 07, 2019, 11:55:11 am »
Hola como están? Que me corrijan si me equivoco... Si ya tenés una de 3.6m no vas a tener mucha diferencia con una 3.90 a menos que cambies la acción de la caña... Hace unos años se usaban cañas de 3.5m para surfcasting... Contamos si usas frontal o rotativo primero y de ahí vamos viendo....

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Uso reel Frontal.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : mayo 07, 2019, 10:00:42 pm »
En general los que probaron ambas medidas de la longitude, dicen que la de 3.90 anda mejor para forntal y la 4.20 para rotativo. No se si es realmente asi, pero ahora la longitude 4.20 para frontal viene también en 3 tramos, a mi me regalaron una para el día del padre el año pasado y la verdad que anda bien, no soy bueno lanzando (hay que practicar) y no se si le estoy sacando mas metros que a la de fibra de 3,90 que usaba antes, pero me es muy cómoda en la escollera para maniobrar cuando levanto entre las piedras, y ciertamente marca muy bien los piques hasta de piezas chicas, que con la de fibra de 3,90 no veía ni de casualidad.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : mayo 13, 2019, 09:08:18 pm »
Yo tengo la okuma longitude en 3.9m y la verdad es una buena caña, pero me resulta algo pesada.
Le había echado el ojo a una caña "Okuma Trio Rex Surf", pero nunca pude encontrar referencias de nadie que la conozca, así que no la compré, pero pesa la mitad que la longitude, ronda mas o menos ese precio en algunos locales, y es de fibra de carbono (mas liviana, pero hay que cuidarla mas de los golpes que una longitude, que está hecha de composite).
Fernando

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #5 : mayo 14, 2019, 12:03:20 pm »
En general los que probaron ambas medidas de la longitude, dicen que la de 3.90 anda mejor para forntal y la 4.20 para rotativo. No se si es realmente asi, pero ahora la longitude 4.20 para frontal viene también en 3 tramos, a mi me regalaron una para el día del padre el año pasado y la verdad que anda bien, no soy bueno lanzando (hay que practicar) y no se si le estoy sacando mas metros que a la de fibra de 3,90 que usaba antes, pero me es muy cómoda en la escollera para maniobrar cuando levanto entre las piedras, y ciertamente marca muy bien los piques hasta de piezas chicas, que con la de fibra de 3,90 no veía ni de casualidad.

coincido con el chief, la de 3,60 para frontal, y la de 4,20 para rotativo,muy bien dicho esto yo solo uso la trial de 4,10 pa ra rot. la temple me rompia el lomo y la largue
claro movia otros pesos de plomada hasta 180, grs la temple, la trial solo 100 o 120 grs para pescar me sirve, saludos !!!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!