Autor Tema: reel para mar  (Leído 454 veces)

Desconectado Larrenga1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« : mayo 30, 2019, 11:54:00 pm »
 :sign0085:
Buenas este es mi primer post y necesito su ayuda. Voy a tratar de ser breve.
Quiero empezar a usar rotativos en el mar (de costa) lei varios post y me guiaron bastante pero no responden a mi pregunta.
Un rotativo para lance es lo que estoy buscando, para hacer variada. Soy de Chubut y hago pesca de costa, las opciones de reel que estoy considerando son: Tech distance 5000r, abu 6501 c3 (sueco) aunque segun lo que leí no es un reel para el mar, sirve pero hay otras opciones; y por ultimo un Abu Garcia Ambassadeur 6600 Stx Ambstx a este le tengo un poco de desonfianza xq es chino. (Si alguno tiene un Abu chino que me diga si son reomendables o no). Escucho si me reomiedan otro que no sean estos.
Quiero aclarar que no llego ni empedo para un penn o Daiwa.
otra cosa es xq vienen todos on la manija del lado derecho? estoy muy acostumbrado a el lado izquierdo y me resulta muy incomodo la derecha.
En cuanto a la caña tengo varias una de 2.10 otra de 3.00 y otra de 3.60. Mas adelante me compraré otra pero x el momento quiero el reel.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 31, 2019, 12:25:28 am »
Antes que nada, tenés que definir si querés un reel con devanador, o sin devanador de fábrica. Todos los modelos que mencionaste son con devanador. Esa es la primera elección en un reel playero.
La presencia del devanador te facilita la tarea de recoger línea, ya que ésta se acomoda sola en el carretel y no tenés que acomodarla con el dedo.  Pero tiene dos desventajas:
a) El devanador te acorta la distancia máxima que podés alcanzar tirando; y
b) El devanador es un punto mecánicamente débil en ambientes con arena suelta y viento, ya que el engranaje y la uña que lo sigue están muy expuestos al medio ambiente.
Si tus tiros promedio son a menos de 80 metros (eso depende del lugar donde pescás) podés usar un reel con devanador. Distancias mayores o mucho mayores ya aconsejan usar un reel sin devanador.

De los reeles que miraste, son todos versiones del clásico Abu 6500. El STX no tiene las mejores referencias, justamente por su origen; pero por lo menos es Abu. El Tech es una copia china, que vaya uno a saber de dónde salió. Para comprar una copia china de un Abu 6500, tal vez sería preferible que buscaras las que se venden con la marca Marine Sports, es posible que incluso sean más baratas que el Tech. O también las copias de Omoto, pero ya ahí los precios se disparan.
Como sea, el 6500C3 te va a dar buen resultado, pero no es un reel que se banque muy bien el maltrato prolongado del agua salada, la arena, y las piedras. Respecto de un reel con cuerpo de grafito, lo vas a tener que cuidar mucho y hacerle un buen mantenimiento después de cada pesca. Lavado con agua dulce a la vuelta bajo la canilla, secado, dejarlo orear y después lubricarlo en las zonas de fricción más expuestas (por ejemplo, el devanador). Y cada tanto, limpiar los rulemanes y lubricarlos bien.  Los modelos de Abu que terminan en 01 (por ejemplo, 6501) son manija izquierda, de los demás modelos mencionados no creo que tengas dificultades para conseguir el equivalente, son muy comunes hoy en día.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #2 : mayo 31, 2019, 01:11:22 am »
Hola, yo asocié lance de costa automáticamente a reel sin devanador, si tenés Facebook y marketplace , esta semana aparecieron por Madryn_Rawson dos squall 15 MAG , de un señor que los vende por ahí te sirve el dato, eso sí son manija derecha, por otra parte a que daiwas te referís? A los sealine? Saludos..

Desconectado Larrenga1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : mayo 31, 2019, 01:57:16 am »
tenés que definir si querés un reel con devanador, o sin devanador de fábrica
Sin devanador, ya que lo que quiero es hacer distancia.
tal vez sería preferible que buscaras las que se venden con la marca Marine Sports,
recien vi un par en ML esta el caster 400 o el fierro son los dos con devanador igual se los puedo sacar no?
por otra parte a que daiwas te referís? A los sealine?
si me referia a esos

Estoy medio obsesionado y buscando precios y modelos x todos lados je. La idea es comprarlo el mes que viene con el aguinaldo. Pero todavia no decido.
La otra opción que pensé es comprar un penn (zurdo ya q no consigo x ningun lado) por esas paginas q te traen las cosas de afuera. Alguna reomendacion de esas paginas.
Muchas gracias x contestar

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : mayo 31, 2019, 02:12:25 am »
Sin devanador, ya que lo que quiero es hacer distancia. recien vi un par en ML esta el caster 400 o el fierro son los dos con devanador igual se los puedo sacar no?

