Autor Tema: Por qué? No hay por qué... El team Croto's Friends en el río Caleufú 2019  (Leído 319 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : mayo 29, 2019, 07:52:30 pm »
Me resulta difícil encontrar donde empieza todo esto, quizás sea el mismo momento en que me registré en el foro... Hace muchos años que la pesca tiene un lugar especial en mi vida, desde un tiempo a esta parte se fue convirtiendo en una pasión, y estos últimos días directamente en una locura.

Es sabido por los foristas que hay un grupo de muchachos, de los más veteranos de PPP, quienes gustan de la exquisita pesca de truchas con mosca en los lagos y ríos de nuestra Patagonia Argentina... Hace un tiempo me invitaron a formar parte de ese grupo, y aunque al principio no entendía muy bien qué estaba haciendo ahí, siempre me hicieron sentir uno más, tentándome para en algún momento sumarme del todo en la cancha... Hasta que hace unos meses se cocinó una salida y no tuve más remedio que dar el "sí".

Sin más preámbulos ni mariconadas, a lo que vine.

Se organizó un viaje de 3 días de pesca al río Caleufú, en Piedra del Águila, provincia de Neuquén, en el que en principio, de potenciales 7 "pescadores" íbamos a ser 4.
Por cuestiones de cada uno, un grupo de 3 llegaba un día (ildani, el plomito y quién escribe) y al siguiente el restante (el vikingo)... Por suerte ya sobre la fecha se pudo sumar Fede, alias ciro1072...

Subiendo a la palomita

A por las provisiones

Instalados

La primera cena, una rústica bondiolita a la portuguesa... Ponele

Ya un poco descansados, el viernes temprano encaramos el primer día de pesca.
Escuchando los redondos transitamos los 100 km que nos separaban de la zona de pesca, este ritual se repetiría todos los días..
Llegando nos reciben los residentes del lugar

Equipados con todo lo necesario y más, empezamos a recorrer y hacer los primeros intentos, los muchachos tenían algo de experiencia pero en mi caso era la primera vez que tocaba un equipo de fly en situación de pesca, por lo que mi día fue conocer el lugar y pelearme con el equipo, de todas formas se disfruta a pleno.

La primera no tardó mucho en llegar a las manos de ildani.

Una pequeña arcoiris, la primera de varias que iba a capturar ese día...

Caminando y caminando río abajo fuimos probando, yo no tuve la suerte de lograr captura alguna, solo un pique perdido por un anzuelo partido... Quién sí estuvo iluminado ese día fue el plomito...

Agotados de camitas ásperas e interminables emprendimos el regreso a la cabaña para preparar el asadito y recibir a los muchachos que faltaban...

Parrilla comunitaria

Ahora un detalle (gran detalle), llegando la hora, Martin (el vikingo) nos cuenta que difícilmente vaya a poder pescar porque tuvo que venirse con su hijo, pooooobre pensamos, pero bueno lo importante es que venga y podamos compartir el momento...

Acá el "nene" del vikingo sacando la selfie del asadito

Una sorpresa y un alegrón que Leito haya podido sumarse!!
Ahora sí, equipo completo.

El segundo día de pesca, igual que el tercero, arrancaron un poco más temprano, porque ya estaban los expertos que meten presión y no te dejan dormir..

El destino fue siempre el mismo, al ser varios más nos separamos en grupos, algunos con mejores resultados que otros..

El vikingo y el plomito fueron los que más caminaron y tuvieron su recompensa

Hasta una perca para Ariel

Otros no caminamos tanto pero algunas salieron...
Al principio a mis moscas solo las perseguían los puyenes..

Hasta que por fin logré la primera truchita de mi vida  :dance: ningún trofeo, pero aún así inolvidable...

Después de esa vinieron algunas más todas parecidas, ildani y Leito venían más o menos igual, el único que siempre da la nota, el terror de cuanto pez viva en el río, el infalible ciroculini, ese muchacho siempre marcando la diferencia.. qlp este tipo...

Vuelta al rancho, unas pastas, un tinto y a descansar para encarar el último día

El tercer día otra vez salimos todos disparados para cualquier lado, Leo y Martin río arriba, Fede merodeando un poco para abajo y el grupete Ariel, Daniel y Cristian arrancamos bien río abajo...

En la primera parada que hicimos, en el primer tiro pum! Bombita para Ariel!

