Autor Tema: Okuma vs. caña 3 tramos  (Leído 279 veces)

Desconectado norbyto

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Peje y Lisas!!
« : mayo 14, 2019, 12:44:17 pm »
Buen día! alguno tuvo alguna experiencia con una caña para pejerrey de 3 tramos, de esas que tienen la puntera intercambiable? Tengo una Okuma de 455 que es un cañon, pero quisiera reemplazarla, porque me parece algo pesada. Muchas gracias por los comentarios.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 14, 2019, 09:47:29 pm »
Siempre me tentaron, nunca tuve una ni las probé. Más que nada porque escuché varias veces que son bastante lentejas (flojas de punta) para la pesca del peje, y que siempre es preferible una buena telescópica en tal sentido.
Hay millones de modelos de telescópicas, ya sabés qué tanto pesa en tu mano la caña que tenés ahora, andá a un boliche con tu reel y probá unas cuantas, tal vez encuentres una que sea de tu gusto en peso, acción y balance. Incluso podés pedir una caña de tramos y ver cómo va, al mismo tiempo, y ahí podés hacerte un juicio por vos mismo-

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #2 : mayo 14, 2019, 10:32:40 pm »
Pesque al lado de un compa del foro que tenia si no me equivoco una five star concept ( la bordo). De tres o cuatro tramos y 4 metros y pico, con punteras intercambiables. Me encanto, super fina y sensible. El me conto que cada vez le gustaba mas. Pero esta 10 lucas. Vi parecidas de waterdog a 3mil, la realidad es que tengo caña de peje y me gusta y no da gastar al pepe en mi caso puntual. La uso tanto con fontral como con rotativo.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #3 : mayo 15, 2019, 11:07:05 am »
Disculpen que me meta, hay unas telescópicas con punteras intercambiables, de 3,6 alguien las vio por acá? Pesan menos de 300 gramos, busque en MercadoLibre pero no vi ninguna, saludos.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : mayo 16, 2019, 08:54:12 am »
Tengo una surfish de punteras intercambiables de 3,20, y la realidad es que es hermosa para pejerrey... pero, armarla arriba de un bote puede ser complicado (y mas si son varios).  No quiero ni imaginar una de 4 o 4,20.
Como todo, tiene sus pro y sus contras, la que tengo, y las que ví, en gral son cañas increibles para usar e increiblemente versatil: en 30 segundos pasaste de una caña que tira plomos de 70 gramos a una distancia increíble, a una que te revolea perfecto un paternoster que entre boya y plomo pesan 10 gramos. Pero llevarlas es mas incómodo, lo mismo que armarla  en lugares de espacio limitado.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #5 : mayo 19, 2019, 07:49:00 pm »

como estas boys, mis años pescando me hizo comprar tres de esas cañas , la primera una conolon buena pero muy blanda para mi, la segunda una fivestar feeder, la tercera una fivestar concept
muy buenas, livianas buena accion la feeder para mi la mejor, son un poco engorrosas para armar arriba de la embarcacion, se pueden armar abajo, al final las vendi a las tres y me quede con
la cronus reformada a la cronus max con dos pasahilos mas uno mejor acomodado y el otro flotante, para mi hoy cumple su funcion al dedillo, eso es lo que pienso hoy,la okuma  no la conozco
saludos boys !!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado vavaiaro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #6 : mayo 20, 2019, 08:55:43 am »
Shimano tiene estas 3 que dicen son unos cañones... Me gusta la Catana...
Acá les dejo el link de la revisión

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : mayo 20, 2019, 10:22:16 am »
Shimano tiene estas 3 que dicen son unos cañones... Me gusta la Catana...

Yo regalé mi Sojourn 4,20 hace unos días... La usé bastante, pero nunca más compro una telescópica Shimano.
La Cronus Max 4,30 que recomienda Beto más arriba es lindísima caña. Yo no estaba muy convencido de comprarla porque mi primera Cronus (el modelo original marrón) detonó sin causa en menos de tres meses. Pero por ahora esta versión azul, que tiene algunos cambios en el armado tal como dice Beto, se las viene bancando lo más bien. 

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : mayo 23, 2019, 10:13:18 pm »
Hola norbyto!!!  :victory:
La verdad como probarla la de punteras yo no l probe pero si conozco gente que la tuvo y puteaba porque llego un punto (o muy lejano a la compra) que la puntera se les salia al lanzar algun punterito, y puteaban feo.,.... :-[ asi que al menos en ese punto no te puedo decir nada.

Solo comentarte que yo tengo esta y es hermosa, liviana, a mi mee gusto muchisimo  :great:

Si la ves en alguna casa de pesca tanteala, yo creo que es una caña que no defrauda.
Suerte en la busqueda!!!  :victory:
« Última Modificación: mayo 23, 2019, 10:18:25 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #9 : mayo 30, 2019, 08:32:38 am »

hola herni, la interlagos es un cañon,yo la usopara la pesca de lisas, las cañas de tres tarmos que yo tuve ninguna me trajo problemas
de punteros son buenas, solo engorrosas para armar arriba de la embarcacion, si la armas abajo ningun problema, abrazo herni!!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!