Podés sacarle el devanador tranquilamente, la única diferencia con un reel sin devanador "de fábrica" es que el chasis del reel, por su forma, no te va a permitir trabar el carretel con toda la extensión del pulgar durante el lanzamiento. Cuando tirás con todo con una caña larga, es un punto muy importante. Pero también es cierto que los reeles sin devanador de fábrica tienen precios bastante altos aquí en Argentina. Los Penn y Daiwa que mencionaste (creo que debés referirte a los Squall, Sealine, etc.) y la versiones sin devanador del Abu 6500 se van muy por encima de un Marine Sports Caster.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : mayo 31, 2019, 09:25:08 am »
0 se van muy por encima de un Marine Sports Caster.
Un reel; por cierto, que ya tiene un precio inflado hasta la estratosfera (tal como vaticinó el querido Angler  :( )
En el actual estado de cosas, yo no dudaría casi en comprar un 6500 usado viejo, sueco y lo reformaría (siempre y cuando fuese imposible de ninguna manera llegar a un Sealine 20) porque viene todo: rodamientos, palancas de fuerza, monomag, piñones, bujes de velocidad etc.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : junio 01, 2019, 09:17:40 pm »
Estuve mirando el Tech, me había parecido que era un reel con devanador, pero tiene un lindo chasis CT de barras anchas, y manivela de fuerza. Disculpas por mi equivocación. Queda por ver qué tal es la calidad de la máquina, ahí habría que ver la opinión de alguien que lo use.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #7 : junio 07, 2019, 01:03:59 pm »
Hola , no sé si conseguíste reel acá hay un vídeo del techo, saludos.

Desconectado Larrenga1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : junio 12, 2019, 12:52:06 am »
 ;)
buenas les cuento que me decidì por el abu 6500 C3 ya que x lo leido en este foro y otros lados es un reel versatil.
el tema ahora es que caña usar. Por el momento tengo 3 cañas una de 2.10 mts es una Rio Paraná de grafito bastante durita. Otra de 3 mts pero es de accion rapida. Y por ultima una de 3.60.
O si me quieren recomendar otra los leo.
PD: es para pesca variada de mar

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : junio 12, 2019, 09:20:03 am »
Bueno, en principio, la caña mas larga, pero están armadas para rotativo?
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : junio 12, 2019, 06:55:09 pm »
Bueno, en principio, la caña mas larga, pero están armadas para rotativo?

Lo mismo digo ¿alguna es para rotativo?
Y en cuanto largo también, 3.60 es corta par mar (por acá suelen recomendar entre 3.90 y 4.20)
Costero.

Desconectado Larrenga1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 12, 2019, 11:23:51 pm »
Lo mismo digo ¿alguna es para rotativo?

No, la única que es para rotativo (huevito) es la de 3 mts q es una Lexus finesse.

recomendaciones?

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : junio 15, 2019, 04:24:55 pm »
Esa lexus sería esta caña? Porque nada que ver con una caña de lance: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-783216240-cana-lexus-fineness-300-pejejerrey-2-tramos-grafito-_JM

Por lo que entiendo querés hacer surfcasting. Se usan equipos mas pesados para eso. Para tirar plomadas de 150g, digamos (la caña debería poner un límite de al menos 200g, no se compran con la resistencia justa de lo que se va a tirar).
Una caña muy popular en costo/beneficio es la Okuma Longitude de 3.9m o 4.2m, aunque es una caña algo pesada, que anda por 1kg de peso. Vienen armadas de fabrica en distintos modelos, algunos para frontal y otros para rotativo. Yo tengo una de 3.9m para frontal. Buena caña, pero como mencioné, algo pesada. Se que hay cañas que pesan la mitad que la Longitude, pero como no las usé, no puedo opinar sobre ellas.

Al menos esos son los pesos que se tiran por la costa en Bs As, y con alambres, no sé como serán las condiciones tan al sur, pero no me imagino que el mar esté "como una pileta", como para que se quede quieto un plomo mas liviano, no?
« Última Modificación: junio 15, 2019, 04:27:43 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Larrenga1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : junio 19, 2019, 12:24:22 am »
Esa lexus sería esta caña? Porque nada que ver con una caña de lance
si tengo esa, pero la uso para pejes. No es de lance estamos de acuerdo.
Al menos esos son los pesos que se tiran por la costa en Bs As, y con alambres, no sé como serán las condiciones tan al sur, pero no me imagino que el mar esté "como una pileta", como para que se quede quieto un plomo mas liviano, no?

Gracias x la recomendacion de la caña.
si lo bueno de aca(Chubut) es que hay playas de arena como toda la costa atlantica de bsas, en la que tnes que hacer distancia, y hay playas de piedras de canto rodado, en las cuales tirando menos de 100mts hay mucha profundidad.

PD:Ayer probè el abu y es un espectaculo logré buena distancia, pero creo q puedo hacer mas, me falta mas técnica y una caña para rotativo.

gracias x todas las recomendaciones