Autor Tema: Masas para pesca  (Leído 229 veces)

Desconectado Monica Patricia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« : mayo 07, 2019, 08:20:34 pm »
Buenas noches amigos, alguien conoce alguna receta para haer masa para armados? Las que hago no salen con la consistencia adecuada y se me salen del anzuelo. :sign0085:
Gracias

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 07, 2019, 08:49:04 pm »
Contá como hacés la masa, por ahí vemos donde está el problema.

Desconectado Kruschev

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio, desde la costa o embarcado.
« Respuesta #2 : mayo 26, 2019, 06:02:24 pm »
Yo utilizo polenta + harina común. 1/2 y 1/2.
Se amasa bastante para que se haga más pegajosa y luego le agrego 2 sobrecitos de gelatina sin sabor disuelto en un poco de agua caliente. Mezclo todo, un poco de esencia de vainilla. Que quede una masa firme, no pegajosa.
Hago unos chorizos finitos, más finitos que una salchicha y luego corto y hago bolitas.
Le doy un hervor de un par de minutos.
Y listo, cuelo y los voy metiendo en un frasco con un poco de polenta recubriendo las bolitas como una milanesa para que no se peguen y cierro el frasco para que se acumule el olor.
Obvio cuando utilizo masa no hago lanzamientos muy bruscos ni la utilizo cuando hay una excesiva correntada. A veces me dura tanto que si no hay pique las cambio por que van perdiendo el olor.
O sea el secreto es la gelatina y un hervor de un par de minutos para que duren más.
Probá como te dije y contanos. Y como aromatizante elegís lo que más te guste.  Para armado también se utiliza pan prensado.
Esa misma masa utilizo para bogas. Salu2.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : mayo 28, 2019, 02:11:37 pm »
en el caso mío no las hiervo, pero siempre las ligo con huevo. Despues, la relación va cambiando según como la quieras hacer: mas harina de trigo, te queda una masa mas blanda y pegajosa. Polenta o pan rallado te la deja  mas seca y firme. Menos huevo pero le agregas agua, te queda mas blanda.
Por lo demas, prueba y error.
Dos cosas que me suelen funcionar muy bien:
- Mezclar lo que te sobra de huevo y pan rallado cuando haces milanesas, sin harina ni nada. Queda bastante firme, pero en el agua se desarma y te va cebando el lugar.
- Si comprás carne envasada al vacío, suele venir con sangre. Bueno: esa la uso como "líquido" en la preparación (siempre con algún otro ligante como huevo)

Otro consejo: si querés que no se te desarme tanto en el anzuelo, atale en la pata un pedacito de resorte de lapicera, cortito (a lo sumo el largo de la pata), y fijo contra el ojo.  Otra que me funcionó bien para carlas es hacer un "hair" pero, en vez de meterle un lazo para los boilies, le atás un pedacito de resorte, y metes la masa ahí.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : mayo 30, 2019, 06:51:09 am »
Buenas noches amigos, alguien conoce alguna receta para haer masa para armados? Las que hago no salen con la consistencia adecuada y se me salen del anzuelo. :sign0085:
Gracias
Hola Mónica creo q hace unos años subí un posteo de las distintas masas

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : mayo 30, 2019, 06:54:14 am »
Hola Mónica creo q hace unos años subí un posteo de las distintas masas

Acá te dejo el link de ese posteo

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Epasionporlapesca%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D8%2E0&share_tid=8&share_fid=74081&share_type=t

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!