Autor Tema: al besugo MDP 4/5/19  (Leído 339 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : mayo 07, 2019, 07:10:09 pm »
Bueno, un breve recuento de mi salida de altura a MDP del último sábado, sin mucho detalle porque no hay mucho más para contar que lo dicho en:

Como Loco Malo: excursión a MDP de altura 16/9

…viaje nocturno en tren hasta el punto de salida de la excursión inclusive. En esta ocasión el pronóstico de tiempo venía un poco atravesado, mucho viento en la costa durante la semana previa y el anuncio de vientos fuertes para la tarde del sábado en medio de la pesca. Pero como por desgracia en estas excursiones contratadas no podemos controlar esas cuestiones, y con muchas ganas de salir a pescar al mar, hubo que aceptar que las cosas podían resultar no del todo bien, y que las esperanzas de encontrarme con un pez limón retrasado o un par de buenas anchoas de banco, muy probablemente quedaran en eso.
Y así pasó nomás. Después de una navegación hamacándonos lindo entre el oleaje,  la primera parada “besuguera” y también la segunda, en fondos de no mucho más de diez metros de profundidad, fue fructífera por demás, para mí como para el resto de los pescadores (unos veinte a bordo del Fortuna II.) Algunas fotos:

En atención a lo dicho por el patrón del barco ante un posible ataque de limones o anchoas, puse anzuelos bastante más grandes y hasta desproporcionados respecto de los que acostumbro a usar para estos peces de boca chica; pero resultaron tan buenos anzuelos que prácticamente no perdonaban pique (Sasame Kamakura F-345 6/0, comprados originalmente para taruchas y doradillos con carnada.) Una vez más, cómo pagan los buenos anzuelos… Estos Sasame se hubieran bancado perfectamente un buen mero o salmón, pero al mismo tiempo sirvieron perfectamente para la pesca menor. En la foto a continuación, los dichosos anzuelos, y la comparación en tamaño con los que acostumbraba a usar:

Y hablando de pesca menor, no hubo otra… Un muchacho logró un par de buenas anchoas sobre esas piedras, al precio de salir mordido por una de ellas, accidente que requirió el servicio de primeros auxilios de la organización… Increíblemente para el lugar, una de las cañas subió una buena corvina rubia, pero nada más. Millones de besugos toda la mañana, cada tanto alguno un poco más grande que el resto, pero ninguna captura destacable. Las carnadas fueron las habituales: calamar y magrú en trozos provisto por el barco, y en mi caso también filete de castañeta salado y puesto en aceite de pescado, que anduvo muy bien también:

Creo que el muchacho que cobró las anchoas tenía algún adminículo en su línea, un jig o algo por el estilo, pero no sé mucho más porque estaba pescando a mis espaldas.
En medio de la marejada, apareció uno de los famosos barcos “rápidos” de pesca del puerto de MDP; creo yo que estaban haciendo trolling de especies cazadoras sobre la zona cebada por nuestras líneas. Pasaron muy cerca de nuestra banda dos o tres veces; a bordo no parecían muy felices que digamos:

Pasado el mediodía y con toda la concurrencia (incluyéndome) un poco podrida del besugaje, el capi mandó “muchachos arriba” y ahí salimos a buscar más profundidad. Hicimos un buen trecho alejándonos de la costa. Alcanzaba con eso para entonarse: yo decidí eliminar de raíz toda posibilidad de levantar otro besugo o miñanga por el estilo cambiando a una línea de un solo anzuelo Eagle Claw 5/0 con un filete entero de besugo como carnada:

Pero la dura realidad meteorológica terminó dando por tierra con estos preparativos. Sobre las piedras profundas y al garete, el patrón no podía sostener el barco lo suficientemente estable como para evitar que las veinte líneas se enredaran entre ellas apenas caían al agua. A la segunda galleta apoteótica (de la que me salvé por los pelos), y un buen rato antes del horario normal de retorno, pegamos la vuelta para la boca de las escolleras sin haberle logrado pescar nada a esos pedregales, la auténtica meta de estos viajes.

El resto todo bien: cenar en MDP y roncar la vuelta hasta Buenos Aires en el micro; a las tres de la mañana del domingo estaba en lo de mi vieja a medio camino de mi casa, como para ahorrarme una travesía por el conurbano a esas altas horas de la noche. Hace un rato me dijo por teléfono que los besugos en escabeche salieron de primera, pero hubo que filetear un rato largo  ;D:

La próxima será seguramente mejor que esta (bueno, tampoco es necesario mucho), y si Dios quiere, dejaré aquí en el foro mi relato. Un abrazo/ Miguel

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #1 : mayo 07, 2019, 10:03:21 pm »
Hola Miguel, buena salida pese al los factores climáticos, ya se te van a dar los limones, abrazos.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : mayo 07, 2019, 10:23:15 pm »
Muy bueno Miguel, la verdad que es tipo de pesca es un pendiente....que creo que seguirá pendiente para mi, ya viendo que estaba movido me hace reconsiderar. Ya se darán otras mejores, o con otro tipo de capturas, porque mala pesca no fue. Ahora, le dejaste todos los besugos a tu vieja?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : mayo 07, 2019, 11:07:29 pm »
Ahora, le dejaste todos los besugos a tu vieja?