Al rato, en otra hermosa corredera, con una mosca con garantía que me ató Fede, logré mi primera trucha real!

Momento inolvidable! Jamás se borrará de mi retina, les aseguro que toda la caminata y cansancio de 3 días desapareció y se transformó en felicidad pura!

Por un buen rato se nos cortó el pique, pero viendo a otros 2 muchachos que pescaban una tras otra era evidente que no estábamos dando en la tecla.... Tuvo que ser ildani el que rompa el hechizo

Del otro lado Leo y Martin dieron con ellas de entrada

Y como siempre, dando la nota... Quién va a ser?

En fin, en la recta final pescamos todos...

No tengo más que palabras de agradecimiento a este grupo, una salida simplemente espectacular, la pesca podría haber sido mejor? Seguramente, pero no importa, esas ya vendrán... La calidad y generosidad de esta gente vale más que cualquier cosa... El clima fue ideal, y la compañía mejor, la experiencia impagable y las imágenes y momentos que me llevo son eternos... Mil gracias!!

Les dejo algunas postales, si se me escapa algo espero que los compañeros lo completen. Abrazo!

Un almuerzo más o menos

"Pescando"

En el atardecer del último día de pesca, una llovizna helada, presagio de las primeras nevadas, nos regaló esta despedida... Como para no querer volver.

De mi parte este post va dedicado al Mirafoto, se te extraña amiguito
« Última Modificación: mayo 31, 2019, 02:14:09 pm por El Babayero »

Cristian

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : mayo 29, 2019, 08:32:45 pm »
Realmente un relato excelente Cris, que linda banda, que hermoso grupo se armó gracias a esta locura que llamamos pasión por la pesca
Que paisajes LPM,
Gracias x compartir esta hermosa aventura en manada
Saludo grande a todos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : mayo 29, 2019, 09:22:18 pm »
Tremendo relato cris .
Muy linda salida en grupo a uno de los mejores rios que no te regala nada y te hace caminar como un condenado que te muestra ciervos pero tambien brutos chanchos q a medida q te vas alejando del auto y de otros pescadores se te va llenando el c _ _ o  de preguntas, pero como por arte de magia uno mira el rio mira las correderas y se olvida del chancho del ciervo y q esta a una hora y media de caminata del auto .
Entraste en un terreno del cual es dificil salir q tiene un millon de variantes y te va a explotar la cabeza mal .
Te felicito baba querido

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : mayo 30, 2019, 10:14:08 am »
Gran salida, sin duda es uno de esos momentos inolvidables que te regala la pesca.
Un auténtico "viaje iniciático"; después de esto como dice Ciro, te metiste en un mundo casi infinito.
A disfrutarlo entonces!
Gran post
« Última Modificación: mayo 31, 2019, 09:38:34 am por Costero »
Costero.

