Autor Tema: Acampe y pesca en la isla frente costa Rosario  (Leído 197 veces)

Desconectado Kruschev

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Variada de rio, desde la costa o embarcado.
« : mayo 26, 2019, 02:09:37 pm »
Hola a todos. tenía tiempo sin entrar al foro.
Les cuento: Hace años, cuando era estudiante solía salir a acampar al monte en la costa de Santa Fe o Entre Rios, a lugares aislados de ciudades y pueblos así que tengo experiencia en acampe y bushcraft.
Mi idéa es a partir de septiembre comenzar a hacer esta actividad en la isla frente a Rosario o ciudades aledañas.
NO POSEO EMBARCACIÓN. Así que vamos a recurrir a una persona de confianza que nos cruce los jueves y nos vaya a buscar el domingo. Llevamos todo tipo de kits de supervivencia, alimento, agua y acampe y un handy VHF de 5W que poseo con el canal 16 grabado para contactar a la PNA en caso de emergencia ya que quedaríamos totalmente aislados en caso de una emergencia.
PREGUNTA: Que lugar me recomiendan que no esté tan lejos de la costa de Rosario, que sea seguro, bien tranquilo, donde se pueda acampar y dar una ubicación a PNA en caso de una emergencia, donde se pueda "pescar algo". O sea buscamos tranquilidad, seguridad y facil acampe tipo en una playita. Si tienen alguna recomendación extra en este proyecto me lo pueden comentar,
Saludos y gracias a todos los que me puedan ayudar.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : mayo 30, 2019, 09:52:21 am »
En esta época todos los balnearios están cerrados, es cuestión de apuntarle a uno y después, ir corriente abajo buscando un lugar potable para acampar y pescar;esto te asegura estar cerca de otras personas si hace falta auxilio y que las costas serán seguras.
Del lado del "Paraná Viejo" incluso hay campings, yo te recomiendo esa opción.
Plan B (y uno de mis favoritos): buscá algún lugar sobre las banquinas de la ruta a Victoria: se llega en auto y siempre, aunque más no sean bagres, sale algo.
Sino podes buscar publicaciones viejas mías, varias tienen mapas con ubicaciones de Google maps de lugares de pesca que visité con mi hermano, ya sea en Pueblo Esther o Gaboto.
Aparte y con absoluta franqueza me sorprenden y mucho las precauciones que tomás: kits de supervivencia, un handy VHF, si queres llevá el handy pero asegurate de que tu celular no se apague, porque sinó toda tu familia va a estar presa del terror ante la primera nube (por mucho VHF que tengas, no cuentes con prefectura para que mande mensajes a nadie).
Considerá que los kits de supervivencia  son para urgencias extremas. Llevalos por si acaso algo muy malo les pasa (y espero que no sea el caso y que los tengas que tirar porque estén vencidos) pero para todo lo demás siempre es mejor llevar -por ejemplo- encendedores y aserrín con gas-oil para hacer fuego antes que el endemoniado "pedernal" o un cuchillo de verdad (digamos, una cuchilla mango blanco Encina de 12"-que acá en Rosario se consiguen y muy baratas) antes que tratar de cortar nada con esas navajas de juguete de Bear Grills.
« Última Modificación: mayo 31, 2019, 09:36:34 am por Costero »
Costero.

Desconectado Kruschev

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : junio 02, 2019, 07:54:23 pm »
Gracias Costero!
Voy a buscar un lugar rio abajo, de Pueblo Ester para abajo, tampoco no alejarme mucho de Rosario. A los KIT los armo yo según el lugar donde vaya y obvio que ni loco me pongo a usar un pedernal JAJA. Por ejemplo el kit de fuego son 2 encendedores BIC y algo como iniciador (llevo discos de algodón impregnados en cera), no más que eso. El pedernal es por el mito de que los encendedores no funcionan más si se mojan (una mentira). Con respecto a la radio VHF es para contactar prefectura en caso de accidente si no hay señal de celular y los cuidados con la seguridad es por que muchas veces acampo solo... Mi chica ni loca va a pasar una noche en el monte...
Voy a buscar como dijiste, si es antes de septiembre algún balneareo cerrado.
Saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : junio 03, 2019, 09:42:35 am »
Éxitos entonces.
Mi hermano salió ayer al río; cuando lo vea te paso novedades del "pique" por privado.
Saludos

Costero.

Desconectado Kruschev

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : junio 06, 2019, 01:14:26 am »
Gracias costero, lo mismo digo, ante alguna novedad sale MP. Igual creo que voy a esperar a principios de septiembre para salidas a la isla, cuando comienzan los días más lindos. Saludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : junio 06, 2019, 09:42:55 am »
Tirando a septiembre es mucho más agradable pero hasta mayo, aunque parezca raro, el clima es de los más tolerable en la isla.
Pero ahora, a días del solsticio de invierno cuándo te oscurece a las 18:30/18:50....amigo, ahí sí que hay que ser muy valiente para entrarle  ;D.
Costero.