No soy tan guacho, eran una bocha de esos bichos infames ;D Le dejé (ponele) un kilo y pico de filetes despinados, serían quince besugos. El resto reposa ahora en mi freezer, menos algunos que reservé para preparar carnada y están en proceso  ;D
Por lo demás, no te puedo creer que no te animes a hacer una de altura en el mar, después de haberte visto en reiteradas ocasiones eludir con estoicismo, gallardía y elegancia el odiado reflujo gástrico, el flojeante mareo, el temblor de rodillas, la fría transpiración en las sienes, la náusea traidora y el vómito flamígero, a bordo de variopintas chalupas rioplatenses  ;D
Hablando de esto, extrañamente esta vuelta hubo pocas víctimas entre la concurrencia; que yo haya visto, sólo uno muy averiado pero que se las arregló para hacer la pesca. Estaba blanco como un papel el pobre flaco, pero le puso pilas  ;D Más raro todavía porque el oleaje estaba peludo, algo de eso se ve en las fotos. En otras ocasiones he visto todos los catres de la cabina ocupados por gente desmayada  ;D
No obstante esto, vas a tener que hacer el intento algún día  :great: Comida liviana, nada de alcohol, dramamine la noche antes y otra pastilla dos horas antes de embarcar, no fijar la vista en nada, y con eso la vas llevando  :great: Andá haciéndote a la idea y vamos juntos.
Abrazo Pablo  :13:

Hola Miguel, buena salida pese al los factores climáticos, ya se te van a dar los limones, abrazos.

Ojalá Gastón, cuenta pendiente para mí, pero ya le encontraremos la vuelta. Dan una pelea maravillosa esos bichos; no sé cuando me tocará uno en suerte, pero no va a ser esta temporada que ya se está terminando. Había un pingüino siguiendo al barco, mala señal... Tal vez la próxima se de  :great: Te mando un gran abrazo también.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : mayo 08, 2019, 09:33:35 am »
Hola razor!! que linda salida, lo único que me daría bronca es que busquen piedras tan bajas, es preferible que naveguen un poco mas y tengas mas chances de algun salmón o un mero. En general yo allá salgo con los chicos de "el barco", no salen tanta guita mas que el fortuna o el anabella (y muchísimo menos que los cruceritos!!), y apunta a las piedras mas lejanas, de 40-50 metros, y siempre salen los bichos lindos, obvio no todo el mundo pero casi todos se llevan algo mas que besugos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : mayo 08, 2019, 03:32:00 pm »
buena salida Razor aunque es una pena que el clima la haya jugado fea; aunque se han visto peores. Eso si, tenes la cuota de besugos cubierta por tres pescas más  :D
Ojalá la próxima se prenda un Limón de diez kilos!
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : mayo 08, 2019, 07:58:42 pm »
Ojalá la próxima se prenda un Limón de diez kilos!

Pedí uno de doce, que para bajar siempre hay tiempo  ;D
Abrazo Ale, gracias por pasar  :great:

Hola razor!! que linda salida, lo único que me daría bronca es que busquen piedras tan bajas, es preferible que naveguen un poco mas y tengas mas chances de algun salmón o un mero.

Coincido con vos Guillermo, pero tengo un problema ahí y es que yo no manejo, así que dependo de estas excursiones "todo incluido" desde Buenos Aires para poder hacer estas pescas. Por ahora me sirve porque me despejo saliendo al mar y la paso tranquilo y bien, sin hacerme demasiados problemas; pero es evidente que poder hacer una buena pesca con buenos portes es bastante incierto. Voy a ver la forma de arreglar el asunto si puedo como para probar en otro barco, capaz que puedo seguir tu recomendación  :great: 

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #7 : mayo 08, 2019, 09:08:06 pm »

bueno chief, no se puede quejar de la variada, lindos besugos colorados, hay otros buenos cruceros que te llevan mar adentro, al aqua fish, de de la rua 50/60km en maso 50mts de prof
solo pescan 6 por turno re comodo , en las restingas, la pesca ahi es casi exclusiva de salmones grandes, meros y abadejos, si se cuadra y estan de acuerdo todos los los tripulantes y se
ve la pajarada, anchoa de banco o el limon, pesca dificil de encontrar pero se puede, yo la hice un par de veces y disfrute a full, congratulation razor !!buenas fotos, abrazo brother!!!
« Última Modificación: mayo 08, 2019, 09:18:41 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : mayo 23, 2019, 10:58:14 pm »

y buen...lacosa es entrarle nomas no??  ;)

ya con la besugueada garpa.
La que yo hice la ota vez (que vos ya la sabes) fue al anabella tambien con excursion, me cancelaron un par de veces por el viento, hasta demoraron meses, pero...valio la pena, porque en ese barco tan choto!!! se metio a las piedras profundas por lo amable del vento ese dia, pero.....duramos 10 minutos nomas hasta que dos chernias armaron la galleta del siglo!!!!!!
Yo llegue a pinchar una chernia ahi, el resto....besugo  :D

un abrazo  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #9 : mayo 24, 2019, 11:19:41 am »
Excelente relato, la pesca fue excelente lástima q no salió lo que buscabas pero muy entretenida.