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #4 : mayo 30, 2019, 11:24:09 am »
 :clap: :clap: :clap: TREMENDO...tremendo post Cristian!!!! a medida que lo iba leyendo volvían a pasar por mi cabeza los momentos compartidos. Al viaje lo organizamos con mucho tiempo de anticipación... y desde el momento que decidimos hacerlo uno ya se pone recontra manija, uno empieza a vivir el viaje en ese preciso instante... los preparativos son parte de la aventura... desde ese día hasta justo antes de viajar debo haber atado como 300 moscas!!!  :D :D :D
Este era mi segundo viaje de este tipo y en principio tenía 2 objetivos: mejorar el casteo y levantar alguna trucha mas o menos linda... esos objetivos los cumplí; pero estando allá te das cuenta que si pescas o no, si casteas bien o no, termina siendo un detalle mínimo dentro de toda la salida.
Como hablábamos al lado del río... uno a veces para un segundo y se fija donde está pescando y no lo puede creer... la inmensidad, las distancias, las bellezas del lugar hacen que cada momento sea mucho mejor de lo que uno puede llegar a imaginar. Un vive rodeado de naturaleza. Ciervos, jabalies, zorros, pumas (por suerte sólo vimos las huellas!!!) topos, pájaros de todo tipo... es levantar la cabeza y ver un lugar inhóspito, pero bellísimo.
Yendo a la pesca en si misma pos suerte todos pudimos pinchar algunas, pero lo importante en esta pesca es aprender de los que saben un poco mas... porque tienen muchas pescas en el lomo... Fede y Tincho además de ser grandes pescadores son mejores personas... grandes amigos de los que uno tiene mil cosas para aprender y corregir; al ser una pesca tan técnica no alcanza uno, ni dos, ni tres viajes para sacarle la ficha... pero viajando con estos tipos todo se hace un poquito mas fácil.
Caminamos mas que Kung Fu!!!! cada jornada terminábamos todos rotos, pero al otro día era levantarse y arrancar de nuevo!!! Sacando la cuenta, entre los viajes de ida y vuelta a Neuquén mas los 3 viajes al Caleufú metimos mas de 1000 km de Redondos y Metallica.
La sorpresa de la llegada de Leito fue la frutilla del postre!!! Team completo!!!!
Termina el viaje que uno tanto esperó y quedan un millón de anécdotas, imágenes, charlas, momentos.
Y siempre digo que lo bueno de terminar un viaje es que te permite empezar a soñar con el próximo... no pasará mucho tiempo para que ese nuevo viaje se empiece a gestar... habrá que esperar que pase el invierno, que empiece la nueva temporada y que alguno tire la primera piedra.
Podría escribir todo el día, pero no, lo único que quiero hacer es agradecerles a todos la posibilidad de compartir este momento, imborrable, inolvidable... abrazo grande y buena pesca para todos!!!
« Última Modificación: mayo 30, 2019, 11:27:46 am por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : mayo 30, 2019, 12:51:23 pm »
Gran posteo Cristian, con el fin de la temporada comenzaba a extrañarse que no apareciera en el foro como es casi tradición, pero valió la pena la espera  :great: Gran salida, buena pesca, una alegría tu buen debut truchero y también saber que pasan los años y el hermoso compañerismo que los une sigue en pie como siempre.
Con la mosca que te ató Fede recibiste una pequeña dosis de la pócima secreta de Mr. Culini; guardala bien que ésa no se compra en el fly shop, ni en ningún otro lado  ;D
Abrazos y felicitaciones para todo el grupete.

¿Qué pasó con el hudsoniano?  :017: Que comparezca por el foro y brinde explicaciones a su público  ;D

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #6 : mayo 30, 2019, 06:40:29 pm »
Gran narración Cris, por mi parte sólo tengo palabras de agradecimiento al grupo, todos se brindan para que un viaje que ya de por si es mágico por el entorno se convierta en una experiencia de aprendizaje y puro disfrute. tincho con sus consejos, el pelado con todas sus mañas y leo con menos experiencia pero con la buena onda que lo caracteriza que te hace pensar en positivo por más que vos veas que las cosas no te salen. Esperemos volver pronto para seguir aprendiendo  mejorando y compartir otra salida con estos locos lindos
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #7 : mayo 30, 2019, 09:08:52 pm »
Impresionante relato Cris, bien narrado y regado con fotos de lujo, simplemente no me lo podía perder.

Las caras de Fede, Dani, Cris y Ariel (Martin era el único que sabia  que iba), eso solo ya garpó completo el viaje.

Abrazo amigos, hasta la proxima!!

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #8 : mayo 31, 2019, 01:22:42 pm »
Gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios!

Se hace difícil meter todo lo que se vive en una salida así en un post sin que se haga eterno, desde el entorno que parece inabarcable hasta la parte técnica de la pesca que es un universo, todo esto compartido con tremenda manada...

Ya me habían advertido, y lo confirmo... Es un viaje de ida
« Última Modificación: mayo 31, 2019, 01:55:19 pm por El Babayero »

Cristian

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : mayo 31, 2019, 08:39:14 pm »
De mi parte este post va dedicado al Mirafoto, se te extraña amiguito.

q hdp  :-* felicitaciones a la banda
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #10 : junio 01, 2019, 08:17:12 pm »

excelente salida boys, buena pesca, buenas fotos, buenos paisajes, muy buenos amigos, sin mas apoteotica, saludos al team !!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #11 : junio 02, 2019, 07:47:25 pm »
Te quedas corto con un posteo, da para uno por dia como minimo. Debe ser una locura estar en esos lugares compartiendolo con amigos. Felicitaciones

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #12 : junio 06, 2019, 09:48:47 pm »
ESPECTACULAAAAAAR !!!!!!!!! maravilloso, el lugar, el grupo, la pesca, que decir, felicitaciones.

Enviado desde mi N552 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.